UFC 239: Amanda Nunes vs Holly Holm [Vídeo Repetición KO] Cobertura, Resultado, Ganador

Amanda Nunes vs Holly Holm

Las atacantes de peso pluma Amanda Nunes y Holly Holm se enfrentarán este sábado 6 de julio de 2019 en UFC 239 desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

La primera y única «doble campeona» femenina realmente no parece que planee perder pronto. Nunes destruyó absolutamente a sus oponentes en 2018, golpeando a Raquel Pennington como si le debieran dinero antes de noquear a Cris Cyborg en menos de un minuto. En pocas palabras, Nunes está montando alto en su cuarta defensa del título. Por improbable que parezca una victoria de Holm, la ex campeona de boxeo también fue descartada antes de acabar con Ronda Rousey. Un par de derrotas en sus dos últimos oportunidades de título ha robado el viento de sus velas, pero Holm todavía ingresará a la jaula como un legítimo retador al cinturón.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada mujer:

Amanda Nunes

Récord: 17-4
Victorias Clave: Cris Cyborg (UFC 232), Ronda Rousey (UFC 207), Miesha Tate (UFC 200), Valentina Shevchenko (UFC 215, UFC 196), Sara McMann (UFC Fight Night 73), Raquel Pennington (UFC 224)
Derrotas Clave: Cat Zingano (UFC 178), Sarah D’Alelio (Invicta FC 4), Alexis Davis (Strikeforce: Barnett vs Kharitonov)
Claves para la victoria: desde que Nunes solucionó sus problemas de acondicionamiento, la brasileña ha sido casi imparable, con solo Valentina Shevchenko capaz de hacer que sea una pelea cerrada. Nunes golpea de manera absurda, puede luchar si es necesario, y su mejor juego también es brutal.

Para mí, esta pelea es menos acerca de las preguntas que Holm le plantea a Nunes y más acerca de la mentalidad del campeón después de eliminar a Cyborg en 51 segundos. Si Nunes intenta acusar a Holm y noquearla de manera similar, probablemente funcionará, pero también juega con la única posibilidad real de victoria de Holm.

Con suerte, Nunes conserva su compostura anterior. Si ella tranquilamente acecha a Holm, pega el jab y lanza contadores cuando Holm corre hacia adelante, ella lanzará los mejores tiros. Una vez que realmente tenga una lectura fuerte sobre el tiempo de su oponente, Nunes sería prudente buscar un derribo.

Si Nunes puede poner a Holm en el tapete, parece probable una sumisión.

Holly Holm

Récord: 12-4
Victorias clave: Ronda Rousey (UFC 193), Raquel Pennington (UFC 184), Megan Anderson (UFC 225), Marion Reneau (UFC Fight Night 71)
Derrotas Clave: Cris Cyborg (UFC 219), Germaine de Randamie (UFC 208), Miesha Tate (UFC 196), Valentina Shevchenko (UFC en FOX 20)
Claves para la victoria: la disparidad entre las credenciales de Holm y su conjunto de habilidades dentro de la jaula es notable: su boxeo no es realmente bueno a pesar de todos los títulos mundiales en el ring. Afortunadamente, sus patadas están bien preparadas, son poderosas y difíciles. La última vez que salí, Holm mostró una inesperada lucha ofensiva, aunque todavía dudaría en llamarlo una fortaleza.

Cuando se discute el mejor camino hacia la victoria de un gran perdedor, un buen consejo general sería duplicar lo que el oprimido hace bien. En el caso de Holm, está claro que sus patadas están lejos y son su mejor arma: es difícil verla ganar esta pelea a menos que encuentre una manera de patear a Nunes en la cara o rasgar el hígado gravemente.

Holm tiene que comprometerse a su patada izquierda temprano y con frecuencia. Golpear su espinilla contra el cuerpo repetidamente es solo beneficioso, ya que incluso una patada bloqueada fatigará a Nunes y disminuirá sus golpes de nocaut. Además, apuntar al muslo o la pantorrilla también sería sensato, ya que desestabilizar la base de Nunes también podría limitar su capacidad atlética. Si Holm realmente se compromete con la patada izquierda, lo que significa entrar en el ataque, no solo moverlo desde la distancia, debería nivelar un poco el campo de juego y potencialmente podría establecer esa patada alta también.

Amanda Nunes vs Holly Holm en VIVO

Conclusión: Nunes está cerca de limpiar el peso gallo.

¿Qué sigue para Nunes si ella gana esta pelea? Una revancha con Cyborg es definitivamente una opción que vale la pena, pero ¿qué pasa con su división en casa? El ganador del evento principal de la próxima semana que enfrenta a Germaine de Randamie contra Aspen Ladd parece ser la respuesta más probable, pero Nunes ya venció a Randamie una vez antes, y parece demasiado pronto para el Ladd con un talento tan conocido.

Debe ser duro ser así de dominante.

Holm tiene la oportunidad de lanzar todo al caos y acabar con la racha de Nunes, lo que realmente sería un momento increíble para el legado de Holm. Golpear a Rousey ya ha asegurado el lugar de Nunes en la historia, pero Nunes se ve casi tan dominante e imparable como «Rowdy» estaba en el apogeo de su poder. Para Holm, intervenir como un perdedor y detener a otro campeón dominante, realmente la consolidaría como un alerón increíble.

Amanda Nunes vence a Holly Holm por KO en el primer round:

También te podría interesar

México vs Bermudas EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2019
Liga de Naciones CONCACAF
5 Visitas
Liga de Naciones CONCACAF
5 Visitas

México vs Bermudas EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2019

Gabriel Rendón Nadal - noviembre 18, 2019

Se cierra la actividad de este martes 19 de noviembre y de la fase de grupos de la Liga de…

Ecuador vs Colombia EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Amistoso Fecha FIFA Noviembre 2019
Amistosos
4 Visitas
Amistosos
4 Visitas

Ecuador vs Colombia EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Amistoso Fecha FIFA Noviembre 2019

Gabriel Rendón Nadal - noviembre 18, 2019

Gran partido tendremos este martes 19 de noviembre siguiendo con la actividad de la Fecha FIFA que estará cerrando el…

Cuba vs Estados Unidos EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2019
Liga de Naciones CONCACAF
6 Visitas
Liga de Naciones CONCACAF
6 Visitas

Cuba vs Estados Unidos EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2019

Gabriel Rendón Nadal - noviembre 18, 2019

Partido con tintes históricos, pero que parece de trámite tendremos este martes 19 de noviembre en la última jornada de…

Dejar un Comentario

Tu email no será publicado