Written by: Eliminatorias CONCACAF 2018

México asegura su lugar al Mundial Rusia 2018 al vencer 1-0 a Panamá

México asegura su lugar al Mundial Rusia 2018 al vencer 1-0 a Panamá

México asegura su lugar al Mundial Rusia 2018 al vencer 1-0 a Panamá

México siguió sin mostrar el fútbol que su afición espera, sin embargo logró aprovechar su condición de local para sumar una buena victoria 1-0 sobre Panamá en la jornada 7 del Hexagonal Final de la CONCACAF convirtiéndose en el primer equipo del área en asegurar su boleto al Mundial Rusia 2018 y el quinto invitado del mundo.

Desde el arranque del partido ambos equipos plantaron su estrategia, México sería el que propondría, sin embargo Panamá estaba bien plantado en defensa, los minutos pasaban y a pesar de algunos disparos el gol no llegaba, incluso Alberto Quintero al 30 estuvo cerca de sorprender a Ochoa, en la recta final Carlos Vela y el Chicharito intentaron, pero tras 45 minutos se mantenía el 0-0.

Para el segundo tiempo el duelo se mantenía cerrado, al 51 en un tiro libre Ricardo Buitrago estuvo a nada de poner el primero, un minuto después Roberto Chen parecía cometer una pena máxima sobre el Chucky Lozano que acababa de entrar, mientras que otra vez un minuto después Alberto Quintero exigió a Memo Ochoa, finalmente México logró abrir el marcador al 53 cuando Jesús «Tecatito» Corona ganó un balón dentro del área para lanzar un buen centro que Hirving Lozano de cabeza mandó al fondo para el 1-0, a pesar del gol Panamá no cambiaba esperando a los mexicanos, al 73 Javier Aquino parecía liquidar, pero falló de manera increíble, los Centroamericano apretaron en los últimos minutos, pero el gol no llegó.

Con esta victoria México arribó a 17 puntos logrando su boleto al Mundial Rusia 2018, mientras que Panamá se quedo con 8 unidades en el quinto puesto, fuera de zona mundialista, aunque con los mismos puntos que Estados Unidos (tercero) y Honduras (cuarto). En actividad de la fecha 8 del Hexagonal Final, el Tricolor visitará a Costa Rica intentando amarrar el liderato, mientras que los Canaleros tendrán un partido de «vida o muerte» en casa recibiendo a los Estados Unidos. México 1-0 Panamá.

México asegura su lugar al Mundial Rusia 2018 al vencer 1-0 a Panamá

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Last modified: septiembre 1, 2017