Written by: UFC

UFC 239: Diego Sánchez vs Michael Chiesa [Vídeo Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador

Diego Sánchez vs Michael Chiesa

Diego Sánchez vs Michael Chiesa

Los peleadores de peso welter Diego Sánchez y Mike Chiesa se enfrentarán este sábado 6 de julio de 2019 en UFC 239 desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Desde el 2011-2015, uno podría argumentar fácilmente que Diego Sánchez no ganó una sola pelea, incluso con un trío de decisiones ganadas en ese momento. Desde entonces, sin embargo, Sánchez se ha duplicado en su lucha libre, y aunque desde luego no es la «pesadilla» de la antigüedad, Sánchez ha ganado legítimamente cuatro de sus siete combates anteriores. Chiesa, mientras tanto, saltó de la nave a 170 libras después de un par de derrotas a los pesos ligeros de nivel superior. Solo tiene una pelea en su carrera de peso welter, pero «Maverick» todavía mostró su fuerza habitual y su habilidad para lidiar con el agarre de Carlos Condit con un kimura de un solo brazo.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Diego Sánchez

Récord: 29-11
Principales Victorias: Mickey Gall (UFC 235), Marcin Held (TUF Latin America 3 Finale), Jim Miller (UFC 196), Clay Guida (TUF 9 Finale)
Principales Derrotas: Matt Brown (UFC Fight Night 120), Al Iaquinta (UFC Fight Night 108), Joe Lauzon (UFC 200), BJ Penn (UFC 107)
Claves para la victoria: un cinturón de jiu-jitsu brasileño negro con una lucha sólida, las habilidades de agarre de Sánchez no han disminuido como el resto de su nivel. Es posible que el veterano ya no pueda mantenerse en una pelea, pero si se le otorga la primera posición, seguirá haciendo la vida de un oponente infernal con un gran control superior y codos pesados.

Sánchez quiere un enfrentamiento con Chiesa, y dada la frecuencia con la que Chiesa recurre al derribo, no debería ser demasiado difícil forzar a su compañero especialista en sumisión a un combate de lucha libre. Es difícil decir quién gana la batalla de lucha antes de tiempo: existe la posibilidad de que Sánchez ponga a Chiesa en su trasero temprano, lo que probablemente lleve a una gran noche para Sánchez.

Sin embargo, si ese no es el caso, Sánchez debe permanecer comprometido con el derribo. Chiesa se ha ralentizado en el pasado, por lo que si Sánchez realmente puede mantener la presión y abrirse camino hasta llegar a la primera posición, podría desgastar el tanque de gasolina de Chiesa y eventualmente abrumarlo de manera similar a las otras recientes victorias de Sánchez.

Michael Chiesa

Récord: 15-4
Principales Victorias: Carlos Condit (UFC 232), Beneil Dariush (UFC en FOX 19), Al Iaquinta (Final de TUF 15), Franciso Trinaldo (UFC 173)
Principales Derrotas: Kevin Lee (UFC Fight Night 112), Anthony Pettis (UFC 223), Jorge Masvidal (UFC en FOX 8)
Claves para la victoria: a pesar del cambio de peso, el juego y la estrategia de Chiesa son en gran parte los mismos. Es un atacante torpe, peligroso y peligroso, pero Chiesa trata de asegurar el bloqueo del cuerpo en el cierre, acercar a su enemigo a la colchoneta y hacer una presentación de algún tipo.

Es imposible saberlo con certeza, pero espero que Chiesa pueda vencer a Sánchez en este momento en sus respectivas carreras. Es más joven, más fuerte y ha estado bajando un mayor nivel de competencia en general recientemente. Sin embargo, realmente no hay necesidad, ya que aceptar un combate de lucha está jugando de buena gana a la única posibilidad real de victoria de Sánchez.

En el rango, Chiesa es mucho más rápido. Puede que no tenga victorias por nocaut en su récord, pero también golpea más fuerte. Mientras tanto, la primera oleada de ganchos de Sánchez se vuelve más obvia cada año, y su barbilla ya no puede soportar grandes cantidades de abuso. Si Chiesa se queda relajada y golpea a Sánchez en la cara cuando se le da la oportunidad, y habrá muchas, esta lucha no durará mucho.

Diego Sánchez vs Michael Chiesa en VIVO

Conclusión: es probable que termine siendo un combate de lucha libre divertido.

A pesar de entrar en este combate después de victorias consecutivas, no voy a pretender que una victoria de Sánchez signifique nada para la división. Sería sorprendente, claro, pero el nivel de competencia de Sánchez no debería aumentar más. De manera realista, él y Demian Maia han hablado de un posible enfrentamiento, y esa pelea tendría sentido independientemente del resultado aquí.

En cuanto a Chiesa, las apuestas son obviamente mucho más altas. Chiesa aún se está acumulando en las 170 libras, tratando de ganar victorias contra peleadores fuera de la clasificación antes de intentar saltar a la mezcla. Se espera una victoria en gran medida y ayuda a prepararlo para un paso en la competencia. Sin embargo, una derrota sería desastrosa, una verdadera señal de que Chiesa debe regresar al tablero de dibujo y hará algunos cambios.

Michael Chiesa vence a Diego Sánchez:

Etiquetas: , , , Last modified: julio 6, 2019