Written by: UFC

Khabib Nurmagomedov Aplasta a Conor McGregor en UFC 229 que terminó en Batalla Campal

Khabib Nurmagomedov Aplasta a Conor McGregor en UFC 229

Khabib Nurmagomedov Aplasta a Conor McGregor en UFC 229

La pelea más grande en la historia de Ultimate Fighting Championship (UFC) tuvo lugar esta noche (sábado, 6 de octubre de 2018) en el evento principal de pago por visión (PPV) de UFC 229, que tuvo lugar dentro de T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, con el regreso del luchador más popular en el deporte, Conor McGregor, quien regresaba de un retiro de artes marciales mixtas (MMA) de dos años para intentar recuperar su título mundial de 155 libras de la máquina de agarre invicta, Khabib Nurmagomedov.

Y, como se anunciaba, se volvió loco, con la entrada épica de McGregor haciendo que la multitud agotada ruge y formara espuma en sus bocas colectivas. La entrada de Nurmagomedov, como era de esperar, fue mucho más tenue, pero una vez que entró en la arena no perdió el tiempo para llegar a la jaula. Luego llegó el momento de ponerse a trabajar, para ver quién podía hablar y hablar de una vez por todas. Los dos se negaron a tocar los guantes y luego nos fuimos …

McGregor presionó temprano y conectó un buen disparo, pero luego Nurmagomedov pisó el tobillo y luchó contra el irlandés en el primer minuto. McGregor se defendió bien, pero Nurmagomedov finalmente se colocó en la parte superior y comenzó a trabajar para posicionarse, apretando las piernas de McGregor entre sus muslos para que no pudiera volver a ponerse de pie. McGregor se mantuvo ocupado con tiros cortos ya que Nurmagomedov trabajó metódicamente para encontrar una posición ventajosa. Con un minuto restante en la ronda de apertura, Nurmagomedov finalmente encontró una abertura para entregar algo de terreno y libra patentados.

McGregor debe haberse sentido frustrado al dirigirse a su esquina, pero tenía una pizarra limpia para comenzar a ponerse de pie nuevamente. Pero fue Nurmagomedov quien aterrizó el gran disparo, enviando a McGregor a su trasero con una mano derecha en bucle antes de que finalmente lo usara para anotar su segundo derribo del partido. Nurmagomedov estaba en una posición mucho mejor en esta ronda, sentado en la guardia de McGregor y simplemente perforándolo con golpes y codos. Lo apiló contra el fondo de la jaula y comenzó a descargar a McGregor, quien estaba agitándose sobre su espalda tratando de evitar el castigo. Nurmagomedov casi tenía un kimura encerrado, pero McGregor pudo escapar. McGregor pudo ponerse de pie alrededor de la marca de 45 segundos, pero se veía como el infierno, ya que Nurmagomedov lo mantuvo amontonado contra la cerca hasta que terminó la ronda.

McGregor comenzó la tercera ronda buscando armar algunas combinaciones, persiguiendo a Nurmagomedov alrededor del octágono buscando cambiar el rumbo a su favor. Nurmagomedov fue por un derribo, pero McGregor finalmente rellenó uno antes de comer otra gran mano derecha. Nurmagomedov lo presionó contra la jaula, pero McGregor pudo trabajar para salir, donde los dos fueron al centro del octágono e intercambiaron disparos. No es la mejor estrategia para Nurmagomedov, pero pudo colgarlo en el bolsillo y evitar el toque mortal de McGregor. Los dos encerrados a lo largo de la jaula hasta que la ronda llegó a un cierre poco ceremonioso.

Al dirigirse a las rondas de campeonato, parecía que Nurmagomedov estaba en lo más alto en las tarjetas de puntuación de los jueces. McGregor tendría que profundizar y encontrar una manera de terminar la pelea. Pero, simplemente no tenía suficiente en el tanque – Nurmagomedov lo drenó seco. Nurmagomedov fue una vez más capaz de anotar un derribo y luego se abrió camino hacia atrás para montarse donde pudo hundirse en un estrangulamiento de final de pelea y desnudo por la espalda. Fue clínico, fue metódico, fue brutal.

Poco después de hacer tapping en McGregor, Nurmagomedov perdió la razón, reprendiendo a un derrotado McGregor y luego arrojando su boquilla en dirección a la esquina de McGregor antes de saltar la cerca y perseguir al compañero de entrenamiento de McGregor, Dillon Danis. Luego, se desató el infierno y se desató un motín cercano, con miembros de cada equipo que se balanceaban entre sí.

Fue una escena fea que empañó una actuación brillante por parte de Nurmagomedov, quien agradecerá más ser golpeado con una gran multa y una larga suspensión.

Etiquetas: , , Last modified: octubre 7, 2018