Written by: UFC

UFC 235: Jon Jones vs Anthony Smith [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Jon Jones vs Anthony Smith

Jon Jones vs Anthony Smith

El primer trimestre de 2019 de la UFC ha sido una agradable sorpresa. Por lo general, hay un efecto de resaca de la promoción que terminó el año anterior con una cartelera importante, dejando una escasez de estrellas y peleas interesantes disponibles una vez que el calendario cambie. Sin embargo, gracias al inicio del acuerdo con ESPN, el UFC parece que realmente se preocupa por su producto. La campaña más reciente de la organización comenzó con una explosión, con UFC 235 como la pieza central. Presenta dos peleas por el título y una cantidad de profundidad ridícula.

Vayamos a la vista previa de UFC 235 «Jones vs. Smith«, programada para el sábado en T-Mobile Arena en Las Vegas.

Jon Jones vs Anthony Smith en VIVO

Jones está luchando, y por una vez, y esto es un destino tentador, es todo lo que hay que decir. Daniel Cormier no tiene ninguna disputa de sangre, no hay «pastillas para la polla», no hay incidentes de fuga, no hay un fallo en las pruebas de drogas y no se reubica el evento en el último minuto, solo es posible que el mejor peleador de todos los tiempos tenga la oportunidad de haz lo que él hace mejor. En cierto modo, eso es anticlimático, ya que dentro de la jaula Jones ha sido tan dominante que a sus peleas les ha faltado drama. Vitor Belfort lo colocó en un profundo brazo y el alcance de Alexander Gustafsson le dio algunos problemas, pero por lo demás, el nivel de Jones desde adentro hacia afuera, el agarre fuerte, la durabilidad de alto nivel y la excelente lucha que el CI ha hecho para una combinación insuperable. Como resultado, todo el suspenso se ha dejado para que Jones sea capaz o no de llegar a la jaula; y parece que UFC ha manipulado con éxito el juego para que no quede en duda su disponibilidad. Después de la última prueba de drogas fallida de Jones, básicamente recibió una exención, gracias a una teoría no probada de que los rastros de esteroides de pruebas fallidas anteriores todavía están pulsando en su cuerpo, que por el momento eliminaron sus problemas con las drogas.

La última pelea de Jones fue una redención de su peor desempeño, ya que ganó fácilmente una revancha con Gustafsson y demostró que podía evolucionar y adaptarse de la primera pelea de una manera que no lo había hecho el sueco. Al mismo tiempo, parecía mostrar que Jones está en la siguiente fase de su carrera. Desde hace mucho tiempo ha evolucionado de ser un atleta puramente dinámico a un luchador impulsado por el proceso, pero esta fue la primera pelea en la que la inteligencia de lucha de Jones parecía soportar el día más que sus dones físicos. Incluso si Jones está llegando al final de su pico general, tiene que haber alguien que aproveche ese ligero descenso. Ahí está el problema. Mirando alrededor en la división de peso semipesado, hay poco más que veteranos y combatientes que se han convertido en contendientes únicamente por estar menos agotados. De ese grupo, Smith es el primero en disparar a un gran juego de todos los tiempos.

Estar en este lugar completa un ascenso asombroso para Smith, cuya primera permanencia en UFC fue una de las carreras más olvidables en la memoria reciente. El UFC asumió el contrato de Smith después de que absorbió a Strikeforce, y Antonio Braga Neto lo eligió en las preliminares de transmisión de un UFC en la tarjeta Fuel TV antes de ser cortado. A partir de ahí, regresó a sus raíces regionales y, finalmente, acumuló suficientes victorias para obtener un retorno de UFC, pero no parecía haber mejorado mucho. Sí, tenía un poder peligroso y un rango impresionante, especialmente en el peso mediano, pero su completa falta de defensa y su tendencia a implosionar bajo presión aparentemente le dieron un techo despejado. En algún momento, Smith superó sus problemas mentales, o al menos aprendió a armar su inseguridad, y adoptó un plan similar a los luchadores como Derrick Lewis, manteniéndose paciente, confiando en su resistencia y esperando que su oponente cometa un error o simplemente se agote. , lo que le permite asumir la lucha y anotar un final. Condujo a una carrera sorprendentemente sólida de peso mediano, pero después de una derrota ante Thiago Santos para comenzar el 2018, Smith fue uno de los pocos hombres en darse cuenta de que su juego jugaría mucho mejor en una división de peso semipesado más delgada y con más defectos. De hecho, después de dos victorias rápidas sobre las leyendas descoloridas Rashad Evans y Mauricio Rua, nació un contendiente. Smith siguió con otra victoria de regreso, esta vez contra Volkan Oezdemir, dando lugar a un improbable retador al título.

El paralelo obvio aquí es el evento principal de UFC 230, que vio a un campeón dominante en Cormier enfrentarse a un improbable rival en Derrick Lewis, particularmente debido a que el plan de juego de Smith de superar a su oponente y crear momentos dinámicos lo hace bastante similar a Lewis. Eso terminó siendo una victoria unilateral para Cormier, pero al menos el gran tamaño y el poder de Lewis hicieron que la sensación de peligro se dirigiera hacia esa pelea. No existe tal dinámica aquí. La mejor oportunidad de Smith es probablemente expulsar a Jones por la puerta y esperar lo mejor, ya que su enfoque paciente habitual parece una sentencia de muerte. Smith no es típicamente un artista de un solo disparo; Además, Jones es ridículamente duradero y tampoco se cansa. Si Smith simplemente se queda atrás y espera una oportunidad, Jones es más que capaz de desarmarlo, particularmente gracias a la defensa porosa de Smith y al hecho de que Jones tendrá una ventaja de alcance que probablemente su contraparte no está acostumbrado a navegar. Agregue la lucha de Jones y el hecho de que la defensa de derribo de Smith ha sido cuestionable incluso durante sus tiempos exitosos, y cada fase de esta lucha apunta al campeón de una manera significativa. Smith es una buena historia, merece esta pelea y es probable que esté subestimado, pero a menos que ocurra la molestia de todas las sorpresas, es superado aquí. La selección es Jones a través de un KO en el round 2.

UFC 235: Jon Jones vs Anthony Smith [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 3, 2019