Written by: UFC

UFC 205: Tyron Woodley vs Stephen Thompson [Vídeo Repetición – Resultado] Pelea 2016

Tyron Woodley vs Stephen Thompson

Tyron Woodley vs Stephen Thompson

Stephen Thompson finalmente ganó su oportunidad por el cinturón de peso welter de la UFC. Ha logrado siete victorias consecutivas -incluyendo un nocaut ante Jake Ellenberger, un nocaut en el primer round ante el ex campeón Johny Hendricks y una decisión limpia sobre el ex contendiente de título Rory MacDonald- pero al final, Wonderboy luchará con el cinturón en juego.

Frente a él a través del octágono será recién coronado campeón Tyron Woodley, que sacó el máximo provecho de su oportunidad de título inesperado en julio venciendo por nocaut a Robbie Lawler con una mano derecha atronadora. Antes de eso, Woodley había estado en el estante durante 18 meses después de una decisión polémica sobre Kelvin Gastelum y un devastador nocaut ante Dong Hyun Kim.

Se trata de un tremendo enfrentamiento estilístico entre dos luchadores opuestos, el maestro de kárate y el luchador todo americano.

Tyron Woodley

Registro: 16-3 (6 KO, 5 SUB, 5 DEC)
Altura: 5’9 »
Alcance: 74 »

Woodley es una maravilla de atleta, velocidad y poder. El dos veces luchador All-American de la Universidad de Missouri ha construido su juego alrededor de sus dones físicos, y el resultado es un enfoque eficiente, despojado de combate.

La mano derecha es el pan de Woodley y la mantequilla, y todo lo que hace sobre sus pies está diseñado para permitirle conectar.

Él prueba con su mano de plomo, rara vez lanzando un jab y usualmente conecta para medir la distancia. Esto también sirve para acostumbrar al oponente de Woodley a una velocidad y ritmo particular. Cuando explota hacia adelante en una mano derecha totalmente comprometida, la velocidad y el poder son sorprendentes e inesperados.

Un puño derecho potente sirve para algunos propósitos diferentes para Woodley. Es hábil en moverlo entre las piernas, el cuerpo y la cabeza, y lo usa de manera astuta para manipular el posicionamiento de la mano de su oponente. Si el oponente responde a una patada de cuerpo duro cayendo su mano, Woodley dispara un derecho de mano o directo en la brecha. Woodley también le gusta pasar de patadas a puñetazos, disparando una derecha dura inmediatamente después de una patada.

Nadie lo confundirá con Anderson Silva o Conor McGregor en términos de profundidad de habilidad, pero Woodley es un contragolpeador decente con excelente sincronización y velocidad. En términos de su desarrollo general como luchador, estaría bien servido para seguir trabajando en esta faceta de su juego, porque tiene verdaderos regalos.

Woodley no ha olvidado sus raíces como luchador. El ex All-American es un molinillo de un luchador que utiliza su marco de cuclillas, potente para sujetar a su oponente en la valla con una mezcla de fuerza en bruto y excelente técnica. Aunque no es particularmente peligroso en el interior, Woodley no es fácil de escapar y sobresale por usar a su oponente.

Dicho esto, Woodley tiene algunos inconvenientes reales. El primero es el manejo del ring. Mientras que los detalles del juego de piernas de Woodley no son malos, él toma pasos cortos y tiene un don para encontrar ángulo, él tiende a perder la pista de la imagen grande de donde está en la jaula. No es difícil respaldarlo hasta la valla, y no demuestra mucha urgencia en volver al espacio abierto.

El segundo gran problema con la pelea de Woodley es el ritmo. Cada tiro que lanza puede terminar la pelea, pero eso es exactamente el problema: se necesita una tremenda cantidad de energía para explotar de la manera que lo hace, lo que le hace difícil para él anotar suficientes puntos para ganar rondas, si no puede obtener el final .

Por otra parte, parece ralentizar mucho incluso en el transcurso de una pelea de tres asaltos, y todavía tenemos que verlo pasar 25 minutos.

Stephen Thompson

Registro: 13-1 (7 KO, 1 SUB, 5 DEC)
Altura: 6’0 »
Alcance: 75 »

Thompson ha pasado toda su vida compitiendo en karate, kickboxing y ahora MMA, y ha construido su enfoque único para luchar en base a esa excepcional profundidad de experiencia.

Crear y administrar la distancia es la piedra angular del juego de Thompson. Ya es alto para la división a 6’0 «, Thompson peleas incluso más de lo que su altura sugeriría consistentemente cambiando posiciones y tomando una base amplia que mantiene su cabeza lejos de su oponente.

Una serie de patadas y una mano de plomo mantienen fuera a su oponente. Thompson se mueve sin problemas entre las patadas laterales, frontales y redondas que son engañosas y difíciles de predecir, y si su oponente se centra demasiado en las patadas, coloca un jab duro y consistente en su cara. Esa mano de plomo está constantemente probando y midiendo, y ayuda a establecer el tipo de ritmo que hace que Thompson tan difícil de entender.

Preciso, el trabajo de pies técnico y el movimiento eficiente también ayudan a mantener la distancia. Thompson rara vez se mueve en líneas rectas y constantemente los ángulos de corte con pivotes y sidesteps para evitar ser clavado contra la valla o forzado en un rango con el que no se siente cómodo.

