Written by: UFC

UFC 208: Anderson Silva vs Derek Brunson [Vídeo Repetición – Ganador] Pelea 2017

Anderson Silva vs Derek Brunson

Anderson Silva vs Derek Brunson

El ex campeón de peso mediano de UFC Anderson Silva busca su primer triunfo legítimo en casi cinco años cuando se enfrenta a Derek Brunson en el evento co-principal de UFC 208.

Anderson Silva vs Derek Brunson

Anderson ‘The Spider’ Silva ha vivido un espiral de momentos destacados sin fin que recuerdan los verdaderos fans de la MMA cuando escuchan este nombre. El reinado de siete años de Silva como campeón de peso medio de UFC ha proporcionado muchos momentos memorables, lo que ha resultado en que él sea considerado por muchos como el mejor artista marcial mixto que haya vivido.

¿De dónde salió todo mal para ‘The Spider?’ Creo que todos sabemos la respuesta a eso. Un consenso de que Silva sólo fue vencido por sí mismo. La ilusión del aura invencible le atrapó, y fue un caso de simplemente no respetar el juego que llevó a su derrota por nocaut contra Chris Weidman en 2013. Seguido de una lesión en la pierna horrible, falló la prueba de drogas y luego las derrotas ante Michael Bisping Y Daniel Cormier, el tiempo ha sido una amante cruel para Anderson.

Antes de su derrota ante Robert Whittaker en noviembre del año pasado, Derek Brunson era un hombre en una misión en la UFC. Cuatro resultados consecutivos de primera ronda, Brunson rápidamente se encontró en el ranking más alto y más alto en la división de peso mediano. Quebrado pero no golpeado, Brunson espera volver a ganar formas cuando comparte el Octagon con el mejor peleador de todos los tiempos.

Entonces, ¿qué podemos ver de las actuaciones recientes de ‘The Spider‘ dentro del Octagono? Bueno, para empezar, sería tonto mirar su pelea más reciente en UFC 200 contra Daniel Cormier. Entrar con dos días de anticipación y tener su vesícula biliar removida sólo dos meses antes de la pelea, realmente era una forma de Silva que vimos esa noche.

Su última salida antes de su pelea con Cormier fue contra el actual campeón de peso mediano de UFC, Michael Bisping. Silva fue criticado por su pelea algo cuestionable esa noche. Buscó a Bisping por todas partes, apoyándose contra la jaula, Silva perdió por decisión unánime ante el británico, sin embargo, tuvo sus momentos en la lucha.

Silva aún mostró el talento creativo que solía salir del brasileño durante su reinado como campeón de peso mediano. Una hermosa doble rodilla voló a Bisping abajo (pero no fuera) al final de la tercera ronda, lo que llevó a un escenario algo extraño dentro de la jaula dejando Silva pensando que había ganado. En la quinta y última ronda, el delantero de Silva le dio una patada en la cara «y dejó Bisping en las piernas vacilantes, sin embargo, no siguió para el final, mucho a la confusión de todos.

Si ‘The Spider‘ pone este mismo rendimiento en contra de Brunson, sería más que desconcertante. Parece que el brasileño ha aprendido de sus errores, sin embargo, afirmando que no está mirando a Brunson en este combate. Silva tiene que estar tan suelto como estaba contra Bisping, pero sin hacer de más. El peleador Anderson Silva de antaño que puede encontrar una apertura desde cualquier ángulo, es la versión más peligrosa de Anderson Silva.

A diferencia de Silva, Brunson ha estado recientemente en el extremo receptor de algunas grandes victorias dentro de la UFC. El nativo de Carolina del Norte estuvo invicto en el 2015 y la mayoría de 2016, así, golpeando a sus últimos cuatro oponentes en el primer round. Pero sus triunfos también señalan algunos defectos importantes en el juego de Brunson? Indudablemente.

Hasta que Brunson hizo daño a sus oponentes, estaba haciendo todo bien. Manos arriba, la barbilla doblada, meneando y tejiendo con fintas para establecer sus huelgas. Una vez que Brunson había aterrizado un tiro en el que sentía herido a su oponente, toda técnica salió por la ventana.

Cargando a sus oponentes, con las manos hacia abajo, balanceando silvestres de heno de sus caderas. Cómicamente, Brunson se dispararía tan rápido hacia sus oponentes que a menudo perdió su propio pie! No fue hasta que se enfrentó a Robert Whittaker que este mal hábito fue expuesto. Mientras Brunson cargaba hacia el australiano, extendiéndose con la barbilla hacia arriba, un gran gancho de izquierda de Whittaker marcó el comienzo del final para Brunson.

Brunson tiene que asegurarse de que no se enreda en la pelea de The Spider. Silva tiene una tendencia a animar a sus oponentes hacia él, y casi quiere que intenten golpearlo. El impecable movimiento de la cabeza del brasileño casi siempre da como resultado a sus oponentes desaparecidos, y si Brunson juega en esto, una vez más le hará exagerar en sus tiros, y dar a Silva la apertura para aterrizar cualquier tipo de contador.

El remache puede haber sido la causa de algunas de las tiros eliminatorios más devastadores de Silva, pero es un lugar en el que Brunson es muy posicionalmente fuerte. Mantener a Silva presionado contra la jaula y trabajar para la caída puede haber sido lo que Cormier fue criticado, pero funcionó. Brunson tiene que intentar y emular eso y trabajar para el final en el proceso.

Está claro que Anderson Silva está en la necesidad desesperada de una victoria. Aquellos que cuestionan el futuro de 41 años en la UFC tienen un punto válido, otra derrota para el brasileño podría llevarlo un paso más hacia la puerta de salida. En una división en la que el escalón superior es tan apretado, es difícil ver lo que viene después de Brunson, o Silva, si prevalecen en esta pelea.

Hora y Canal Anderson Silva vs Derek Brunson

Pelea: Derek Brunson vs Anderson Silva en VIVO
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 ET en los Estados Unidos. 9:00 pm en México.
Canal: PPV en EUA y UFC Channel en Latinoamérica.

UFC 208: Anderson Silva vs Derek Brunson [Vídeo Repetición – Ganador] Pelea 2017

Repetición:

Etiquetas: , , , , , Last modified: febrero 12, 2017