Written by: Box

Ganador: Anderson Silva vs Tito Ortiz [Repetición KO] ver Pelea Box 2021

A más de nueve años de su última pelea de Ultimate Fighting Championship (UFC) contra Forrest Griffin, el viaje de Tito Ortiz hacia fronteras extrañas ha llegado a su destino más salvaje hasta el momento. Si bien no será contra Dana White, «Huntington Beach Bad Boy» finalmente hace su debut en el boxeo este sábado 11 de septiembre por la noche, enfrentándose a la leyenda del octágono Anderson Silva en la co-estelar del Evander Holyfield vs Vitor Belfort.

Por qué la promoción advenediza eligió meter a dos luchadores de artes marciales mixtas (MMA) en un ring de boxeo en lugar de, ya sabes, dejarlos hacer MMA está más allá de mi comprensión. Aún así, no es la combinación más extraña en la cartelera … y definitivamente tiene algo de carne para profundizar.

Echemos un vistazo, ¿de acuerdo?

Hora y Canal Anderson Silva vs Tito Ortiz

Sede: Seminole Hard Rock Hotel and Casino, Hollywood, Florida, Estados Unidos.
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. 9:00 pm en México.
Canal: FITE en Estados Unidos. ESPN en Latinoamérica (excepto México). Space en México.

Anderson Silva vs Tito Ortiz en VIVO

Si por alguna hazaña de malversación cronológica lograste enfrentar a estos dos entre sí en sus picos en la jaula, este podría ser un enfrentamiento convincente. Puede que sea un bufón absoluto e implacable, pero Ortiz era un artista legítimamente temible con un tamaño y una fuerza genuina para la división de peso semipesado. De hecho, incluso un Ortiz descolorido resultó demasiado para un hábil peso mediano en Alexander Shlemenko. La gran diferencia de tamaño estaría lejos de ser sorprendente al ver a un Ortiz de primer nivel darle a un Silva de primer nivel el tratamiento de Chael Sonnen, aunque con suficiente perspicacia de sumisión para evitar el infame destino de Sonnen.

Eso es en MMA, por supuesto. Y ninguna versión de Tito Ortiz supera a ninguna versión de Anderson Silva en una pura pelea de pie.

Que el registro demuestre que no estoy mitificando a Silva: «La Araña» lo ha superado desde alrededor de 2016, e incluso un planificador de juegos notoriamente pobre como Uriah Hall logró explotar la debilidad de Silva desde hace mucho tiempo cuando se vio obligado a liderar . Incluso la heroica victoria de este año sobre Julio César Chávez Jr. fue menos un caso en el que Silva retrocedió el reloj y más un caso en el que Chávez fue un infractor de toda la vida que descubrió formas nuevas y emocionantes de cagar la cama.

Pero incluso con todo eso, es, con mucho, el atacante más hábil. Ortiz tiene poco que ofrecerle además de un poder subestimado en su mano derecha y una gran cabeza de coco, y este último compensado por su sección media de cristal. Silva entiende el box (el arte marcial) y el boxeo (el deporte real) mejor que Ortiz, y su familiaridad con el conjunto de reglas debería llevar lo que ya es una gran ventaja a un territorio intocable.

Sin embargo, creo que Ortiz probablemente aguanta la distancia a menos que Silva haga un buen golpe al cuerpo, y puede ser capaz de encontrar algún éxito tardío si puede hacer que el brasileño cargue con su peso. Aún así, espere que Silva lo golpee a distancia y lo supere en el clinch para una cómoda victoria.

Predicción: Silva por decisión unánime

Vídeo repetición. KO de Silva sobre Ortiz:

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 11, 2021