Es difícil exagerar cuán bueno es el comando de Thompson de la gama. Tiene un sentido extramundano para saber dónde está en relación con su oponente, cuánto tiempo le da esa cantidad de espacio para reaccionar y cuáles son sus diversas opciones.

Una vez que ha establecido su rango preferido, Thompson va a trabajar. Tener espacio para jugar le da a Thompson dos opciones básicas: blitzing adelante con combinaciones o contrapunches viciosos de tiempo como su oponente se ve obligado a empujar para cubrir la distancia.

Thompson es mucho más peligroso como contragolpeador, sin embargo. Su dominio de los ángulos aquí es aún más importante, ya que le permite lanzar huelgas que los oponentes no pueden ver venir.

El maestro de karate tiene un don especial para aterrizar desde el ángulo interior, el mismo golpe que McGregor ha popularizado. De pie en la postura opuesta a su oponente cuando intenta cargar en, Thompson pasos en diagonal hacia atrás y hacia el exterior y pivotes como él lanza la mano izquierda recta. Esto le permite aterrizar perpendicular al plano del cuerpo de su oponente, donde aterriza con la mayor fuerza posible.

Golpes como esta son la mejor pieza del juego de Thompson, y él tiene un pozo profundo de opciones disponibles cuando los oponentes tratan de presionarlo. Si se siente especialmente seguro, está dispuesto a intercambiar golpes en el bolsillo, algo que es raro con la mayoría de los combatientes de karate.

Además de toda su habilidad técnica, Thompson empuja un ritmo sobresaliente. Él nunca fuerza el final y está feliz de pimienta a su oponente con suficientes huelgas para anotar y ganar rondas.

Ninguna de esas magias impactantes importaría si Thompson no pudiera mantener la pelea de pie. Años de entrenamiento con Chris Weidman y otros luchadores de élite le han dado habilidades técnicas excepcionales como un luchador defensivo, y su dominio de la distancia y los ángulos hace que sea difícil conseguir un tiro limpio en sus caderas en el primer lugar. Él puede golpear el takedown ocasional de los suyos por el bien de la variedad también.

Hay algunas debilidades para el juego de Thompson, sin embargo. La defensa no es su traje más fuerte. Thompson depende en gran medida de la distancia y los ángulos para evitar las huelgas de su oponente, y rara vez hay que ser golpeado. Sin embargo, cuando se ve obligado a ir al campo, Thompson no es difícil de golpear. No tiene un gran movimiento de la cabeza y algunas veces retrocede con la barbilla en el aire.

En términos prácticos, esto significa que un oponente que tiene éxito en la fijación de Thompson en el rango de boxeo o en contra de la cerca puede hacer daño real. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, obviamente.

Eso es todo lo que hemos visto en términos de posibles problemas con el juego de Thompson en este momento.

Hora y Canal Tyron Woodley vs Stephen Thompson

Hora: 10:00 pm de Nueva York y ET – 7:00 pm PT en los Estados Unidos. En México será a las 9:00 pm. En Argentina a las 00:00 am del domingo.
Canal: PPV en los Estados Unidos, así como por UFC Network en Latinoamérica.
Transmisión en Linea: Página de UFC con el minuto a minuto, así como la transmisión mediante la contratación del PPV por internet.

Tyron Woodley vs Stephen Thompson

Este es un duro combate para Woodley en su primera defensa del título: un atacante fresco y activo que controla la distancia, trabaja a un ritmo rápido y es difícil de mantener en el remache o en el suelo.

Woodley tiene un camino hacia la victoria. Thompson puede ser golpeado, especialmente al principio de la pelea, ya que todavía está tratando de medir el alcance y la velocidad de su oponente y el tiempo, y pocos combatientes están mejor equipados para explotar ese breve período de ajuste que alguien tan rápido y poderoso como Woodley.

Por la misma razón, no es especialmente difícil pensar que Thompson pueda llevarse la lucha, y Woodley buscará molerlo a golpes y con derribos.

Cuanto más larga sea la pelea, sin embargo, lo mejor es buscar a Thompson. Él trabaja a un ritmo drásticamente más rápido, los objetivos de las piernas y el cuerpo para llevar a su oponente hacia abajo, y establece una gama tan larga que Woodley tendrá que gastar aún más energía de lo normal sólo para cubrir la brecha.

Añada a eso el hecho de que Woodley no es particularmente hábil en el ring, y es probable que el campeón pase la mayor parte de la pelea donde Thompson lo quiere, en medio de la jaula.

El resultado más probable, entonces, involucra a Thompson comiendo unos cuantos golpes en el inicio de la pelea y tendrá que trabajar a través de los intentos de Woodley de desmontar y moler contra la valla antes de salir en el espacio abierto y aumentar el volumen a medida que Woodley se ralentiza. Eventualmente, Woodley se encontrará con una gran serie de contadores. La selección es Thompson por nocaut en la tercera ronda. UFC 205: Tyron Woodley vs Stephen Thompson.

UFC 205: Tyron Woodley vs Stephen Thompson [Vídeo Repetición – Resultado] Pelea 2016

Resumen:

Vídeo repetición:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: noviembre 13, 2016