Written by: UFC

UFC 235: Tyron Woodley vs Kamaru Usman EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

Tyron Woodley vs Kamaru Usman

El 2 de marzo, el UFC regresará al T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada para el UFC 235.

Encabezada por una pelea por el título de peso semipesado entre Jon Jones y Anthony Smith, la carta apilada co-presentará un interesante pleito por el título de peso welter entre el campeón defensor Tyron Woodley (19-3-1) y el contendiente Kamaru Usman (14-1).

Desde 2014, Woodley, de 36 años, ha estado en una especie de buena racha, ganando seis de sus siete combates. Ganó el título con una gran victoria por nocaut en el primer round sobre Robbie Lawler en UFC 201. Desde entonces, la ha defendido cuatro veces seguidas, empatando con Stephen Thompson antes de ganar, además de vencer a Demian Maia y Darren Till. .

Estilísticamente, Woodley posee una gran cantidad de atributos físicos que lo ayudan dentro de la jaula. Además de ser un atleta de élite, también tiene una rara combinación de velocidad explosiva y poder que lo convierten en una amenaza peligrosa para cualquier oponente.

Woodley, un luchador colegiado de gran éxito en la Universidad de Missouri, confía en su base de luchas, ya que posee fuertes habilidades de lucha ofensiva y defensiva. Pero ese departamento no es lo único que lo hace peligroso. Los entrenadores Din Thomas y Duke Roufus lo han ayudado a completar su juego con excelentes golpes y luchas.

En los pies, Woodley ha mejorado consistentemente desde su debut en UFC en 2013, la mano derecha de su mano derecha, sin duda, siendo su mejor arma. Su poder y explosividad son útiles en este departamento, ya que se ha demostrado que tiene un poder legítimo para acabar con la lucha, como lo demuestran sus siete victorias en la carrera T / KO.

Además, el rey de peso welter también es un luchador hábil en el suelo cuando se trata de lidiar. Después de su victoria más reciente, una victoria de sumisión en segunda ronda sobre Darren Till, Thomas le otorgó un cinturón negro de Jiu-Jitsu brasileño. En general, posee cinco victorias de sumisión y nunca se ha presentado a sí mismo.

En cuanto a su estilo de lucha, Woodley es un luchador increíblemente inteligente, que a menudo ingresa al Octágono con una estrategia y un plan de juego claros. Demostrado por el hecho de que se ha enfrentado a una gran variedad de estilos de lucha durante su reinado del título y se ha adaptado bien a todos y cada uno de ellos.

Habitualmente, prefiriendo rodear hacia atrás a lo largo de la jaula y atraer a sus oponentes, Woodley se ha convertido en un luchador eficaz. Una vez que es capaz de atraer a los oponentes a su trampa, busca aterrizar su mano derecha o disparar para un derribo.

Esta estrategia estaba en plena exhibición en su última pelea contra Till, mientras atacaba al peligroso delantero antes de desatar una mano derecha brutal que lo derribó.

Pasando a Usman, el peleador de 31 años de edad, ha progresado continuamente en la clasificación de peso welter. Actualmente tiene una racha de 13 victorias consecutivas, que se remonta a su debut profesional en 2012, que incluye nueve victorias consecutivas en UFC.

Al igual que Woodley, «La pesadilla nigeriana» tiene un trasfondo establecido en la lucha libre. Usman fue en realidad tres veces All-American de la NCAA II antes de ganar un campeonato nacional en su último año en la Universidad de Nebraska en Kearney.

Esta fundación de lucha ha servido a Usman en su transición a las artes marciales mixtas. A menudo usa su lucha ofensiva además de su ritmo implacable y su cardio de alto nivel para derribar a sus oponentes.

Después de asegurar un derribo, Usman posee un juego superior sofocante y una tierra y una libra peligrosas. Pero no es exactamente conocido por su juego de sumisión, solo tiene una victoria de sumisión en su haber, y el evento se presentó una vez él mismo, aunque fue en su segunda pelea profesional.

Además de su conjunto de habilidades de agarre, Usman ha trabajado incansablemente para mejorar su sorprendente juego bajo la tutela de Henry Hooft. Y estas mejoras se han mostrado en cierta medida en los últimos años, anotando un espectacular nocaut de Sergio Moraes en 2017 y eliminando a Rafael dos Anjos un poco en los pies en noviembre pasado.

En total, Woodley aún tiene una ventaja en el departamento de huelga. Así que los fanáticos de las MMA pueden esperar que Usman busque presionar a Woodley y llevar la lucha al suelo.

Esa estrategia seguramente juega con las fortalezas de Usman; el retador del campeonato está promediando 4.47 derribos por 15 minutos según OddsShark.com. Por supuesto, es importante tener en cuenta que Woodley ha defendido el 94% de todos los derribos intentados contra él. Sin embargo, Woodley nunca se ha enfrentado a un luchador en el mejor momento de su carrera como Usman. No es de extrañar que los corredores de apuestas tengan esta pelea incluso, con Usman solo un poco débil (+150).

Dicho esto, esta pelea puede reducirse a si Usman puede derribar a Woodley y controlarlo. Y en mi opinión, no estoy seguro de que pueda hacerlo. Creo que la inteligencia de Woodley, la lucha y el contraataque serán la diferencia aquí.

No me sorprendería mucho ver a Woodley conseguir una gran mano derecha cuando Usman avanza y termina la pelea en el lienzo. Si no, espere que el campeón gane el combate en las tarjetas de puntuación.

UFC 235: Tyron Woodley vs Kamaru Usman EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 3, 2019