Written by: Box

En qué Canal van a pasar Ruiz vs Joshua EN VIVO 2 en México- ¿Lo Pasará Box Azteca y TUDN?

Canal van a pasar Ruiz vs Joshua EN VIVO 2 en México
Canal van a pasar Ruiz vs Joshua EN VIVO 2 en México

El escenario está listo para una de las revanchas más esperadas en el boxeo este fin de semana, ya que Anthony Joshua busca recuperar sus títulos de peso pesado de la AMB (Súper), FIB, OMB e IBO cuando se enfrente al mexicano Andy Ruiz. Considerado como el «Choque en las Dunas», Ruiz vs Joshua se enfrentarán cara a cara en un estadio construido especialmente en el desierto de Arabia Saudita, y el mundo observador se preguntará si la impresionante victoria del mexicano a principios de año se repetirá o si el británico tomará revancha.

Canales Ruiz vs Joshua EN VIVO en México

Para los aficionados mexicanos que estarán al pendiente de la pelea habrá un gran número de opciones para seguir la función.

En ESPN2 podrá ver un programa previo a partir de las 10:00 am, la cartelera iniciará a las 11:00 am y la pelea estelar estará iniciando unas 3 horas después. La transmisión estará encabezada por Juan Manuel Márquez.

En Space la transmisión iniciará a las 11:00 am con la cartelera preliminar y la estelar.

En TV Abierta se podrá ver la pelea tanto en Las Estrellas como en Azteca 7 a partir de las 2:45 pm. En TUDN se verá el debut de Carlos «El Zar» Aguilar como narrador, mientras que por Box Azteca estará el ya conocido equipo como Eduardo Lamazón, Marco Barrera y Julio César Chávez.

Andy Ruiz vs Anthony Joshua 2

Andy Ruiz es un campeón de peso pesado poco probado. Contrasta su físico regordete con la complexión musculosa de Anthony Joshua.

El británico se ve cada centímetro como campeón mundial, pero es Ruiz quien posee los títulos de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB. Le arrancó los cinturones a Joshua en una noche trascendental en junio de este año. Ruiz no estaba destinado a ser el campeón, ni siquiera estaba destinado a ser el oponente de Anthony Joshua.

Pero cuando la elección original Jarrell Miller falló en las pruebas de drogas, Ruiz intervino con algunas semanas de anticipación. Había peleado recientemente y, a pesar de las apariencias, estaba en forma y molesto.

Su gancho izquierdo atrapó a Joshua, hiriéndolo gravemente y Ruiz finalmente forzó un paro dentro de siete asaltos. La mayor sorpresa del año establece la mayor pelea del año.

Con Arabia Saudita como una opción controvertida para la nación anfitriona, los dos encajonarán su revancha en una arena personalizada de 15,000 asientos en Diriyah.

Palabras de los Boxeadores

Anthony Joshua dijo: “Hay cosas que he tenido que hacer para llevarme al siguiente nivel. Estoy seguro de que puedo salir victorioso y cuando lo esté, les diré a todos cómo me equivoqué.

«Me siento diferente. Creo que tengo confianza. He estado boxeando desde 2008. Es casi como si me lo hubieran dado. Ahora he vuelto a los días de ser más joven y esforzarme».

«Soy un retador. Esta es mi oportunidad en el campeonato mundial de peso pesado. El evento comienza cuando salgo victorioso. Luego les contaré mi historia, lo que he encontrado, los obstáculos».

Andy Ruiz dijo: “He estado disfrutando la vida. Este es solo el comienzo.

«Seguro que no he dejado de sonreír. He estado tan feliz de cómo mi vida ha cambiado para mi esposa, mis hijos, toda mi familia. Estoy bendecida con todo lo que se me ocurrió.

«Toda la presión está en él, no en mí, ya que seguí mi sueño y lo hice realidad».

Pronóstico Joshua v Ruiz

¿Fue un golpe de suerte lo que deshizo a Joshua, un «golpe de los dioses» como se ha dicho? Si fue así, Joshua simplemente tiene que ser más cauteloso. Si derriba a Ruiz, como lo hizo en su primera pelea, con un enfoque adicional, podría ser capaz de encontrar un final por segunda vez.

Pero, Ruiz podría tener el estilo incorrecto de pelear por Joshua. Mostró que era lo suficientemente resistente como para recuperar el equilibrio después de una fuerte caída e ir a la ofensiva.

Sus manos fueron rápidas y Ruiz fue particularmente efectivo con los ganchos de cerca. Entró y apoyó a Joshua.

Al tomar una revancha inmediata, Joshua solo se ha dado un campo de entrenamiento para adaptarse. Eso podría no ser suficiente. Los boxeadores que ganan por nocaut en una primera pelea a menudo repiten la hazaña en la revancha.

Sin embargo, la verdad probablemente se encuentre en algún punto intermedio. El «golpe de los dioses» no fue una casualidad. Ruiz tenía un plan de juego y lo ejecutó bien.

Pero eso no le garantiza otra victoria. Joshua tiene importantes herramientas a su disposición, tanto en altura, alcance y potencia.

Necesita mantener una compostura excepcional, pero puede mantener a Ruiz en el exterior con golpes largos y agresivos.

No necesita retirarse en la parte trasera del pie, pero sí debe seguir moviéndose alrededor de su oponente y resistirse a ser atraído a intercambios peligrosos a corta distancia.

Una victoria de puntos de Anthony Joshua es un resultado probable, aunque esta revancha podría no tener el mismo nivel de drama que su primer encuentro.

Etiquetas: , , , , , , Last modified: diciembre 6, 2019