Written by: Box

Ganador: Manny Pacquiao vs Keith Thurman [Vídeo Repetición] Dónde ver Pelea Box Fox PPV 2019

Manny Pacquiao vs Keith Thurman

Manny Pacquiao vs Keith Thurman

Este sábado 21 de julio por la noche tendremos un gran combate de boxeo cuando Manny Pacquiao se enfrente a Keith Thurman por el título de peso welter de la AMB en el MGM Grand en Las Vegas.

Esta pelea tendrá en juego el cinturón absoluto de la AMB en peso welter, ya que Thurman tiene el título de «super Campeón», pero Pacquiao es el Campeón regular. Es bastante gracioso que tengamos una pelea de unificación entre hombres que tienen básicamente el mismo título, pero eso es el boxeo hoy en día. Sin embargo, más que eso, es solo una gran pelea. Pacquiao sigue siendo una de las mejores estrellas del boxeo, y después de años de tocar esa puerta, Thurman intentará unirse a ese grupo.

Hora y Canal Pacquiao vs Thurman

Sede: MGM Grand Garden, Las Vegas, Nevada
Hora: 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos. 8:00 pm de México, Colombia, Ecuador y Perú. 9:00 pm de Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico. 10:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay.
Canal: Fox PPV en Estados Unidos. Fox Premium en Latinoamérica.

¿Cómo llega Manny Pacquiao

En aras de que algo se acerque a la brevedad, concentrémonos en lo que Manny Pacquiao ha hecho desde que se mudó al peso welter en diciembre de 2008. Obviamente, hizo una tonelada antes de eso. De hecho, si pudieras dividir la carrera de Manny Pacquiao en dos, tendrías dos miembros del Salón de la Fama.

Pacquiao ya se había convertido en una estrella y un respetado campeón de varios pesos cuando recibió la llamada a fines de 2008 para enfrentarse a Oscar De La Hoya, que se produjo después de que Floyd Mayweather se «retiró» y no hizo una revancha muy esperada con De La Hoya en 147 libras. Así que con Floyd fuera del camino, Oscar necesitaba un gancho para la pelea, e hizo algo raro en ese momento: trabajó con Top Rank, sus ex promotores, e hizo que Pacquiao se inscribiera.

Lo más esperado de De La Hoya sería demasiado grande y fuerte para Manny, pero la mayoría no anticipó que De La Hoya se viera como una basura absoluta de 147 libras, tampoco. Tiene sentido en retrospectiva, ya que Oscar no había luchado con ese peso en más de siete años, y había sido un luchador a tiempo parcial durante los dos anteriores. Sobre entrenó y fue drenado en la noche. No es una excusa, es un hecho simple. Si regresas y miras a De La Hoya físicamente en el ring, incluso antes de que comience la acción, incluso en el pesaje del día anterior, está claro que no estaba en buena forma.

Pero eso siempre es un riesgo para cualquier luchador en cualquier pelea, y De La Hoya fue quien se unió para pelear en el peso welter de nuevo. Nadie lo obligó. Él podría haber ganado dinero peleando con cualquiera de cualquier peso. Así que no quita lo que hizo Pacquiao. En las derrotas anteriores de De La Hoya, casi siempre había sido al menos competitivo. Incluso cuando fue superado y noqueado por Bernard Hopkins en 2004, De La Hoya ganó al menos un par de rounds y no se veía terrible.

Manny, sin embargo, simplemente lo golpeó. Absolutamente lo diezmó. No hubo un momento de la pelea que fuera competitivo, cuando Pacquiao entró y salió disparando, cortando a De La Hoya con ambas manos, hasta que finalmente, la superestrella reconoció la derrota. En su banquillo, después del octavo round de Pacquiao que lo había ampollado, De La Hoya aceptó que no tenía respuestas, se levantó, se acercó y felicitó a Pacquiao. Oscar nunca volvió a pelear, y Manny Pacquiao pasó de estrella a superestrella, la antorcha pasó por completo.

En mayo de 2009, Pacquiao regresó a 140 para una pelea única contra el campeón Ricky Hatton, que nunca había sido golpeado en ese peso. Se esperaba que fuera una buena pelea de acción. Fue, si eres Manny Pacquiao, ya que derribó a Hatton repetidamente antes de noquearlo en el centro del ring al final de la segunda ronda.

El movimiento completo para el peso welter seguido. Dominó a Miguel Cotto en noviembre de 2009, y en marzo de 2010, golpeó un muro llamado Joshua Clottey durante 12 asaltos. Tomó otra pelea única en noviembre de 2010, enfrentando a Antonio Margarito en una pelea de peso de 150 libras por un título de 154 libras. Pacquiao dominó, pero llegó a 12 para la tercera pelea consecutiva, y recibió un pequeño castigo solo porque Margarito era genuinamente más grande que él.

Shane Mosley lució inusualmente tímido y perdió los 12 rounds de su pelea de mayo de 2011. Y luego, en noviembre de 2011, se produjo un tercer encuentro con el viejo rival Juan Manuel Márquez, a quien Pacquiao había luchado anteriormente durante 24 rounds imposibles de separar en 126 y 130. De hecho, el último oponente tomó más de un rounds, quizás dos, de Manny fue Márquez, en marzo de 2008.

