Written by: Liga Española 2018-2019

Resultado: Barcelona vs Real Madrid [Vídeo Resumen- Goles] Jornada 10 Liga Española 2018-19

Barcelona vs Real Madrid

Barcelona vs Real Madrid

Llegó el momento clave, El Clásico se jugará este domingo 28 de octubre en la jornada 10 de la Liga Española 2018-2019, donde el Barcelona intentará demostrar que es el gran favorito al título y dar un golpe de autoridad, pero se medirá a un Real Madrid que no llega en su mejor momento, pero sabemos de su historia y su calidad, por lo que intentará despertar y regresar a la pelea por el título, realmente esperamos un partidazo en la cancha del Estadio Camp Nou.

Como llegan los equipos

Barcelona

Si bien el Madrid no se ha adaptado a la vida sin el máximo goleador de todos los tiempos, Ronaldo, el Barça simplemente tiene que arreglárselas sin su propio talismán récord por solo un par de semanas más.

Un brazo fracturado ha descartado a Messi en esta apertura de El Clásico de la temporada, lo que le da a Ernesto Valverde una especie de dolor de cabeza cuando intenta llenar un vacío que, para decirlo sin rodeos, no se puede llenar.

De todos modos, no es de igual a igual, ya que Philippe Coutinho, Malcom, Ousmane Dembele y Rafinha, por todas sus cualidades, luchan por tomar el control de los juegos de la misma manera que el cinco veces ganador del Balón de Oro. Coutinho y Rafinha, sorprendentemente, obtuvieron el visto bueno a mitad de semana cuando el Barça venció el Inter de Milán 2-0 en la Liga de Campeones, iniciando a ambos lados del delantero Luis Suárez.

Sin embargo, Suárez solo tiene dos goles a su nombre desde el juego abierto desde mayo, mientras que Dembele se ha enfriado con calor desde que se unió a Borussia Dortmund en un negocio de grandes sumas de dinero hace más de un año, sin la ayuda de varios reveses por lesiones y la firma del verano Malcom Solo tiene 28 minutos a su nombre.

Sin embargo, encontrar la fórmula correcta en el ataque no es el mayor dilema de Valverde antes del gran enfrentamiento del domingo, ya que su equipo ha concedido nueve goles en sus primeros 13 partidos en este período. La pérdida de Samuel Umtiti por una lesión en la rodilla ha resultado tan mala como temían muchos dentro del club, dejando a Clement Lenglet y Gerard Pique como las únicas opciones reconocidas de Valverde en el corazón de la defensa.

Sin embargo, a pesar de toda la negatividad, el Barça se enfrenta a este partido en la parte posterior de victorias sucesivas, habiendo precedido a su victoria contra el Inter, un éxito que efectivamente los envía a los últimos 16 partidos de la Liga de Campeones con tres juegos de sobra, con un total de 4 -2 triunfo ante el Sevilla.

Esa tan necesaria victoria, que llegó en el primero de tres partidos consecutivos en casa para los campeones españoles, ayudó a comenzar su temporada ya que antes no habían ganado ninguno de sus cuatro anteriores en la Liga.

Los puntos perdidos en casa ante el Girona y el Athletic de Bilbao, así como un empate en Valencia y la derrota ante Leganes, permitieron a otros cerrar la brecha en lo que se perfila como una emocionante carrera por el título. No desde 2004, el Barça ha tenido menos puntos en esta etapa de la temporada e, incluso si se ubican en la parte superior de la pila casi un cuarto del camino, Valverde sabe que hay mucha presión.

Forma reciente en La Liga: WDLDDW
Forma reciente (todas las competiciones): LDWDWW

Real Madrid

Dice mucho sobre la situación actual de Madrid que la victoria del miércoles por 2-1 en casa ante Viktoria Plzen, que actualmente es el segundo mejor equipo de la República Checa, fue recibida con un gran suspiro de alivio.

Los Blancos sabían que al enfrentarse a ese partido, cualquier otra cosa que no fuera la victoria habría empeorado la situación, y simplemente salir ileso del choque de la Liga de Campeones era todo lo que le importaba a Julen Lopetegui.

Aun así, muchos se preguntaban si Lopetegui, en el puesto de trabajo por solo cuatro meses, sobreviviría al hacha antes del domingo en El Clásico. Según los informes, Antonio Conte y Mauricio Pochettino están en fila por los jefes de Madrid, esto podría ser una despedida final para el ex DT de España.

