Written by: UFC

UFC 239: Jan Blachowicz vs Luke Rockhold [Vídeo Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador

Jan Blachowicz vs Luke Rockhold

Jan Blachowicz vs Luke Rockhold

Los veteranos de peso semipesado, Jan Blachowicz y Luke Rockhold se enfrentarán este sábado 6 de julio de 2019 en UFC 239 desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Dado el inicio putrefacto de su carrera en UFC, Blachowicz estuvo milagrosamente cerca de una oportunidad por el título en 2019. Se quedó corto ante Thiago Santos en un eliminador de títulos en febrero, pero antes de esa derrota, Blachowicz había mostrado una mejora considerable y había sumado cuatro victorias consecutivas. UFC 221 arruinó a Rockhold tan mal que el ex campeón cambió de división. Inicialmente, Rockhold estaba preparado para desafiar a Robert Whittaker por el título, pero una lesión en el Aussie vio a un sobrepeso que Yoel Romero tomaba su lugar por un mero título interino. A pesar de las mejoras considerables en su boxeo, Rockhold aún se encontraba mirando al techo en el tercer round, prueba de que era hora de encontrar pastos más verdes.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria de cada hombre:

Jan Blachowicz

Récord: 23-8
Victorias Clave: Jimi Manuwa (UFC Fight Night 127), Ilir Latifi (UFC Fight Night 53), Nikita Krylov (UFC Fight Night 136), Jared Cannonier (UFC en FOX 26)
Derrotas Clave: Thiago Santos (UFC Fight Night 145), Alexander Gustafsson (UFC Fight Night 93), Jimi Manuwa (UFC Fight Night 64), Corey Anderson (UFC 191)
Claves para la victoria: una vez que arregló su cardio, Blachowicz pudo capitalizar su conjunto de habilidades históricamente bien equilibradas. El atleta polaco puede pinchar bien, patear con fuerza, luchar si es necesario e incluso lograr la victoria ocasional de sumisión.

El lado positivo de ser un generalista es la capacidad de adaptarse al oponente según sea necesario. En este caso, Rockhold solo ha perdido por nocaut, generalmente de un oponente con boxeo más agudo que él mismo. Está bastante claro cómo Blachowicz debería intentar sacarlo.

Rockhold intentará golpear su pierna izquierda contra la sección media y el cráneo de Blachowicz, por lo que el boxeo a presión sería una estrategia inteligente, incluso si Rockhold reaccionara bien a las combinaciones. Si Blachowicz va a ganar esta pelea, tiene que ser agresivo y no mostrar respeto a Rockhold. Trabaja hacia adelante detrás del jab, claro, pero lanza múltiples combinaciones de golpes, idealmente cuando Rockhold golpea la barrera.

Si Blachowicz puede juntar golpes y estar listo para defender el intento de derribo cuando llegue el momento, tiene una posibilidad real de anotar el descontento.

Luke Rockhold

Récord: 16-4
Victorias Clave: Chris Weidman (UFC 194), Ronaldo Souza (Strikeforce: Barnett vs Kharitonov), Lyoto Machida (UFC en FOX 15), Tim Kennedy (Strikeforce: Rockhold vs Kennedy), Dave Branch (UFC Fight Night 116)
Derrotas Clave: Michael Bisping (UFC 199), Yoel Romero (UFC 221), Vitor Belfort (UFC en FX 8)
Claves para la victoria: Rockhold es un hombre peligroso. Su juego principal es quizás el más cruel en el deporte, ya que Rockhold tiende a codear a su enemigo para que se pegue o encierre un estrangulamiento a los pocos minutos de asegurarse el derribo. En sus pies, Rockhold patea como una mula, y su gancho de control también ha perdido algunos enemigos.

Será interesante ver cómo Rockhold hace la transición al peso pesado ligero. Su patada izquierda definitivamente seguirá teniendo poder, pero ¿doblará a los enemigos como lo hizo en las 185 libras? La misma pregunta se aplica a la espada de doble filo que es el gancho de control de Rockhold.

De manera realista, me gustaría ver que Rockhold haga dos cambios para su nueva categoría de peso. Contra Romero, parecía que el trabajo de Henri Hooft con Rockhold estaba dando sus frutos: el ex campeón estaba doblando un golpe fuerte, girando y generalmente mostrando una mejor combinación de boxeo que nunca antes. Rockhold debería continuar por ese camino aquí, utilizando combinaciones más a menudo en lugar de ser una sola nota con la patada izquierda y el gancho de control.

Además, Rockhold debería estar más dispuesto a luchar ofensivamente, lo que tiende a agotar a los pesos pesados ​​ligeros rápidamente. Rockhold siempre ha demostrado ser un gran cardio y un brutal juego superior: es el momento de aprovechar.

Jan Blachowicz vs Luke Rockhold en VIVO

En pocas palabras: esta es una pelea muy importante en 205 libras.

Blachowicz puede haber perdido su pelea por el eliminador de títulos, pero la división no está llena de otros hombres que intentan robarle su lugar. Realmente, no hay nadie en el Top 10 que haga declaraciones importantes en este momento. Si Blachowicz se recupera aquí y obtiene otra gran victoria, es muy posible que pueda igualar a alguien como Anthony Smith o Johnny Walker en un eliminador de segundo título. Realmente, esta podría ser la mejor victoria de su carrera.

De manera similar, Rockhold ya ha hablado bastante acerca de enfrentar a Jon Jones, y el enfrentamiento parece claramente posible como la próxima defensa del título de Jones. Como un ex campeón, Rockhold ya está en la mezcla dada la delgadez general del peso pesado ligero. Si impresiona, Rockhold puede obtener su oportunidad por el título. En el peor de los casos, también ha estado hablando mal con Anthony Smith durante meses, por lo que también sería un seguimiento razonable.

Jan Blachowicz vence a Luke Rockhold por KO en el round 1:

Etiquetas: , , , Last modified: julio 6, 2019