Written by: Box

Saúl «Canelo» Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO II por Box Azteca y Televisa en México

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin

Saúl "Canelo" Álvarez vs Gennady Golovkin

La noche del sábado 15 de septiembre es la noche que los fanáticos del boxeo mexicano han estado esperando: El enfrentamiento estelar del 2018. Canelo Álvarez (49-1-2; 34 KOs) vs Gennady Golovkin (38-0-1; 34 KOs): la revancha. Esto es mucho más que títulos, pero también es para un montón de cinturones de peso medio (160 lbs.): IBO, WBA, WBC, The Ring y la corona absoluta. Ring Magazine clasifica a GGG en el n.° 1 en la división, y en el n.° 1 libra por libra, con Canelo actualmente sin clasificar debido a su suspensión.

La pelea Canelo vs GGG se llevará a cabo este sábado, 15 de septiembre y se transmitirá por Canal 5 de Televisa y por Box Azteca en TV Azteca con la transmisión iniciando a las 9:30 pm del centro de México, aunque el combate estelar podría subir al rededor de una hora y media más. Canelo vs GGG es el evento principal de una cartelera de cuatro peleas.

Hay mucha historia de fondo para esta pelado. Ha pasado un tiempo desde que comenzamos a hablar de Canelo vs GGG, y los dos primeros se encontraron en el ring en septiembre pasado. La mayoría sintió que Golovkin se merecía la victoria allí, pero los jueces dictaminaron que la pelea era un empate dividido polémico. Se planificó una revancha para el Cinco de Mayo, pero cuando Canelo falló una prueba de drogas, se le dio una suspensión de seis meses y esa fecha se eliminó. Él ahora ha vuelto. En el año transcurrido desde la primera pelea, estos dos han desarrollado una rivalidad real con algunas palabras acaloradas entre los campamentos, agregando una nueva dinámica a esta revancha.

¿Cómo llegan los peleadores?

Canelo: 28 años | 5’9 «| Alcance de 70 «| postura ortodoxa
Golovkin: 36 años | 5’10 «| Alcance de 70 «| postura ortodoxa

¿Qué han hecho estos dos recientemente?

Canelo: E – Gennady Golovkin (SD) | W – Julio Cesar Chavez Jr. (UD) | W – Liam Smith (KO)
Golovkin: W – Vanes Martirosyan (KO) | E – Canelo Alvarez (SD) | W – Daniel Jacobs (UD)

¿Cómo llegaron Canelo y GGG aquí?

Canelo Álvarez tuvo su mayor avance internacional en 2011-12. Lo animó a una pelea de 2013 con Floyd Mayweather que sigue siendo la única derrota en su récord. En 2015 derrotó a un aparentemente desaparecido Miguel Cotto por el título de peso medio, y allí comenzó sus problemas con los fanáticos. Durante los siguientes dos años, Canelo evitó a todos los pesos medianos verdaderos, enfrentándose a oponentes cuestionables, culminando finalmente en una farsa absoluta contra Chávez. Recuperó mucha buena voluntad al tomar la pelea de GGG, pero luego la desperdició con la prueba de drogas fallida. También ha sido muy criticado por ser el receptor de varias tarjetas de puntuación cuestionables, sobre todo contra GGG, Mayweather y Erislandy Lara. Esta es una gran pelea por su legado.

Gennady Golovkin es una temible máquina de KO que ha estado destruyendo oponentes durante años, adquiriendo una gran base de seguidores desde que llegó a HBO en 2013. Durante las carreras por títulos Cotto y Canelo de peso medio, muchos consideraban que GGG era el campeón sin corona que estaba siendo esquivado por el real titulares de títulos En su victoria de 2016 sobre Kell Brook y la victoria de 2017 sobre Daniel Jacobs, parecía que GGG quizás había perdido un paso, comprensible a medida que se acerca a los 40. Pero en el tiempo desde la primera pelea de Canelo, ha vuelto fuerte con una poderos KO en el round 2 ante Vanes Martirosyan que exhibió el Golovkin de antaño. Un técnico infravalorado a veces, Golovkin también tiene una gran pelea por su legado aquí, y en 36, puede ser una de sus últimas peleas realmente grandes si pierde.

¿Qué pueden esperar los fanáticos?

Las revanchas favorecen al peleadores y al equipo que pueden aprender más de la primera pelea. Y a pesar de todas sus habilidades, Canelo nunca ha sido un excelente técnico del ring. No veo que se acerque a esta pelea fundamentalmente diferente a la última. Golovkin ganó todos los derechos esa pelea, así que para ganar esta, solo tiene que hacer lo que hizo la última vez, pero debe tener cuidado de no dar unos malos primeros rounds como le paso la vez pasada. Ese es un ajuste que puede hacer. Busque una pelea similar a la de la última vez, pero con GGG teniendo un inicio más temprano, derribando a Canelo y deteniendo la habilidad de Canelo para lograr el último rally que vimos la última vez. Un KO tardío no me sorprendería, y GGG tendría una mejor esperanza, porque con Canelo allí, las puntuaciones podrían ser salvajes.
Predicción: Gennady Golovkin, TKO Round 10

¿Deberías mirar?

Absolutamente. Este es el evento del año para el boxeo, con grandes apuestas para ambos púgiles. Míralo.

Saúl «Canelo» Álvarez vs Gennady Golovkin EN VIVO II por Box Azteca y Televisa en México

Resumen:

Repetición:

Opción 2 Repetición:

Etiquetas: , , , , , Last modified: septiembre 16, 2018