El impulso de la carrera de Pacquiao fue increíble, pero una vez más, Márquez demostró ser su igual y simplemente un enfrentamiento tremendamente difícil para Manny Pacquiao escapó con una victoria por decisión mayoritaria en una pelea que mucha gente pensó que Márquez debería haber ganado. Así que tras 36 rounds básicamente nada las separa.

Todo este tiempo, el mundo del boxeo había estado exigiendo a Pacquiao contra Floyd Mayweather, pero por un millón de razones, cada una más estúpida que la anterior, no sucedió. Sabiendo que se estaban quedando sin oponentes de Pacquiao en la empresa, o al menos algo fácil de adquirir, Top Rank había firmado al ex titular de 140 libras Timothy Bradley Jr, y Bradley recibió el llamado de Manny para una pelea en junio de 2012.

Bradley ganó oficialmente esa noche en Las Vegas, considerado por la mayoría como un robo en la carretera. La opinión pública tenía tan pocas dudas de que a Manny le robaron la pelea, de hecho, que Pacquiao ni siquiera fue tras una revancha inmediata, sintiendo que ya había derrotado claramente a Bradley y que no había ningún interés.

Así que, en lugar de eso, hizo cola para que Márquez dispusiera una cuarta pelea en diciembre de 2012. El tono para esta se estableció temprano, ya que Márquez derribó a Pacquiao en la tercera y, a partir de ahí, comenzó la pelea, con Márquez golpeando el cuadro en la quinta . En otro enfrentamiento eléctrico verdaderamente convincente entre los grandes rivales, Pacquiao cometió un error al final del sexto, lanzándose hacia adelante y dejándose abierto para una mano derecha de Márquez. Márquez no falló. Pacquiao estaba boca abajo sobre el lienzo, y estaba fuera. La lucha había terminado. Y no hubo duda sobre esto.

11 meses después, Pacquiao regresó en una pelea de afinación contra Brandon Rios, un peleador emocionante pero limitado, con la pelea que tiene lugar en Macao, parte del plan de Top Rank para convertir a Macao en una gran base de peleas, lo que realmente no dio resultado esperado. Pacquiao no tuvo problemas reales con Rios, luego se inscribió para una revancha de abril de 2014 con Bradley, obteniendo «venganza».

Después de enviar a Chris Algieri a Macao en noviembre de 2014, Pacquiao finalmente consiguió la pelea que había anhelado a lo largo de los años, enfrentando a Floyd Mayweather en mayo de 2015 en Las Vegas.

Financieramente, Mayweather-Pacquiao fue un éxito de taquilla como nunca hemos visto en la era moderna del boxeo. Fue la pelea con mayor recaudación de la historia, el mayor pago por evento de todos los tiempos. A pesar de que habían pasado años más allá de su máximo potencial dentro del ring, la pelea seguía siendo un enfrentamiento de las dos estrellas más grandes en el boxeo, con años de exageración detrás.

En el ring, sin embargo, no había mucho de eso. Pacquiao se quejó de una lesión después de perder una clara decisión de 12 asaltos, y aunque todavía hay conversaciones acerca de una revancha hasta el día de hoy, no ha ocurrido y, con toda probabilidad, nunca lo hará, y en realidad no debería.

Pacquiao volvió a lamerse las heridas durante 11 meses, luego se enfrentó a Bradley en una tercera pelea que nadie quería ver, pero Top Rank no tenía muchas opciones. Una vez más, Pacquiao claramente derrotó a Bradley, luego siguió en noviembre con una victoria de rutina sobre Jessie Vargas.

En un viaje a Australia en julio de 2017, Pacquiao defendió el título de peso welter de la OMB contra Jeff Horn, un ex atleta olímpico vendido por su trabajo diario como maestro. Horn llegó en la posición más desfavorecida, pero se recuperó, al menos según los jueces oficiales. Al igual que la pelea de Bradley en 2012, la mayoría sintió que esto debería haber sido un triunfo de Pacquiao, pero esta vez había más gente dispuesta a escuchar el argumento de Horn mientras continuaban las consecuencias. No la mayoría, ni siquiera la mitad, eso sí, sino más.

Pasaría un año antes de que Pacquiao volviera a pelear, regresando contra Lucas Matthysse en Kuala Lumpur en julio de 2018. Trabajando sin el entrenador Freddie Roach por primera vez en la memoria relevante, Pacquiao también anotó su primera victoria de parada desde 2009, dominando Matthysse y sacándolo en el séptimo. Esa pelea también fue donde su relación con Top Rank llegó a su fin, ya que Pacquiao firmó un acuerdo con los campeones de boxeo de Al Haymon.

En enero, Pacquiao se enfrentó a Adrien Broner y ganó una amplia decisión.

¿Cómo llega Keith Thurman?

