Written by: Box

Resultado: Vasyl Lomachenko vs José Pedraza [Vídeo Repetición] Dónde ver Pelea Box 2018

Vasyl Lomachenko vs José Pedraza

Vasyl Lomachenko vs José Pedraza

Vasyl Lomachenko (11-1, 9 KOs) vuelve tras una cirugía de manguito rotador para enfrentar al campeón de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo José Pedraza (25-1, 12 KOs) este sábado 8 de diciembre por la noche en una pelea de unificación en el Madison Square Garden en Nueva York. York

Lomachenko, de 30 años, tendrá su título ligero de la AMB en juego. Sufrió una lesión en el hombro derecho en mayo pasado en su pelea ante Jorge Linares. La lesión en el hombro ha tenido siete meses para sanar, y él está listo para volver.

Hora y Canal Lomachenko vs Pedraza

Sede: Madison Square Garden, Nueva York, Estados Unidos.
Hora: 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos. 10:00 pm de Puerto Rico. 9:00 pm de México.
Canal: ESPN Deportes en Estados Unidos y Puerto Rico.

Vasyl Lomachenko vs José Pedraza en VIVO

La lucha de Lomachenko contra Linares en mayo pasado resultó ser mucho más difícil de lo esperado. Linares derribó a Lomachenko en el sexto round cuando el dos veces medallista de oro olímpico se volvió descuidado y entró directamente en un duro golpe. De alguna manera, Lomachenko fue capaz de luchar contra el dolor de un manguito rotador derecho roto para detener a Linares con un golpe al cuerpo en el décimo. La pelea fue mucho más difícil de lo que se esperaba. Una razón para eso es que Lomachenko había desarrollado algunos malos hábitos en su juego debido a sus desajustes contra Guillermo Rigondeaux, Miguel Marriaga, Jason Sosa y Nicholas Walters. Lomachenko se acostumbró a caminar por sus oponentes, pararse frente a ellos y lanzar muchos golpes. Cuando intentó hacer eso contra el altamente técnico Linares, pagó el precio y tomó más tiros que en muchas de sus peleas. La lesión en el hombro hizo las cosas aún más difíciles para Lomachenko, ya que luchaba con un solo brazo bueno contra un luchador altamente calificado. Este no era solo el promedio de los babosos que Lomachenko había estado golpeando. Tuvo que usar sus cerebros para vencer a Linares, y esa es la lucha más difícil para él porque lo ha tenido muy fácil con la oposición que se le ha dado.

Rigondeaux era un buen luchador, pero era mucho más pequeño que Lomachenko. El dos veces medallista de oro cubano Rigondeaux tuvo que subir dos divisiones de peso sin el beneficio de un catchweight para luchar contra Lomachenko. No le dieron ninguna desventaja. Lomachenko tenía tanta ventaja de tamaño y poder sobre Rigondeaux que fue capaz de tratarlo de la misma manera que había tratado a los peleadores de baja cualificación que Top Rank ha estado poniendo con él. Lomachenko básicamente desafió a Rigondeaux a golpear con él, y cuando lo hizo, lo sacaron en seis asaltos.

Hay algunas incógnitas para Lomachenko en esta pelea con Pedraza. Lomachenko no sabe si su hombro derecho reparado quirúrgicamente se mantendrá. Esta es su primera pelea después de la cirugía, y no sabe a ciencia cierta si se mantendrá durante los 12 rounds completas o no. Es posible que Lomachenko pueda volcarlo de nuevo y verse obligado a luchar solo con el brazo izquierdo. Las ramificaciones de Lomachenko en la lesión de su hombro derecho serían enormes. Significaría no solo más tiempo libre para el boxeo, sino también el potencial de un problema crónico o algo peor. Su hombro derecho podría enrollarse permanentemente debilitado.

Algunos luchadores nunca pueden recuperar toda la fuerza y ​​flexibilidad en su hombro después de sufrir un manguito rotador. Es así también con los lanzadores de béisbol. Una vez que sufren ese tipo de lesión, sus carreras están esencialmente terminadas. Al menos con los boxeadores, pueden trabajar alrededor de un hombro debilitado volviendo a armar su juego para desarrollar su otro brazo, y usar el brazo más débil para perforar el volumen. Es bueno para Lomachenko que su juego no se base en golpes de poder. Si no logra recuperar toda la fuerza en su hombro derecho, no necesariamente perjudicará su carrera. Lomachenko puede compensarlo lanzando más golpes con fuerza media.

