Written by: Béisbol

Resultado: República Dominicana vs Puerto Rico [Score Final – Resumen] Clásico Mundial de Béisbol 2017

República Dominicana vs Puerto Rico

República Dominicana vs Puerto Rico

Arranca la actividad de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017 en el continente americano este martes 14 de marzo con un duelo de poder a poder entre los dos líderes de grupo. La República Dominicana intentará dar un golpe de autoridad y mantener su paso invicto, sin embargo saben que los espera un encuentro muy duro ante Puerto Rico que llega con la motivación a tope tras su gran labor en la fase pasada y que ahora intentarán mantener en el Petco Park de San Diego.

Como llegan las novenas

La novena de la República Dominicana arrancó su camino rumbo al bicampeonato como el máximo favorito para repetir el título al tener un equipo sumamente poderoso, en la fase de grupos cumplieron logrando ganar los 3 partidos, aunque con mucho sufrimiento.

Los dominicanos iniciaron su participación con una sólida victoria 9-2 sobre Canadá, mientras que en el segundo duelo dieron un golpe de autoridad al vencer 7-5 a los Estados Unidos. La sorpresa vino en el último juego cuando se midieron a Colombia que compitió con todo mandando el juego a extra-innings. Tuvo que llegar la onceava entrada donde sencillos de Willington Castillo, José Bautista y Carlos Santana, así como doblete de Jean Segura les dieron el triunfo 10-3.

La novena dominicana buscará arrancar la segunda fase con victoria cuando manden a la loma de las responsabilidades a Carlos Martínez.

La escuadra de Puerto Rico fue la «sorpresa» dentro del grupo D. Es verdad que todo hacía indicar que entre ellos y México quedaría el segundo boleto, sin embargo dieron una muestra de su buen béisbol logrando el liderato al ganar los 3 juegos disputados.

La novena de la Isla del Encanto inició su participación a tambor batiente al aplastar 11-0 a Venezuela por la vía del KO en 7 entradas. En su segundo partido derrotaron 9-4 a México, mientras que cerraron con una sólida victoria 9-3 sobre Italia con gran labor de Carlos Correa que bateó de 2-2 con un bombazo y 3 impulsadas, así como de Enrique Hernández que se fue de 4-3 con 2 empujadas.

Los Boricuas buscarán una nueva sorpresa cuando Orlando Román, de 38 años de edad, sea el abridor del encuentro.

Tanto la República Dominicana como Puerto Rico saben de la importancia de este enfrentamiento ya que ambas novenas quieren arrancar la segunda fase con el pie derecho, tras su buena exhibición en la primera fase son los dos favoritos para meterse a las semifinales, con lo que el ganador pondrá pie y medio en la siguiente ronda de este Clásico Mundial que se ha visto envuelto en mucha polémica.


Este partido nos reeditará la gran final jugada en el 2013 donde la República Dominicana logró el título al vencer 3-0 a Puerto Rico con una gran labor de su pitcheo encabezado por Samuel Deduno que dejaron a los boricuas con apenas 3 hits, mientras que a la ofensiva destacó Edwin Encarnación con doblete que impulsó 2 carreras.

Hora y Canal República Dominicana vs Puerto Rico

El juego entre República Dominicana vs Puerto Rico se estará celebrando en punto de las 16:00, 4:00 pm, hora local de San Diego y a las 9:00 pm hora del Este en los Estados Unidos; en Santo Domingo y San Juan el juego comenzará a las 9:00 pm.

La transmisión del juego Puerto Rico vs República Dominicana en VIVO para la televisión será en exclusiva por el canal de ESPN Deportes para los Estados Unidos; los Boricuas podrán disfrutar del juego por Wapa Deportes, mientras que los dominicanos lo podrán ver en CDN Sports-Max, mientras que en México y Centroamérica será por Univision TDN. Por internet podrán seguir todo lo que suceda en el diamante mediante la cobertura minuto a minuto e inning x inning que se hará en las redes sociales y en la página oficial del World Baseball Classic con el Game Day.

República Dominicana vs Puerto Rico

Así que la mesa esta servida para disfrutar de este excelente juego entre dos novenas de gran calidad conformadas para pelear por el título, dos equipos que quieren dar un golpe de autoridad, de ahí que una victoria sería muy importante. Al finalizar el juego los esperamos con el mejor resumen, así como la repetición de las acciones y el score final. República Dominicana vs Puerto Rico.

Resultado: República Dominicana vs Puerto Rico [Score Final – Resumen] Clásico Mundial de Béisbol 2017

Resumen:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: marzo 14, 2017