Written by: UFC

UFC 260: Tyron Woodley vs Vicente Luque EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

Tyron Woodley vs Vicente Luque
Tyron Woodley vs Vicente Luque

Los artistas del nocaut de peso welter de la UFC Tyron Woodley y Vicente Luque se enfrentarán este sábado 27 de marzo en UFC 260 dentro de UFC APEX en Las Vegas, Nevada.

¿Estamos presenciando la peor caída en desgracia en la historia de UFC? Woodley era un campeón bien establecido con múltiples defensas a su nombre antes de entrar en la jaula con Kamaru Usman. Desde ese momento, Woodley ha perdido 14 rounds consecutivas. Lo único que le impidió perder 75 minutos seguidos de combate, ¿sería un récord? – fue una lesión contra Colby Covington.

Es seguro decir que Woodley está de espaldas a la pared de la cerca.

Afortunadamente, Luque no es Usman, Covington ni Gilbert Burns. Desafortunadamente, «The Silent Assassin» es un artista del nocaut de mentón de hierro que lucha con la simple intención de destruir por completo a sus oponentes. Ha ganado ocho de sus últimos nueve combates, ganando este enfrentamiento de alto perfil.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Tyron Woodley

Récord: 19-6-1
Victorias clave: Robbie Lawler (UFC 201), Stephen Thompson (UFC 209, UFC 214), Demian Maia (UFC 214), Kelvin Gastelum (UFC 183), Darren Till (UFC 228)
Derrotas clave: Kamaru Usman (UFC 235), Colby Covington (UFC Vegas 11), Gilbert Burns (UFC en ESPN 9), Rory MacDonald (UFC 174)
Claves para la victoria: Woodley nunca ha hecho nada demasiado complicado en la jaula. Tiene una mano derecha de dinamita, tanto en el mostrador como en la configuración mediante complicados cambios de nivel. La lucha ofensiva de Woodley es efectiva pero rara, y es muy difícil de derribar.

Esto es realmente muy simple: Woodley tiene que iniciar su propia ofensiva si quiere tener alguna oportunidad.

Hay poco en la reciente serie de derrotas de Woodley que muestre una disminución en el atletismo. Todavía es poderoso, todavía es difícil de arrastrar a la alfombra. Sin embargo, Woodley se ha sentido durante mucho tiempo demasiado cómodo retrocediendo hacia la valla y permaneciendo allí. Llevó algún tiempo, pero los enemigos se han dado cuenta y la única opción es adaptarse.

Luque es un matón agresivo, pero nunca ha sido difícil de golpear. Si Woodley se aleja activamente de la cerca, ocasionalmente lidera y lanza patadas, entonces se está dando la mejor oportunidad posible de anotar su derecha de contraataque.

Vicente Luque

Récord: 19-7-1
Victorias clave: Belal Muhammed (UFC 205), Mike Perry (UFC Fight Night 156), Bryan Barberena (UFC en ESPN 1), Niko Price (UFC 249, UFC Fight Night 119), Randy Brown (UFC Vegas 5)
Derrotas clave: Stephen Thompson (UFC 244), Leon Edwards (UFC Fight Night 107)
Claves para la victoria: Luque tiene un poder increíble en su gancho de izquierda y mano derecha. Combine esa destreza de golpe ofensivo con una mandíbula robusta, un juego de tierra peligroso y algunas patadas desgarradoras, y no es difícil ver por qué Luque ha tenido tanto éxito en las 170 libras.

Mira, no importa qué tan bien manejes los golpes, tomar demasiadas manos derechas de Woodley probablemente no sea una gran idea. Afortunadamente, el campamento de Luque es responsable de dos de las tres pérdidas recientes de Woodley, por lo que deberían tener una buena idea de cómo desmantelar esa arma.

Específicamente, Luque puede robar algunas de las tácticas de Burns. Su compatriota brasileño hizo un gran trabajo al atacar la pantorrilla delantera y el hígado con patadas, lo que lo mantuvo ofensivo mientras estaba fuera del alcance de la derecha de Woodley. Cuando Woodley extendió la mano con la derecha, Burns se aseguró de apartar la cabeza de la línea central y disparó por encima del hombro; esa es una especialidad de Luque.

Dada la rapidez con la que Woodley cierra la distancia, un solo golpe de interceptación en el momento oportuno podría terminar la pelea.

Tyron Woodley vs Vicente Luque en VIVO

Esta es la última batalla de Woodley

Es poco probable que UFC mantenga a «T-Wood» para otra pelea si continúa retrocediendo en la jaula. Incluso si pierde, Woodley al menos tendrá una oportunidad si cae con un swing. Por otro lado, una victoria definitivamente prueba que Woodley sigue siendo uno de los 10 mejores pesos welter del mundo.

No lo vuelve a colocar en la imagen del título, pero en este punto, ¡cualquier victoria es buena!

Mientras tanto, esta pelea es una segunda oportunidad para que Luque realmente se suba un poco. Incluso si el nombre de Woodley está en tendencia bajista, todavía tiene un valor real. La primera oportunidad de Luque llegó en noviembre de 2019 contra Stephen Thompson, y aunque fue una actuación interesante, Luque claramente perdió. Tiene que aprovechar esta segunda oportunidad, sobre todo porque ya ha vencido a muchos de los hombres más duros fuera del Top 10.

Vicente Luque vence por sumisión a Tyron Woodley:

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 28, 2021