Written by: UFC

UFC 264: Gilbert Burns vs Stephen Thompson [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Gilbert Burns vs Stephen Thompson
Gilbert Burns vs Stephen Thompson

Los peleadores de peso welter Gilbert Burns y Stephen Thompson chocarán este sábado 10 de julio en UFC 264 dentro de T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Burns ascendió por la escalera de las 170 libras con una velocidad notable, y se encontró con su ex compañero de equipo Kamaru Usman por el título solo cuatro victorias después de su cambio de categoría de peso. A pesar de un buen comienzo, Usman terminó pulverizando a “Durinho”, dejando al veterano con una verdadera necesidad de recuperarse. Por otro lado, «Wonderboy» no está tan lejos de los 40, pero nadie parece habérselo dicho (excepto tal vez Colby Covington). Después de una racha extraña, posiblemente desafortunada, que lo vio terminar 1-3-1 en cinco combates, Thompson se ha recuperado de manera tremenda, absolutamente reconstruyendo dos de los mejores prospectos de la división para regresar a la combinación de títulos.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Gilbert Burns

Récord: 19-4
Victorias clave: Tyron Woodley (UFC en ESPN 9), Demian Maia (UFC Fight Night 170), Gunnar Nelson (UFC Fight Night 160), Alexey Kunchenko (UFC Fight Night 156), Alex Oliveira (UFC Fight Night 62), Olivier Aubin -Mercier (UFC 231)
Derrotas clave: Kamaru Usman (UFC 258), Dan Hooker (UFC 226), Michel Prazeres (UFC Fight Night 95), Rashid Magomedov (UFC Fight Night 77)
Claves para la victoria: a lo largo de los años, Burns ha pasado de ser un especialista en grappling a una amenaza completa. En peso welter, ha demostrado ser un atleta muy físico, tanto con sus habilidades de derribo como con sus golpes fuertes.

Es hora de que alguien pruebe realmente las habilidades de lucha de Thompson. En gran medida, «Wonderboy» ha podido mantenerlo en pie desde su primera derrota profesional en 2012, pero en realidad ha pasado bastante tiempo desde que su defensa de derribo fue realmente probada. Woodley fue la amenaza de lucha más reciente, y encontró el éxito en la lona, ​​aunque no tenía el tanque de gasolina para mantener esa estrategia durante los cinco asaltos completos.

Para evitar quedarse atascado a distancia con el Karateka, Burns debe presentar un ataque multifacético. A distancia, debería patear la pantorrilla de Thompson y seguir con combinaciones. Cortar la jaula debe ser un enfoque importante, al igual que buscar atrapar patadas y cronometrar entradas de doble pierna debajo de los golpes.

Cuando se le permite jugar su juego, Thompson es casi invencible. Burns debe romper el molde y forzar la pelea a otras áreas, ya sea en el clinch, el bolsillo o el tapete.

Stephen Thompson

Récord: 17-4-1
Victorias clave: Rory MacDonald (UFC Fight Night 89), Jorge Masvidal (UFC 217), Robert Whittaker (UFC 178), Vicente Luque (UFC 244), Johny Hendricks (UFC Fight Night 82), Geoff Neal (UFC Vegas 17)
Derrotas clave: Tyron Woodley (UFC 211), Anthony Pettis (UFC Fight Night 148), Darren Till (UFC Fight Night 130), Matt Brown (UFC 145)
Claves para la victoria: Thompson es un maestro en su oficio. «Wonderboy» se mueve y maneja la distancia muy bien, atacando cuando los oponentes intentan encontrarlo con golpes y cronometrando sus propios contragolpes.

En esta pelea, es imperativo que Thompson se gane el respeto de su oponente temprano. A Burns le gusta intimidar a los oponentes, pero como demostró Kamaru Usman, eso es mucho más difícil si su avance hacia adelante se detiene con un fuerte golpe en la nariz. Thompson podría tomar una página adicional del libro de Usman buscando interrumpir los intentos de Burns de patear con golpes fuertes.

De lo contrario, la patada lateral de Thompson debería ser un arma muy útil aquí. Burns es un atacante peligroso, pero tiende a entrar en línea recta, lo que significa que la patada lateral de Thompson tendrá un gran objetivo en el centro del pecho de su oponente para mantenerlo alejado.

Gilbert Burns vs Stephen Thompson en VIVO

Esta es una pelea importante en 170 libras.

A pesar de los comentarios de Dana White refiriéndose a Colby Covington como el próximo retador en la fila para una oportunidad por el cinturón de Usman, la pelea aún no se ha anunciado. Dado que su argumento para otra oportunidad por el título es relativamente débil, una gran victoria para cualquier contendiente de peso welter de alto nivel podría desbancar a «Caos».

Para Burns, eso es poco probable. Su pelea con Usman fue demasiado reciente y terminó con demasiada violencia. Necesitará múltiples victorias para anotar una revancha. Thompson, sin embargo, tiene una oportunidad. Es un nuevo combate para el campeón en una división que de otro modo se ve obstaculizada por las revanchas, y una sólida actuación aquí contra un contendiente de primer nivel podría ser solo el empujón necesario para que el combate realmente suceda.

Gilbert Burns vence por DU a Stephen Thompson:

Etiquetas: , , , Last modified: julio 11, 2021