Thurman ya ha tenido una buena carrera profesional, muy buena, de hecho, pero no tiene cerca la historia de Manny Pacquiao.

Thurman comenzó a boxear cuando era niño en Florida y se convirtió en profesional en 2007, un par de semanas antes de su cumpleaños número 19, pasando su primer año en las filas pagadas como cliente habitual en el Pabellón A La Carte de Tampa. Poco a poco, comenzó a hacer ruido y se encontró en la cartelera del espectáculo Mayweather-Cotto en mayo de 2012, donde detuvo a Brandon Hoskins en tres. Dos meses después, estuvo en HBO, paró al veterano Orlando Lora en seis y puso su ascenso en pleno movimiento.

En noviembre de 2012, Thurman fue impresionante en un KO en el cuarto round sobre experimentado y sólido Carlos Quintana, y siguió con una victoria en marzo de 2013 sobre Jan Zaveck, quien le dio a Thurman 12 puntos completos. Añadió victorias en el paro sobre Diego Chaves y Jesús Soto Karass en 2013.

La victoria sobre Chaves le dio a Thurman el título interino de la AMB, que defendió contra Julio Díaz y Leonard Bundu en 2014. Se adelantó un poco ante Robert Guerrero en marzo de 2015, ganando una decisión general, y luego detuvo a Luis Collazo cuatro meses después.

En ese momento, todos esperaban que Thurman realmente se destacara, y lo hizo en junio de 2016, frente a Shawn Porter. Porter le dio a Thurman una dura batalla, pero Thurman salió con puntuaciones unánimes de 115-113 en todos los ámbitos, estableciéndose a sí mismo como un verdadero peso welter de primer nivel. Cimentó ese estado en marzo de 2017, superando a Danny García por decisión dividida.

Sin embargo, tras las buenas victorias sobre Porter y García, Thurman se fue al estante. Necesitaba una cirugía para reparar su codo derecho, y se esperaba que estuviera fuera alrededor de seis meses. A principios de 2018, se rumoreó una pelea con Jessie Vargas, pero Thurman negó esos informes. Aún así, estaba programado para un regreso el 19 de mayo, que terminó no sucediendo cuando sufrió un «hematoma profundo» en su mano izquierda.

Renunció al cinturón del CMB que había ganado de García, pero se quedó con el título de la AMB. Era tarde en 2018 antes de que Thurman tuviera una fecha de regreso oficial y un oponente, una pelea en enero de 2019 con el veterano contendiente marginal Josesito López.

Thurman ganó esa pelea contra López, pero tuvo algunos temores y fue admitido a cierta racha del ring, tomando una decisión mayoritaria que quizás dejó más preguntas que respuestas sobre dónde se encuentra en este punto de su carrera.

Manny Pacquiao vs Keith Thurman en VIVO

En cuanto a su altura y alcance, Pacquiao siempre ha sido considerado como un peso welter bastante pequeño, con una clasificación de 5’5½ ”con un alcance de 67 pulgadas. Lo compensa con su velocidad y habilidades, y suficiente potencia en el peso que no puedes caminar a través de sus disparos por lo menos. También lleva el peso bastante bien debido a sus piernas famosamente gruesas.

Thurman tampoco es un peso welter de monstruos, con una lista de 5’7½ «con un alcance de 69 pulgadas, pero esas aún son ventajas para él. Érase una vez, su poder fue acosado, pero eso fue antes de que él aumentara su competencia. Ahora se le ve como un boxeador-golpeador. No tiene ningún tipo de estilo sensacional, pero puede ser incómodo y tiene un buen coeficiente intelectual.

Pero los números más grandes son obvios: 30 y 40, las edades de Thurman y Pacquiao, respectivamente. Manny aún se ve bien en el ring, claramente más allá de su mejor momento, pero aún así es muy bueno, pero 40 es 40, y el tiempo alcanza a todos los boxeadores si se quedan el tiempo suficiente. Cuando considera algunas de las guerras que ha tenido durante sus 24 años en el boxeo profesional, es notable que Pacquiao haya resistido tan bien como él. Por todos los derechos debería haberse hecho hace años.

También hay razones para sospechar que Thurman podría tener 30 años de edad, después de haber tenido que lidiar con lesiones e inactividad. Y algunos creen que a Thurman le puede faltar el hambre de ser verdaderamente, verdaderamente grande. No tengo una opinión sobre eso porque no conozco al hombre, y no voy a dejar de pensar en la mentalidad de un tipo porque se casó y es feliz en la vida.

¿Quién es el favorito?

Por una vez, las probabilidades en realidad han sido bastante interesantes. Thurman abrió como el ligero favorito (alrededor de -150) con Pacquiao, el perdedor (+120), pero eso ha cambiado con el tiempo desde que se anunció la pelea. Pacquiao es ahora el ligero favorito, actualmente en la lista entre -137 y -175, y Thurman el perdedor, entre +110 y +142. Pero la pelea es esencialmente un pick’em en los libros. Es raro que un gran evento principal tenga líneas tan cerca.

Resumen y Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , , Last modified: julio 21, 2019