Written by: Europa League

Resultado: APOEL vs Athletic Bilbao [Vídeo Goles – Resumen] Europa League 2016-2017

APOEL vs Athletic Bilbao

APOEL vs Athletic Bilbao

Partidazo de vuelta en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2016-2017 rumbo a la gran final del 24 de mayo en Solna, Suecia. Gracias al tanto de Gianniotas al minuto 89 del juego de ida, el APOEL Nicosia rumano está muy vivo en la durísima eliminatoria que le tocó en suerte en contra del Athletic Club de Bilbao y ahora recibe al equipo vasco en el Neo GSP Stadium con una magnífica oportunidad de meterse a la siguiente ronda.

Los cárpatos marcaron dos goles como visitantes en el Nuevo San Mamés (3-2) la semana pasada, por lo que una victoria por la mínima de 1-0 o 2-1 le bastará para dar la gran campanada del segundo torneo continental más importante de Europa. Ambos equipos llegan con plantel completo y con amplias posibilidades de avanzar, si bien, al menos para las casas de apuestas, los españoles son favoritos para ganar el partido y llevarse el pase a octavos de final a casa.

Cómo llegan los equipos

El APOEL es el jefe indiscutible de la liga rumana, de lo cual da muestra el haber llegado con 15 juegos en fila sin derrota al partido de ida en casa de los leones. Con un equipo alternativo, goleó tranquilamente al AEL Limassol este mismo lunes en su cancha, una auténtica fortaleza de la que el Athletic tendrá que cuidarse.

El cuadro que viste de amarillo y azul ha jugado 19 partidos como local en el curso sin una sola derrota, ganando 16 de ellos; y eso que aquí estamos contando también la ronda previa de Champions League y la Europa League, en cuya fase de grupos ganaron 9 de 9 puntos como locales, recibiendo un solo gol en los tres cotejos.

Nada fácil entonces será la misión para los rojiblancos, que reservaron algunos titulares en el cotejo liguero que perdieron en Mestalla por 2-0 con el Valencia el domingo (goles de Nani y de Zaza). El estratega Ernesto Valverde le dio descanso a jugadores cono Álvarez, Beñat Etxeberría, Balenziaga, Iñaki Williams y Aritz Aduriz.

La temporada como visitante del cuadro vasco ha sido lamentable, con apenas 4 victorias en 16 partidos, con 3 empates y 9 descalabros –todos ellos con marcadores que dejarían fuera a los leones en casa de repetirlos este jueves–; además, los rojiblancos llevan 6 cotejos en fila sin ganar fuera de casa, racha en la que han recibido 10 goles y anotado solo 2. Números como para esperanzar al APOEL.

En la fase de grupos, los de San Mamés perdieron dos juegos fuera (3-0 con Sassuolo y 2-0 con Genk) y empataron uno (1-1 con Rapid de Viena).

Posibles Alineaciones

El director técnico del conjunto local, el danés Thomas Christiansen, mandaría al terreno de juego a sus mejores futbolistas: Waterman; Milanov, Astiz, Merkis, Aloneftis; Morais, Vinicius, Efrem, Bertoglio; de Camargo, Soteriou.

El escuadrón bilbaíno colocará un equipo de lujo buscando defender la ventaja y sacar el empate o un hipotético triunfo. A la grama del terreno rumano saltarían: Gorka Iraizoz; Balenziaga, Laporte, Álvarez, Bóveda; San José, Beñat, Muniaín, Raúl García; Williams y Aduriz.

Hora y Canal APOEL vs Athletic Bilbao

El juego de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League entre el APOEL Nicosia vs Athletic de Bilbao se juega este jueves 23 de febrero desde las 12:00 horas del centro de la república mexicana (10:00 hora del Pacífico y 13:00 del Este en los Estados Unidos) en el Neo GSP Stadium de Nicosia, Rumania. Será transmitido en México y Latinoamérica por la señal de ESPN.

APOEL vs Athletic Bilbao

Partido de difícil pronóstico ya que la calidad y la jerarquía están del lado bilbaíno, pero las estadísticas de la temporada apuntan a que sufriría en Nicosia. Seguramente los visitantes se tirarán atrás intentando contragolpear con la velocidad de Muniaín e Iñaki. Será un duelo emotivo. Al concluir el partido les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. APOEL vs Athletic Bilbao.

Resultado: APOEL vs Athletic Bilbao [Vídeo Goles – Resumen] Europa League 2016-2017

Vídeo resumen. APOEL 2-0 Athletic Bilbao:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: febrero 23, 2017