Written by: Box

Andy Ruiz vs Anthony Joshua EN VIVO Round x Round Dónde ver, Ganador Pelea Box 2019

Andy Ruiz vs Anthony Joshua EN VIVO
Andy Ruiz vs Anthony Joshua EN VIVO

Este sábado desde Arabia Saudita, Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua se volverán a enfrentar, seis meses después de su primer duelo que estremeció el mundo del boxeo y el deporte en general.

Echemos un vistazo al enfrentamiento, que ciertamente se siente muy diferente esta vez.

¿Lo que está en disputa?

Ruiz está defendiendo los títulos de la AMB, la FIB y la OMB que le ganó a Joshua el 1 de junio en Nueva York. Más que eso, esta es simplemente una gran pelea, será una de las más grandes del año. Esto es algo que no se puede perder.

¿Cómo llegó Andy Ruiz Jr aquí?

Andy Ruiz Jr fue un buen boxeador aficionado en México con un récord de 105-5 reportado, pero nunca logró superar el nivel internacional, con derrotas notables antes peleadores como Michael Hunter, Zhang Zhilei, Robert Alfonso y Oscar Rivas. Se convirtió en profesional en 2009 a la edad de 19 años, con un peso de 297½ libras. 11 meses después, había bajado a 250 para su tercer combate profesional, pero un mes después había vuelto a subir a 271½.

El peso ha sido un tema común para la carrera de Ruiz y para aquellos que han tratado de juzgar su ventaja. Y seamos completamente honestos: Andy Ruiz es gordo. No es gordo escritor de boxeo, pero es gordo. Es lo que es. Y nunca ha marcado una diferencia real en su carrera, aparte de cómo ha sido tratado promocionalmente, al menos hasta ahora.

Ruiz estuvo con Top Rank durante la mayor parte de su carrera profesional, y constantemente se hablaba de que «necesitaba» perder peso, de que «necesitaba» verse mejor. Nunca tuvo el empujón que podría tener si fuera musculoso y delgado. En 2013, venció a Joe Hanks, entonces un prospecto invicto que definitivamente se veía bien, noqueando a Hanks en cuatro. Pero siguió flotando bajo el radar. Estaba claro que tenía algunas habilidades, pero su oposición tampoco lo estaba presionando demasiado.

En diciembre de 2016, Top Rank envió a Ruiz a Auckland, Nueva Zelanda, para luchar contra Joseph Parker por el título vacante de la OMB. Parker tomó una decisión mayoritaria en una pelea muy competitiva, una que Ruiz bien podría haber ganado en suelo estadounidense. Y luego no peleó por 15 meses. Cuando regresó, venció a los jornaleros Devin Vargas y Kevin Johnson en 2018, luego dejó Top Rank para PBC.

Una victoria sobre el veterano Alexander Dimitrenko en abril de este año mostró a Ruiz luciendo ardiente y decidido. Antes de esa pelea, se informó que Jarrell Miller había perdido su cita del 1 de junio con Anthony Joshua. Ruiz dijo que si pasaba la pelea de Dimitrenko sin lesiones ni nada, estaría feliz de enfrentar a AJ. Era un tipo soñando con una oportunidad, por improbable que pareciera.

Después de muchas negociaciones y rumores, Ruiz consiguió la pelea con Joshua. Se esperaba que la mayoría de todos lo golpeara, Ruiz se encontró en la lona en el tercer round, y parecía que todo iba como se imaginaba. Luego rugió, dejando caer a Joshua dos veces ese round y dos veces más en la séptima, donde el árbitro Michael Griffin intervino y detuvo la pelea.

Fue, sin duda, la sorpresa del año. Probablemente fue la mayor sorpresa en el boxeo de peso pesado desde Douglas sobre Tyson. Se convirtió en la historia del boxeo del año. Una pelea con poco zumbido real se convirtió en un monstruoso evento principal.

Ahora Andy Ruiz está luchando desde una perspectiva totalmente diferente. Tiene los títulos de la AMB, la FIB y la OMB. Es el campeón defensor el sábado en Arabia Saudita. Hay al menos algunas expectativas de él esta vez.

¿La fama y el éxito han suavizado su comportamiento? ¿Peleará con el mismo hambre que hizo hace seis meses? Estas son preguntas válidas que debe responder. ¿Es Andy Ruiz Jr el verdadero negocio, o es una casualidad única, un Buster Douglas o Hasim Rahman?

