Written by: UFC

UFC 231: Joanna Jedrzejczyk vs Valentina Shevchenko [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

UFC 231 Joanna Jedrzejczyk vs Valentina Shevchenko

UFC 231 Joanna Jedrzejczyk vs Valentina Shevchenko

El pay-per-view de UFC 231 del sábado 8 de diciembre en Toronto presentará un par de peleas por el título que han tardado mucho en llegar.

En el evento principal, el campeón de peso pluma Max Holloway finalmente se enfrentará al invicto Brian Ortega en una pelea por el título que se suponía que tendría lugar este verano, solo para ser cancelado por preocupaciones sobre la salud de Holloway.

Y en la co-principal, la ex retadora del título de peso gallo, Valentina Shevchenko, se enfrentará a la ex campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk por el título de peso mosca vacante en un enfrentamiento de dos golpeadoras.

Joanna Jedrzejczyk vs Valentina Shevchenko

Es uno de los mejores enfrentamientos en la historia del MMA femenino, lo cual es un poco extraño, dado que ya ha sucedido tres veces.

Han pasado 10 años, pero Shevchenko, de Kirguistán, y Jedrzejczyk, de Polonia, están bastante familiarizados entre sí. De vuelta en sus respectivas carreras de Muay Thai, los dos se enfrentaron en los Campeonatos Mundiales de la IFMA en 2006, 2007 y 2008. Shevchenko ganó los tres por decisión y finalmente subió de peso.

La cantidad de información que esos resultados pueden aportar a esta pelea por el título de las MMA de 125 libras el sábado depende (como puede haber adivinado) de a quién le pregunta.

«No importa cuándo, dónde y cómo peleamos antes, cada experiencia es una experiencia y sé qué esperar de Joanna«, dijo Shevchenko a ESPN. «Conozco su poder, su velocidad. Lo sé todo sobre ella».

No es sorprendente que la perspectiva de Jedrzejczyk no pudiera ser más opuesta.

«No importa en absoluto; eso fue hace una década», dijo Jedrzejczyk. «Soy totalmente diferente. Soy más fuerte física y mentalmente, y mis habilidades son mejores».

La historia constituye una gran historia de fondo, pero para Jedrzejczyk, muchas cosas han cambiado desde 2008. Francamente, muchas cosas han cambiado desde 2017.

La decisión del UFC de agregar una categoría de peso de 125 libras puede no haber beneficiado a nadie más que a Shevchenko. Inmediatamente, ella fue la favorita para dejar su huella en esta división. Se ha visto obligada a esperar una pelea por el título durante todo el año, debido a varias situaciones con el ex campeón Nicco Montaño, pero ahora es su momento.

«La creación de 125 UFC es lo mejor que ha sucedido en el último año», dijo Shevchenko. «Esta es mi categoría de peso, donde me siento fuerte. Y lo veo en el futuro como la categoría de peso más interesante para las mujeres».

Y para Jedrzejczyk, es una oportunidad para llamarse a sí misma la mejor de todos los tiempos, a pesar de haber perdido su título de peso paja ante Rose Namajunas en 2017. Esta es su tercera pelea de campeonato en 13 meses, y se convertirá en la primera mujer en ganar títulos en peso múltiple. Clases si tiene éxito.

«La ‘GOAT’ de las mujeres de MMA», dijo Jedrzejczyk. «Voy a hacer historia en una categoría de mayor peso, contra un oponente duro. Cimentaré mi legado como el mejor de todos los tiempos».

Análisis de la Pelea

En toda la carrera de MMA de Jedrzejczyk, solo un oponente le ha dado ataques: Namajunas. ¿Por qué?

La mejor explicación podría estar en lo que Namajunas no hizo en sus victorias consecutivas contra Jedrzejczyk. Ella no trató de mantenerla abajo, y no le permitió a Jedrzejczyk encontrar la distancia de kickboxing donde ella se sienta más cómoda.

Cuando piensas en el dominio de Jedrzejczyk en las 115 libras, esos fueron los pilares de su éxito. Los oponentes se han agotado tratando de derribarla en el remache, o se los comieron vivos por su longitud, velocidad y volumen en el exterior.

Namajunas nunca dejó que Jedrzebjczyk se estableciera en su rango más mortal. Ella se movió dentro y fuera y lateralmente para cambiar constantemente el alcance de la pelea, y se mezcló con una tonelada de fintas efectivas que realmente parecían despistar a Jedrzejczyk. Y tan grande como un luchador como Jedrzejczyk es, ella no pudo adaptarse. La revancha contra Namajunas fue de cinco asaltos y ciertamente no fue una paliza, pero cuando se llegó a esto, Jedrzejczyk perdió 49-46 en cada tarjeta.

Entonces, ¿por qué mencionar eso ahora? Shevchenko es una luchadora muy diferente a Namajunas, pero hay similitudes en los desafíos que ella plantea a Jedrzejczyk. No necesita depender de un derribo para ganar, y va a ser muy dura para que Jedrzejczyk le gane al alcance.

Shevchenko no se va a mover como Namajunas, pero ella es una de las contrapartes más precisas en este deporte, y tiene una ventaja de tamaño aquí. Shevchenko podría ser la mejor peleadora del mundo, y solo la hemos visto competir en el UFC con su mejor peso una vez. La mayoría de sus peleas han sido en 135.

A nadie le gusta escuchar esto, pero pude ver que esta pelea tomaba un ritmo más lento de «partida de ajedrez» a veces. Shevchenko nunca tiene prisa y estos dos están tan familiarizados entre sí. Mantenga un ojo en la efectividad (o falta de ella) de las patadas de pierna de Jedrzejczyk. Si Shevchenko está contrarrestando con éxito esas patadas, eso es grande.

Predicción: Shevchenko por decisión

Vídeo Repetición:

Opción 2:

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 9, 2018