Written by: UFC

UFC 239: Jon Jones vs Thiago Santos [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Jon Jones vs Thiago Santos

Jon Jones vs Thiago Santos

El campeón de peso semipesado Jon Jones tendrá una buena prueba este sábado 6 de julio cuando defienda su cinturón contra Thiago Santos en el evento principal de UFC 239 en T-Mobile Arena.

Jones es un gran favorito -900 para derrotar a Santos en el MGM Grand y se espera que gane sin mucha dificultad.

Todos los argumentos están en contra de Santos: ha perdido seis veces como profesional, y dos veces más en cuatro peleas en «The Ultimate Fighter» y fue mediano el 4 de agosto de 2018 en UFC 227; ignora un hecho pertinente: está entre los golpeadores más duros que Jones habrá enfrentado.

Llegar al mentón de Jones ha sido casi imposible para la mayoría de sus oponentes, debido a la longitud y el alcance de Jones. Su alcance de 8 1/2 pulgadas crea problemas casi insuperables para quienes lo han enfrentado, sin embargo sabemos que arriba del octágono todo puede pasar, hemos visto muchas sorpresas en estas funciones.

Jon Jones vs Thiago Santos en VIVO

He estado deconstruyendo las peleas de Jones por más de una década y, para ser honesto, me estoy quedando sin cosas que decir. Creo que todos estamos de acuerdo en que «Bones» es prácticamente perfecto dentro del Octágono (y un completo desastre fuera de él). No hay una ofensa que no pueda anular, ni hay una defensa que no pueda penetrar. Estamos hablando de un luchador que superó a Daniel Cormier en su apogeo y superó … bueno, a todos. Lo más cerca que nunca estuvimos de ver perder a Jones, a pesar de la astuta barra del UFC 152, fue su victoria por decisión de UFC 165 sobre Alexander Gustafsson, un sangriento recordatorio de que los buffets y los golpes no son parte de ningún campo de entrenamiento exitoso, ni siquiera para el mejor de todos los tiempos.

Eso dificulta la construcción de un caso efectivo para la bola de demolición de peso pesado ligero, Thiago Santos, quien se abrió camino en un título de 205 libras venciendo a cuatro oponentes seguidos, aunque no puedo ser el único que no se haya impresionado con su rastro de cuerpos: Kevin Holland, Eryk Anders, Jimi Manuwa y Jan Blachowicz. Supongo que puede regresar y promocionar su victoria sobre Anthony Smith, No. 3, pero si quiere viajar al 2018, también deberíamos hacer una parada en boxes en su derrota por nocaut ante David Branch. No se equivoque al respecto, Santos es un golpeador devastador y no hay duda de que un tiro limpio puede poner a Jones en la cama, pero ¿qué hará de manera diferente a como lo hicieron algunos de los otros bateadores pesados ​​antes que él? «Marreta» necesitará que el campeón cometa un error antes de que lo haga, y creo que ahora es un buen momento para mencionar que el brasileño musculoso, que se balancea con una desventaja de 10 pulgadas, nunca ha jugado cinco rondas en su carrera de MMA.

Jones es un montón de cosas, pero una cosa que no está, particularmente dentro del Octágono, es una estupidez. Y cuando se descuida o se compromete con su ego, Greg Jackson y compañía están allí para mantenerlo bajo control. Simplemente no hay una razón lógica para que Jones pase 25 minutos abriéndose camino hacia la victoria con un oponente que mete de contrabando a TNT en la jaula. Estoy seguro de que jugará con Santos por un momento, usando esas patadas y palmas para frustrar a su enemigo más bajo y robusto, pero esperaría que se descubriera una cantidad significativa de trabajo en la jaula / remache antes de que el retador pueda encontrar su tiempo Eso significa que esta pelea será llevada al piso, por la fuerza, por viaje o tiro estándar, y Santos va a descubrir por qué tantos luchadores antes que él lo hicieron todo bien y aún quedaron vacíos.

Predicción final: Jones vence a Santos por sumisión

Jon Jones vence a Thiago Santos por Decisión Dividida:

Etiquetas: , , , Last modified: julio 6, 2019