Written by: Box

Ganador: Billy Joe Saunders vs David Lemieux [Vídeo Repetición] ver Pelea Box 2017

Billy Joe Saunders vs David Lemieux

Billy Joe Saunders vs David Lemieux

Gran combate nos espera este sábado 16 de diciembre cuando Billy Joe Saunders busque demostrar su calidad, tendrá una dura prueba cuando se midan a David Lemieux que quiere buscar una oportunidad titular y para ello debe ganar este sábado.

Hora y Canal Saunders vs Lemieux

Pelea: David Lemieux vs Billy Joe Saunders en VIVO
Hora: 6:00 p.m PT / 9:00 p.m ET en Estados Unidos. 8:00 p.m en México.
Canal: HBO en EUA. Space en Latinoamérica.

Billy Joe Saunders

Récord: 25-0 (12 KO) … Racha: W25 … Últimos 5: 5-0 … Últimos 10: 10-0 … Posición: zurdo … Altura / Alcance: 5’11 » / 71 «… Edad: 28

Al menos hasta ahora, el niño de Saunders no le ha dado un puñetazo a David Lemieux en la preparación de esta pelea. Veremos si pasamos la semana sin otro truco tonto como ese. Dado que el niño está siendo fotografiado en el ring durante los entrenamientos de los medios, mi radar está encendido.

De todos modos, hablemos de Billy Joe Saunders, el luchador profesional y campeón de peso mediano de la OMB. Saunders es bueno. Es un peleador talentoso que, en el mejor de los casos, podría ser un enfrentamiento competitivo para cualquiera que tenga 160 libras.

Pero hay grietas en su defensa, que hemos visto en peleas de un pasado no muy lejano. En diciembre de 2015, se levantó temprano en Andy Lee, un luchador unidimensional que defiende el cinturón de la OMB, antes de que Lee volviera a la lucha en la segunda mitad. Al final, Saunders obtuvo y mereció la victoria, pero sintió que tenía que contener a Lee más de lo que hizo una declaración verdaderamente significativa.

En su primera defensa, un año más tarde, luchó poderosamente contra Artur Akavov, un tipo que nunca peleó contra nadie y que no era un retador del título mundial calificado. Eso no significa que Akavov no pueda pelear, pero Saunders fue decepcionante y ese, y para su crédito admitió que tuvo una mala actuación.

En julio, luchó contra el contendiente marginal Willie Monroe Jr., cuyo gran derecho al contendiente estaba ganando el torneo ESPN2 «Boxcino» 2014 al vencer a Donatas Bondorovas, Vitali Kopylenko y Brandon Adams. Fue un torneo divertido, pero no exactamente Murderer’s Row allí. También venció a Bryan Vera en enero de 2015, antes de ser aniquilado por Gennady Golovkin cuatro meses después.

Después de perder ante GGG, lo cual es bastante justo, es GGG, Monroe venció a John Thompson y Gabriel Rosado por decisión. Eso fue suficiente para llevarlo a Londres para enfrentar a Saunders. Fue una pelea miserable, dos estilos que nunca se combinarían para el entretenimiento, con Saunders ganando limpia y claramente. Pero todavía no era el tipo de muestra que aún le faltaba a Saunders, una actuación característica.

Ha habido oportunidades para que Saunders se enfrente a Golovkin. Fue rechazado, y no me refiero a que para dispararle a Saunders, no había un gran motivo (aparte de un día de pago) para que su equipo lo sirviera a GGG cuando nadie le hubiera dado la oportunidad de ganar. Tal vez, sentían, había sabiduría en la espera, en mantener activo a Billy Joe pero hacerlo subir escalones en lugar de arrojarlo a la cima de la escalera. Realmente no puedo discutir con eso. Golovkin solo está envejeciendo. Bueno, todos lo somos, pero a Saunders todavía le faltan dos años para cumplir los 30, y siempre se puede ganar dinero en la división de peso medio.

Así que tal vez fue prudente dejar la carrera de GGG sin él, al menos por el momento. Quiero decir, si Golovkin fuera a vencer a Canelo en 2018, entonces un gran objetivo para él sería Saunders, que tiene el único título alfabético que Golovkin aún no posee. Y Golovkin cumplirá 36 años en abril, y se mostró lejos de ser invencible en sus peleas de 2017 con Canelo y Daniel Jacobs.

Ahora, no digo que creo que Saunders tendrá una gran oportunidad de vencer a un GGG que venga de una victoria sobre Canelo, si esa fuera la situación en 2018. Pero Saunders enfrentaría a un luchador un poco mayor, saliendo de presumiblemente tres peleas duras, y el dinero todavía estaría allí para Billy Joe Saunders. Puede que no sea un buen tiro, pero ciertamente le daría a Saunders, si gana el sábado, una mejor oportunidad en 2018 de lo que hubiera hecho en 2016.

Sin embargo, todo eso es solo una especulación futura y una tontería. Saunders tiene la prueba más dura de su carrera profesional delante de él el sábado por la noche, cuando se enfrenta al gran pegador David Lemieux, yendo de camino a Laval, Quebec, para enfrentar a un hombre que muchos esperan vencerlo, aunque solo sea porque Lemieux tiene una mucha más exposición en los Estados Unidos que Saunders.

Saunders puede ganar esta pelea, pero va a tener que ser muy inteligente para hacerlo. La buena noticia es, una vez más, que Saunders es un luchador técnico muy bueno, y si está en su mejor momento, tiene la capacidad de superar a Lemieux, que se ha mejorado y ha sido más inteligente a lo largo de su carrera, pero aún depende de su poder. diferencia.

