Andy Ruiz hizo historia al convertirse en el primer campeón mexicano en peso pesado logrando una de las más grandes hazañas en la historia de este deporte al noquear a Anthony Joshua que nunca se vio cómodo en el Madison Square Garden.
Andy Ruiz (33-1, 22 KOs) logró una gran sorpresa con un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el previamente invicto Anthony Joshua (22-1, 21 KOs) para capturar los títulos de peso pesado de la AMB, WBO, IBF, IBO. Joshua hizo su debut en Estados Unidos.
Ruiz fue un reemplazo tardío de Jarrell Miller, quien fue retirado de la pelea luego de fallar en tres pruebas de drogas antes de la pelea. Ruiz entró en acción el 20 de abril, cuando detuvo a Alexander Dimitrenko en cinco asaltos.
Joshua ha estado fuera del ring desde septiembre pasado, cuando golpeó y detuvo a Alexander Povetkin en la séptima ronda.
Ruiz mostró la velocidad de su mano en la primera ronda y avanzaba, abriéndose camino y respaldando a Joshua. Joshua estaba golpeando el cuerpo.
Ruiz conectó una buena mano derecha sobre Joshua al comienzo del segundo. Joshua conectó dos grandes tiros que Ruiz tomó bien y siguió avanzando.
Wow vay round, vamos Andy Ruiz vaya pegada la de este tipo! #JoshuaRuiz pic.twitter.com/pcVPtKYRFm
— Fanáticos del MMA GT (@fanaticosMMAGT) 2 de junio de 2019
Ellos intercambiaron golpes en el tercero, lo que derribó a Ruiz. Cuando fue a terminar con Joshua, Ruiz lo derribó con fuerza. Joshua se levantó con las piernas inestables y sostenía con frecuencia cuando Ruiz iba a terminar con él. Joshua fue castigado con un aluvión de golpes y enviado por segunda vez. Apenas lo inventó.
Ruiz estaba acosando a Joshua en el cuarto asalto, caminando hacia él y buscando algo grande. Ambos momentos en el quinto, con Joshua aterrizando los tiros más duros. Joshua se quedó y se movió con el jab en la sexta ronda. Ruiz estaba poniendo buenos golpes en la cabeza y el cuerpo.
En el séptimo, Ruiz juntó sus golpes y dejó caer a Joshua por tercera vez. Y luego Ruiz dejó caer a Joshua por cuarta vez. Joshua estaba muerto de cansancio, fuera de eso, y la pelea fue suspendida.
El boxeo muchas veces nos regala imágenes nefastas. Esto es una reivindicación para un deporte espectacular. Andy Ruiz Jr., ahora legitimísimo dueño de tres de las coronas de los pesados. pic.twitter.com/kOIowsyRXK
— Mauri Codo (@mauricodo) 2 de junio de 2019
Andy Ruiz devolviendo algo chévere a la imagen jodía del boxeo. pic.twitter.com/v1EVR5tIwg
— El Maja (@YomarELMAJA) 2 de junio de 2019
Así, Andy Ruiz se proclamó triplecampeón del mundo acabando con el invicto de Anthony Joshua, lo más probable es que veamos una pelea de revancha instantánea.
[Vídeo] Resultado, Repetición y KO Andy Ruiz vs Anthony Joshua Pelea Pesado Box 2019