Written by: Box

Vasyl Lomachenko retiene su título al noquear a Miguel Marriaga en el Round 7

Vasyl Lomachenko retiene su título al noquear a Miguel Marriaga en el Round 7

Vasyl Lomachenko retiene su título al noquear a Miguel Marriaga en el Round 7

El campeón mundial de peso ligero juvenil Vasyl Lomachenko tiene sus ojos en ser el peleador No. 1 libra por libra en el mundo – y él no está muy lejos de ese elevado estado – pero para mantener su tren en esa dirección, él Tuvo que hacerse cargo del retador y gran perdedor Miguel Marriaga.

No hay problema. En absoluto.

Lomachenko dominó totalmente a Marriaga, derribándolo dos veces y ganando por nocaut técnico de una séptima ronda ante 4.102 aficionados el sábado por la noche en el evento principal de la tarjeta ESPN de Top Rank en el Microsoft Theatre de LA Live.

La pelea llegó a su fin cuando el rincón de Marriaga paró la pelea después de una brutal séptima ronda en la que Marriaga recibió un castigo extremo.

Lomachenko (9-1, 7 KOs), el dos veces medallista de oro olímpico de Ucrania que muchos consideran el mejor aficionado en la historia del boxeo, conservó su título mundial de 130 libras por tercera vez.

Como de costumbre, Lomachenko comenzó probando a Marriaga y buscando un lugar para aterrizar sus disparos. Para el momento en que la primera ronda había terminado, había aterrizado jabs duros y tiros de cuerpo duro sin tomar nada limpio a cambio.

En la segunda ronda, Lomachenko estaba firmemente en control. Aterrizó combinaciones con el cuerpo y la cabeza y apoyó a Marriaga. Mariaga (25-3, 21 KOs), que sólo ha perdido en peleas por el título mundial – las otras dos pérdidas fueron decisiones en peleas por el título de peso pluma – jugaba defensa porque sabía lo que vendría, pero no tenía respuestas.

Lomachenko siguió deslumbrando en la tercera ronda. Golpeó a Marriaga con un tiro al cuerpo, giró hacia un lado y subió las escaleras. Era como una sinfonía de boxeo.

En la tercera ronda, aterrizó una derecha limpia izquierda que dejó Marriaga a su trasero. Marriaga fácilmente venció al conde, y luego Lomachenko le hizo un gesto para que lo viera en la esquina. Marriaga se obligó, y Lomachenko lo clavó, movió sus caderas y le hizo una cara mientras la multitud se volvía loca. Marriaga debe haber conseguido algo sólido, sin embargo, porque en la cuarta ronda Lomachenko tenía un moretón bajo el ojo derecho. Un golpe de cabeza accidental en la cuarta ronda abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Lomachenko.

Lomachenko no parecía afectado por el corte porque seguía pimienta a Marriaga con cada golpe en el libro, lanzando desde todos los ángulos, a veces con poder, a veces sólo por rango. Pero él aterrizó el sacador después del sacador y estaba en control total en cada redondo.

Lomachenko tuvo una gran séptima ronda. Golpeó a Marriaga por todo el ring. Dejó a Marriaga absolutamente confundido y sufriendo daños por todo el lugar.

Finalmente, momentos antes de que terminara la ronda, Lomachenko aterrizó una dura mano izquierda, y Marriaga se arrugó a la estera. La campana terminó la ronda, pero Marriaga estaba hecho, y su esquina tiró la toalla.

Etiquetas: , Last modified: agosto 6, 2017