Written by: UFC

UFC 217: Joanna Jedrzejczyk vs Rose Namajunas [Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Joanna Jedrzejczyk vs Rose Namajunas

Joanna Jedrzejczyk vs Rose Namajunas

Las élites de peso paja Joanna Jedrzejczyk y Rose Namajunas se enfrentarán este sábado 4 de noviembre de 2017 en el UFC 217 dentro del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, Nueva York.

Esta es una pelea importante para la invicta Joanna «Champion». Es su oportunidad de romper el récord de defensa del título de Ronda Rousey, y «Rowdy» es la única mujer que realmente puede comparar los logros de Jedrzejczyk en la jaula. Mientras tanto, este es el segundo intento de Namajunas por el cinturón de UFC. Su primero fue demasiado temprano, y se quedó corta como resultado. Casi tres años y cinco peleas más tarde, Namajunas está mejor preparado, pero también enfrenta a un campeón más devastador.

Echemos un vistazo a las claves de la victoria para cada atleta:

Joanna Jedrzejczyk

Récord: 14-0
Victorias Clave: Jessica Andrade (UFC 211), Claudia Gadelha (Finales de TUF 23, UFC en FOX 13), Karolina Kowalkiewicz (UFC 203), Carla Esparza (UFC 185)
Derrotas Clave: ninguna
Llaves de la Victoria: Jedrzejczyk es una brutal atacante de Muay Thai con una defensa de derribo blindado. Eso está muy bien, pero es el condicionamiento de Jedrzejczyk el que la separa de la manada. Jedrzejczyk mantiene un ritmo absolutamente absurdo y lanza una cantidad ridícula de golpes en las rondas de campeonato, lo que hace que los oponentes se debiliten ante su volumen.

Namajunas tiene talento y trucos, pero no puede igualar el condicionamiento de su oponente.

Al principio, Jedrzejczyk tiene que tener cuidado. Eso no significa vacilante o cautelosa. Jedrzejczyk está en su mejor momento defensivo cuando dispara a toda máquina, ya que tiende a forzar tiros feos que luego aprovecha con codos y más combinaciones.

Al mismo tiempo, Jedrzejczyk tiene que ser consciente del camino de la victoria de su oponente. Namajunas no conduce a tiros poderosos como Andrade o Gadelha, ella establece un viaje con golpes y trabajo de pies y luego salta hacia atrás. No importa qué tan buena sea la lucha defensiva de Jedrzejczyk, solo se requiere un resbalón para Namajunas para hundir un brazo debajo de la barbilla.

Con eso en mente, Jedrzejczyk tiene que mantenerse inteligente si se pone en una mala posición. Es mucho mejor para ella perder una ronda manteniéndose a la defensiva en su espalda que forzar una posición de pie y arriesgarse a la sumisión. Jedrzejczyk tiene 25 minutos para atacar, mientras que su oponente solo puede mantener el ritmo por tanto tiempo.

VS.

Rose Namajunas

Record: 6-3
Victorias clave: Tecia Torres (UFC en FOX 19), Michelle Waterson (UFC en FOX 24), Paige VanZant (UFC Fight Night 80), Angela Hill (UFC 192)
Derrotas Clave: Carla Esparza (Finales 20 TUF), Karolina Kowalkiewicz (UFC 201), Tecia Torres (Invicta FC 4)
Llaves de la Victoria: Namajunas ha estado luchando contra los mejores de la división durante la mayor parte de su carrera. «Thug Rose» es un hábil luchador de jiu-jitsu, y su juego de golpes en el exterior realmente ha recorrido un largo camino.

Esos desarrollos de kickboxing serán importantes. Si Namajunas entra en pánico y dispara por derribos descuidados, se comerá los codos y las rodillas al cuerpo. Será una repetición de la pelea de Kowalkiewicz, excepto que esta vez probablemente no sobrevivirá hasta la campana final.

Namajunas tiene que mostrar su habilidad.

De manera realista, se trata de obtener el derribo y el asfixia. Sin embargo, eso no será posible sin involucrar a Jedrzejczyk en intercambios prolongados de kickboxing. Esa no es una misión divertida, pero es la única forma en que Namajunas puede encontrar el momento para realizar un derribo.

Si Namajunas se recupera del intercambio, será de forma similar al triunfo oportuno ante Miesha Tate que le dio un puntapié en la espalda y estrangula a Holly Holm. La diferencia es que Namajunas es un delantero más eficiente que «Cupcake» y debería tener más oportunidades para disparar contra un enemigo de tan alto volumen.

Joanna Jedrzejczyk vs Rose Namajunas en VIVO

Es uno de los últimos desafíos para Jedrzejczyk en las 115 libras.

El objetivo de Jedrzejczyk es dominar a todos y limpiar la división. Si gana este combate, sin duda es discutible que ya haya cumplido su misión. Con una victoria, no debería ser una sorpresa si Jedrzejczyk pone los ojos en la corona de 125 libras. Tengo la sensación de que el resto de su división estaría agradecida.

Una derrota, mientras tanto, definitivamente sería una sorpresa digna de una revancha inmediata.

Para Namajunas, es difícil imaginar un momento más grande posible. Esta es su oportunidad de redención en una carta masiva contra una leyenda del deporte. La victoria eleva a «Thug Rose» al reino de los improbables trastornos poblados por Matt Serra y T.J. Dillashaw, y demostrará una tonelada de crecimiento de su primer intento de título. Si Namajunas se queda corta, ella sigue siendo solo 10 peleas en su carrera profesional. Es una luchadora notablemente consumada considerando su tiempo en el deporte, y tendrá otras oportunidades en el futuro.

UFC 217: Joanna Jedrzejczyk vs Rose Namajunas [Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador Pelea 2017

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 4, 2017