Written by: Ligas Americanas

Resultado: Antigua vs Municipal [Vídeo Goles – Resumen] Final Liga de Guatemala 2016

Antigua vs Municipal

Antigua vs Municipal

Se juega el partido de ida de la Final de la Liga de Guatemala 2016 entre los dos equipos que fueron más regulares a lo largo de la temporada y que ahora pelearán por el título. El Antigua Guatemala buscará aprovechar su condición de local este jueves 15 de diciembre intentando tomar ventaja cuando reciban la visita del histórico Municipal que quiere alcanzar el Comunicaciones como el equipo con más títulos en ese país, sin embargo para ello tendrá que hacer un buen papel en su visita a la cancha del Estadio Pensativo.

Como llegan los equipos

El cuadro de Antigua tuvo un buen desempeño en la Liga Nacional en el rol regular donde concluyeron en la segunda posición con 41 puntos, eso les dio la calificación a las semifinales donde les toco enfrentarse al Comunicaciones en una serie muy pareja perdiendo la ida 1-0, pero en la vuelta Agustin Herrera anotó el gol que les dio el empate 1-1 y la calificación por mejor posición.

Los Panzas Verdes han venido haciendo bien las cosas en los últimos torneos, hace un año exactamente se proclamaron campeones al vencer en la final a Deportivo Guastatoya, por lo que ahora buscarán volver a festejar en diciembre, en lo que sería su segundo título en su historia.

Por su parte, el Municipal es uno de los equipos históricos de Guatemala. Ellos fueron líderes generales en el rol regular, con lo que en las semifinales se midieron al Malateco que los venció 1-0 en la ida, pero para la vuelta goles de Edi Danilo Guerra y Janderson Pereira les dieron la victoria 2-1 y la calificación a esta final.

Los Rojos han sido rezagados a la segunda posición de más títulos en Guatemala al quedarse estancados en 29 desde el 2011, perdiendo 6 finales en ese lapso, eso ha sido aprovechado por el Comunicaciones que en ese mismo lapso sumó 7 títulos para arribar a 30 y ser el más ganador. Por lo que los Escarlatas están urgidos de volver a coronarse campeones y otra derrota significaría un duro golpe.

Tanto el Antigua como el Municipal saben de la importancia de este partido dado que ambos clubes quieren llevarse el primer duelo de la serie y dar un paso rumbo al título, realmente esperamos un duelo parejo, fueron los dos mejores equipos de la temporada y seguramente saldrán con todo por la victoria.


Estos dos equipos se enfrentaron el rol regular en octubre con un empate a cero en el Estadio Manuel Felipe Carrera. La última vez que se enfrentaron en el Pensativo fue en agosto con una gran victoria 4-1 para el Municipal con un hat-trick de Gaston Puerari.

Hora y Canal Antigua vs Municipal

El juego entre Antigua vs Municipal se estará disputando en punto de las 15:30, 3:30 pm, hora local de Guatemala; en los Estados Unidos no se pueden perder el choque a partir de la 1:30 pm hora del Pacífico y a las 4:30 pm hora del Este.

La transmisión del partido Municipal vs Antigua en VIVO para la televisión será en exclusiva por el canal de Telecentro en Guatemala por Canal 3 y 7, mientras que en los Estados Unidos y el resto de Centroamérica también se podrá por Telecentro. Por internet podrán seguir la cobertura gracias al minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales de ambos clubes, así como por la página de la Liga Guatemalteca.

Antigua vs Municipal

Así que la mesa esta servida para disfrutar de este excelente partido entre dos clubes que vienen haciendo bien las cosas y que seguramente saldrán muy concentrados intentando pegar primero en esta gran final. En los pronósticos los antigueños son favoritos al estar jugando en casa, sin embargo Los Rojos tienen el potencial y el hambre para rescatar, al menos, el empate e intentar definir en casa. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, así como la repetición de los goles y el resultado final. Antigua vs Municipal.

Resultado: Antigua vs Municipal [Vídeo Goles – Resumen] Final Liga de Guatemala 2016

Vídeo resumen. Antigua 2-1 Municipal:

Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: diciembre 15, 2016