«Veremos el sábado … la lucha es un desafío diferente que cuando usas un compañero de entrenamiento en una sesión de entrenamiento y estás más relajado», dijo Lomachenko a latimes.com. «En un día de lucha, estás concentrado y necesitas dar el 100% de tu potencia y velocidad, con toda tu condición».

Será mucho más difícil para Lomachenko tratar con el talentoso Pedraza el sábado, ya que no es un compañero de entrenamiento. Lomachenko obviamente no se ha enfrentado con luchadores tan talentosos como Pedraza. Si poseyeran ese tipo de talento, no estarían trabajando como compañeros de entrenamiento para Lomachenko. Estarían ganando títulos mundiales. Pedraza tiene una habilidad técnica similar a la de Linares; solo que él no es un golpeador tan grande como él. Pedraza se mueve mejor que Linares, de 33 años, tiene mucho menos kilometraje que él, y es más joven con 29 años. Pedraza podría ser un oponente mucho más difícil para Lomachenko que los muchachos a los que se enfrenta.

Lomachenko está acostumbrado a ser el tipo más móvil que sus oponentes, pero ese podría no ser el caso contra Pedraza. El luchador puertorriqueño se mueve extremadamente bien. Lomachenko, 5’7 «, va a regalar altura y alcance a Pedraza de 5’8″, que disfrutará de un alcance de seis pulgadas sobre una ventaja de altura de una pulgada. Lomachenko ha demostrado en el pasado que puede vencer a los hombres con más estatura y alcance en las peleas contra Nicholas Walters, Miguel Marriaga y Roman «Rocky» Martínez. Aún así, nunca es fácil para un luchador ceder seis pulgadas de alcance a sus oponentes más móviles. A Pedraza le gusta pinchar con frecuencia, y podría causarle muchos problemas a Lomachenko si decide quedarse afuera y pelear de manera controlada y segura. Pedraza obligará a Lomachenko a presionarlo y cortar el anillo. Puede que no sea tan fácil para Lomachenko bajar a pie la Pedraza con sus pies de flota.

Pedraza ganó el título de peso ligero de la OMB de Ray Beltran en agosto pasado al ganar una decisión unánime en 12 asaltos en el Gila River Arena, Glendale, Arizona. Pedraza tenía demasiadas habilidades de boxeo para el bateador de 37 años, Beltrán. La victoria para Pedraza, de 29 años de edad, fue su tercera victoria consecutiva desde que fue detenido el año pasado por el joven Gervonta «Tank» Davis de 23 años en la séptima ronda en enero de 2017.

«No me gusta el estilo [de Pedraza] porque está muy a la defensiva y cada vez que espera por tu error», dijo Lomacenko. «Si vienes al ring conmigo y quieres ganar, tienes que pelear conmigo».

Parece que Lomachenko ya está temiendo la pelea, porque no va a enfrentarse a un luchador que estará parado frente a él, lanzando enormes golpes de poder y dejándose abierto cada vez. A Lomachenko le encanta pelear con ese tipo de chicos. Obviamente, odia enfrentarse a luchadores técnicos que lo harán trabajar mucho más duro de lo que quiere para su victoria. Lomachenko tendrá que acostumbrarse a luchar contra una mejor oposición que no solo va a rodar sobre él y le permite ganar luchando de la manera que él prefiere. Lomachenko tendrá que ser más listo que Pedraza, e intentará moverse con él si quiere ganar.

Predicción

Lomachenko ganará esta pelea, pero no será bonito. Pedraza lo atrapará con golpes durante toda la noche y lo obligará a perseguirlo. Si el hombro derecho de Lomachenko se da por vencido en el transcurso de la pelea, entonces todas las apuestas están apagadas. Lomachenko pudo vencer a Linares con un solo brazo, pero va a ser mucho más difícil para él hacer eso contra un motorista con el tamaño, el jab y la capacidad técnica de Pedraza. Dado que Lomachenko es el lado A en esta pelea, es probable que se le otorgue la victoria incluso si se lesiona los dos hombros y lanza algunos golpes. Pedraza es un gran perdedor, y podría necesitar un nocaut para ganar. Lomachenko lo hará por una convincente decisión de 12 asaltos, pero no va a ser una de sus mejores actuaciones.

En la pelea conjunta, el campeón de peso súper gallo de la OMB, Isaac Dogboe, defiende contra el # 2 de la OMB Emanuel Navarrete. También en la tarjeta, Teofimo López Jr. se enfrentará a Mason Menard, y Alexander Besputin luchará contra Juan Carlos Abreu.

Resumen:

Repetición:

Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 9, 2018