En medio del peor inicio de la liga de Los Blancos desde 2001-02, es fácil olvidar que iniciaron su campaña inaugural de esta nueva era sin estilo de Ronaldo al ganar cinco y empatar uno de sus primeros seis juegos bajo su nuevo entrenador.

Una derrota por 3-0 en el Sevilla, un partido en el que el club de la capital tiende a luchar, puede ser señalado como el momento en que todo comenzó a desmoronarse para los actuales campeones europeos, sin embargo, con tres derrotas más y un empate para seguir en su próximo Cuatro partidos antes de la victoria de Plzen a principios de esta semana.

El Madrid, que ocupa el séptimo lugar, no logró anotar durante los primeros cuatro de esos cinco juegos sin ganar, solo terminó con la peor racha de su historia a través del consuelo de Marcelo en la sorprendente derrota por 2-1 ante el Levante el fin de semana pasado.

El Madrid, sencillamente, no ha logrado reemplazar al mejor jugador de su historia, en lugar de eso, hace que un jugador joven y no probado se convierta en su jardín de campo en el verano y le de solo 12 minutos para impresionarlo.

Si Vinicius Junior puede ser absuelto de cualquier culpa por su parte en esta desastrosa carrera de la forma, un jugador de la clase de Karim Benzema no puede, con el decepcionante regreso de los franceses al centrarse en los objetivos durante la espera de un mes de Madrid para ganar la liga.

Un viaje a los mejores rivales de todos puede ser lo que se requiere para que los ganadores del título de 2017 vuelvan a ponerse en marcha; cualquier cosa menos, y Lopetegui podría estar de camino después de haber experimentado de cerca este gran accesorio como gerente solo una vez.

Forma reciente en La Liga: DWLDLL
Forma reciente (todas las competiciones): LDLLLW

Cara a Cara

El juego del domingo será el número 239 entre las dos partes, con Madrid ganando 95 de ellos ante los 93 de Barcelona.

La correspondiente temporada pasada terminó 2-2: Bale alcanzó un ecualizador sublime para que los visitantes rescataran un punto, aunque el Barça sobrevivió más de la mitad del partido con 10 hombres después de la tarjeta roja de Roberto.

El Barça ganó 3-0 en el Bernabéu en el otro partido de la liga de la temporada pasada, pero su reciente récord en este partido es bastante variado, ya que ganaron cuatro, perdieron tres y empataron dos desde el inicio de 2015.

Hora y Canal Barcelona vs Real Madrid

El juego entre Barcelona vs Real Madrid se estará disputando en punto de las 16:15, 4:15 pm, hora local de España; en Estados Unidos iniciará a las 7:15 am del Pacífico y 10:15 pm del Este. Otros horarios son:
México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua: 9:15 am
Colombia, Panamá y Ecuador: 10:15 am
Bolivia, Venezuela y Paraguay: 11:15 am
Argentina, Brasil, Uruguay y Chile : 12:15 pm

La transmisión del partido Real Madrid vs Barcelona en VIVO para la televisión será en exclusiva por el canal beIN LaLiga para España; en México será por TDN; en Centroamérica por SKY Sports, en Sudamérica por DirecTV Sports, mientras que en los Estados Unidos el duelo se transmitirá por la señal de beIN Sports. Por internet podrán seguir la cobertura minuto a minuto en vivo que se hará en las redes sociales de ambos clubes y por la página de LaLiga que nos actualizará con goles, asistencias y el marcador final.

Barcelona vs Real Madrid en VIVO

A pesar de haber tenido su peor inicio de temporada en 13 años, el Barcelona todavía se encuentra en la cima de la Liga y en el mejor camino para llegar a los últimos 16 de la Liga de Campeones. Cavar un poco más profundo debajo de la superficie y es claro ver que no todo está bien en el Camp Nou, sin embargo, tienen más impulso que los archirrivales madrileños, que han perdido cuatro de sus últimos seis en todas las competiciones y han tenido muchas dificultades al frente de gol, por lo que los Catalanes son favoritos para quedarse con el triunfo, aunque no se espera un choque nada sencillo.

Resultado: Barcelona vs Real Madrid [Vídeo Resumen- Goles] Jornada 10 Liga Española 2018-19

Resumen:

Goles:

Alineación Real Madrid:

Alineación Barcelona:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: octubre 28, 2018