Lemieux bien podría noquear a Saunders en el primer round. Francamente, Lemieux bien podría noquear a nadie en la primera ronda. Él tiene ese tipo de poder, y si aterriza el tiro correcto, se acabó el juego para cualquiera. Pero Saunders y su equipo obviamente van a estar muy conscientes de eso. Él no es un muñeco, no va a cargar contra el fuego con David Lemieux y tratará de golpearlo. Podría hablar como si eso fuera una posibilidad, como si tuviera esa confianza, pero los luchadores dicen muchas cosas antes de las peleas.

Espere un enfoque táctico de Saunders. Espere que intente y controle el rango con su jab zurdo, para tratar de asediar a Lemieux, frustrarlo, hacerlo cargar para grandes tiros fáciles de ver y evitar intercambios reales. Saunders podría arriesgarse aquí o allá, pero creo que trataría de hacerlo por sorpresa, y no convertirlo en un ataque prolongado. Intentará hacer lo suficiente para que los jueces se den cuenta de su trabajo, ya que estar en la carretera es difícil, pero hará todo lo posible para evitar el peligro que presenta Lemieux.

Si puede ejecutar el plan de juego correcto, creo que es el mejor boxeador y puede incluso ganar la pelea. Si lo atrapan, bueno, esa es otra historia.

David Lemieux

Récord: 38-3 (33 KO) … Racha: W4 … Últimos 5: 4-1 … Últimos 10: 9-1 … Postura: ortodoxa … Altura / Alcance: 5’9½ » / 70 «… Edad: 28

Parece como si Lemieux hubiera existido por siempre, pero todavía tiene 28 años. Pero de hecho hemos estado escuchando sobre él desde que era muy joven, el pegador de peso medio destructivo de Montreal que estaba creando un gran revuelo.

Pensemos en el 2010, cuando Lemieux derribó a Walid Smichet (KO-2), Elvin Ayala (KO-1) y Héctor Camacho Jr (KO-1) de abril a octubre. Estaba siendo creado como una estrella potencial en una división de gloria, un pegador que no puede perderse y que podría terminar las cosas temprano contra cualquier persona que enfrentara.

Luego, en abril de 2011, lo emparejaron con Marco Antonio Rubio. Lemieux comenzó bien, pero Rubio, un veterano, tuvo quizás la mejor noche de su carrera, colocando trampas para Lemieux que dieron sus frutos cuando el ansioso joven se quedó sin gasolina y Rubio lo detuvo en el séptimo asalto en ESPN Friday Night Fights. Lemieux perdió su próxima pelea, también, dejando caer una decisión disputada a Joachim Alcine.

Las ruedas se habían soltado para Lemieux, que entonces tenía solo 23 años, y era válido preguntarse si alguna vez se recuperaría, o si habíamos visto un trabajo de bombo joven golpear la pared, con fuerza.

Bueno, él se recuperó. Lemieux volvió a la mesa del empate, volvió a competir por un tiempo y ganó seis victorias consecutivas antes de noquear a Fernando Guerrero en mayo de 2014, no una gran victoria, pero tampoco muy lejos del nivel de Rubio o Alcine. . Una victoria sobre Gabriel Rosado en diciembre de ese año fue lo mejor de su carrera hasta ese momento, y lo superó seis meses después al derrotar a Hassan N’dam para reclamar el título vacante de peso mediano de la FIB.

Así que llegó a la cima de la montaña, más o menos. Y luego decidió dar el gran salto y enfrentar a Gennady Golovkin. No fue bien, pero Lemieux no perdió a Golovkin por las razones que perdió ante Rubio y Alcine. Perdió ante Golovkin porque Golovkin es mejor que él.

Desde la derrota ante GGG, Lemieux ha ganado cuatro combates seguidos, derrotando a Glen Tapia, Cristian Rios, Curtis Stevens y Marcos Reyes, los últimos dos venideros este año. Él eliminó a Stevens con un impresionante candidato al KO del año en marzo, luego dio vuelta rápidamente para vencer a Reyes por decisión sobre el PPV Canelo-Chávez del 6 de mayo que a todos nos gustaría olvidar.

Puedes olvidarte de las pérdidas que tuvo antes cuando pensaba en este emparejamiento. Lemieux era inmaduro como luchador cuando perdió contra Rubio y Alcine, y Saunders no es un Golovkin. Tiene ventajas obvias contra Saunders, es decir, su impresionante poder, del que incluso GGG era cauteloso, y el hecho de que tendrá apoyo local en Quebec.

Billy Joe Saunders vs David Lemieux en VIVO

Me gusta esta, un emparejamiento para cementar al ganador uno de los cuatro mejores luchadores en 160. Eso podría no parecer el mayor acuerdo, pero cuando el 1-2 es Golovkin y Canelo y el No. 3 es Daniel Jacobs, y la división está bastante caliente, es significativa. El ganador de este tiene otro gran evento principal de HBO en su futuro inmediato, ya que la red tiene a Golovkin, Canelo, Jacobs y Demetrius Andrade entre sus luchadores destacados. Tengo la sensación de que esto tendrá algunos elementos en la cuerda floja, con Lemieux siempre peligroso y Saunders siempre un poco vulnerable, incluso si Saunders construye una gran ventaja. Podría ser una pelea realmente buena.

Vídeo repetición. Victoria de Billy Joe Saunders por DU sobre David Lemieux:

Etiquetas: , , , , , , Last modified: diciembre 17, 2017