Written by: Box

Saúl Álvarez vs Gennady Golovkin II: 3 Razones por las que Canelo Ganará

Saúl Álvarez vs Gennady Golovkin II: 3 Razones por las que Canelo Ganará

Saúl Álvarez vs Gennady Golovkin II: 3 Razones por las que Canelo Ganará

Han pasado 366 días desde que Álvarez (49-1-2, 34 KOs) subió al ring, logrando un empate polémico contra Golovkin en una pelea que la mayoría de los observadores creen que ganó Golovkin (38-0-1, 34 KOs). Pero nada de eso importa ahora. Álvarez, el under-dog con +135, tiene su oportunidad de redención el sábado en HBO PPV, y puedes estar seguro de que hará todo lo que pueda para obtener la victoria que se le escapó en 2017.

Sí, su reputación ha quedado marcada debido a sus dos pruebas fallidas de drogas que resultaron en una suspensión de seis meses y que le impidieron enfrentarse contra Golovkin (-165) en una revancha en mayo pasado. En cambio, Álvarez ha tenido un buen descanso, y lo usará para su ventaja cuando se encuentre con Golovkin (por lo que vale, muchos de sus compañeros boxeadores predicen que va a ganar).

Y finalmente será él quien acabará con el récord invicto de Golovkin. Aquí están las tres razones por qué.

1) Álvarez sabe que puede tomar el mejor golpe de Golovkin, y cree que puede detener al propio Golovkin. Se llama confianza, y Álvarez seguramente lo tiene. «En la primera pelea, me di cuenta de muchas cosas. Aprendí que puedo noquearlo. Aprendí que puedo lastimarlo «, dijo Álvarez. No está claro exactamente cuándo Álvarez hirió a Golovkin en la primera pelea, y es 100% cierto que definitivamente no eliminó a Golovkin. Pero bueno, la confianza sigue siendo un gran rasgo. «Obviamente, es un luchador muy fuerte. Él tiene un golpe muy fuerte en sus golpes «, dijo Álvarez. «Esa es su mayor virtud como luchador, que tiene ese poder, pero obviamente, he peleado contra otros luchadores fuertes también. Y a pesar de ser un jugador de 160 libras con un poder respetable, no es nada fuera de este mundo. Le mostré la primera pelea en la que puedo tomar sus golpes, y simplemente eso, es un pegador respetable con poder respetable, pero nada fuera de este mundo «. El porcentaje de nocaut de Golovkin es un 87% excepcional, pero Álvarez nunca pareció herido por Golovkin en la primera pelea

2) Su movimiento frustró a Golovkin en la primera pelea, y puedes esperar más de lo mismo de Alvarez en la revancha. No hay muchas dudas de que Álvarez es el más rápido de los dos luchadores, y probablemente sea el mejor boxeador puro. Ha habido mucha charla desde el lado de Golovkin en el inicio de esta pelea que Álvarez ejecutó desde Golovkin en el primer partido, pero Álvarez lo contrarresta diciendo que boxeó inteligentemente. Golovkin querrá hacer de esto una pelea más interna, pero suponiendo que Álvarez tenga buenos condicionamientos, lo que no siempre fue el caso en la primera pelea, se puede esperar que le dificulte a Golovkin pegarle limpiamente. «He visto la [primera] pelea unas cuantas veces, y vi que Canelo ganó, y creo que mostró una gran defensa, una gran defensa», dijo Chepo Reynoso, el entrenador de Álvarez. «Mostró buen movimiento de cintura, lo hizo echar de menos mucho. Como dije anteriormente, puso agua en su pólvora, lo que significa que lo neutralizó. Si él pensaba que necesitaba algo en esa pelea, tal vez necesitaba tirar un poco más, tal vez necesitaba lanzar algunos golpes más para eliminar cualquier duda sobre la decisión, y esperamos que en esta ocasión las cosas sean diferentes «.

3) El tiempo de Golovkin finalmente se ha agotado. Con excepción de una ronda contra Vanes Martirosyan, Golovkin no se ha visto como el mismo luchador dinámico e inmejorable desde que destruyó a Dominic Wade en 2016. Kell Brook conectó golpes sólidos contra él, Daniel Jacobs estuvo a punto de vencerlo (y de hecho lo hizo en mi tarjeta de puntuación) y Álvarez lo probó de maneras que Golovkin nunca había visto antes. Incluso en la primera ronda de Golovkin contra Martirosyan, parecía un poco vacilante, ciertamente no el mismo GGG. En preparación para esta pelea, parece que Golovkin, de 36 años, no ha hecho tantas peleas como lo hizo en el pasado para preservar su energía. Pero Golovkin siente que está en su mejor momento. «Mi cuerpo, mi velocidad, mi poder, todo vuelve», dijo, a través de Sporting News. «Siento que tengo 25 años.» Sin embargo, hay buenas posibilidades de que Álvarez lo haga lucir como si tuviera 45 años.

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 15, 2018