¿Cómo llegó Anthony Joshua aquí?

Anthony Joshua ni siquiera comenzó a boxear hasta que tenía 18 años, y comenzó a practicar el deporte que rápidamente le dio una nueva dirección en la vida. Ganó el Campeonato ABA (ahora conocido como el Campeonato Nacional Amateur de Boxeo de Inglaterra) como novato en 2010, y repitió en 2011. Se quedó corto en el Campeonato Europeo de 2011 y se llevó la plata en el Campeonato Mundial de 2011, pero ganó el oro súper pesado. en Londres 2012, aunque con cierta controversia en su victoria en la primera ronda sobre Erislandy Savon de Cuba, y más en su pelea por la medalla de oro con el italiano Roberto Cammarelle.

Decisiones cuestionables o no, estaba claro viendo a Joshua en Londres que se trataba de un luchador con una verdadera ventaja profesional y una potencial calidad de estrella. Tenía el tamaño, tenía el poder, y simplemente parecía una estrella de peso pesado.

Después de convertirse en profesional en 2013, las cosas se movieron bastante rápido para Joshua. Ganó el cinturón de la Commonwealth en su decimocuarta pelea profesional al detener a Gary Cornish en 97 segundos, y agregó el título británico en su próxima salida en diciembre de 2015, venciendo a Dillian Whyte.

Un título mundial llegó en abril de 2016, a medio camino para él cuando la FIB despojó a Tyson Fury y puso ese título en la línea entre Charles Martin y Vyacheslav Glazkov. Debido a una lesión en Glazkov, Martin entró con el cinturón. Joshua lo aniquiló dentro de dos rondas.

El reinado de Joshua comenzó con victorias sobre Dominic Breazeale y Eric Molina, y agregó el cinturón de la AMB con una victoria en abril de 2017 sobre Wladimir Klitschko, una pelea que fue una verdadera prueba para AJ y lo vio caer en la sexta ronda antes de detener al gran generacional en La undécima ronda de una guerra fantástica que ganó muchos premios de la Pelea del Año.

Después de una victoria sobre Carlos Takam, el cinturón de la OMB entró en posesión de Joshua con una victoria por decisión sobre Joseph Parker en marzo de 2018, dándole a AJ tres de los cuatro títulos principales. Alexander Povetkin desafió en septiembre de 2018, y si bien Rusia tuvo un poco de éxito, salió en la séptima ronda.

Jarrell Miller estaba destinado a servir como el oponente de Joshua para el debut de la estrella británica en Estados Unidos este año, pero dio positivo por un puñado de sustancias prohibidas en varias pruebas y fue retirado de la pelea. Ruiz intervino. El resto es historia.

Ruiz tiene preguntas que responder, como se mencionó, pero AJ tiene las más obvias. ¿Realmente quiere esto? ¿Podrá recuperarse de una devastadora derrota? ¿Va a volver a Ruiz demasiado rápido?

Andy Ruiz vs Anthony Joshua en VIVO

Joshua es mucho más alto que Ruiz, como se puede ver en cada foto de ellos juntos. Cuando la pelea comenzó en junio, noté cuán ridículas eran las ópticas, puramente en un sentido visual. Anthony Joshua tiene 6’6 «, cincelado de granito, con un alcance de 82». Ruiz tiene 6’2 «, gordito y tiene un alcance de 74».

Se habló mucho de Ruiz este año cuando comenzó su carrera nuevamente con PBC que había contratado a un chef y se estaba centrando más en su acondicionamiento, luego ganó 262 libras por su victoria en abril sobre Dimitrenko. Ese fue su mayor peso desde 2014. Y luego contra Joshua, con un cambio rápido a otro campo, tenía 268.

Hay una línea en el libro Moneyball de Michael Lewis sobre un jugador de ligas menores, Brant Colamarino. El gerente general de Oakland, Billy Beane, era / es conocido por reclutar a muchos tipos que exploran y más gente de béisbol tradicional mira y descarta. Un entrenador de las ligas menores le dijo a Beane que «Colamarino tiene titties», lo que no molestó a Beane. «Las tetas son una de esas cosas que simplemente no importan en un jugador de béisbol», escribió Lewis.

Colamarino no lo logró, por lo que vale, y para ser justos, la mayoría de los muchachos construidos como Ruiz no lo hacen en el boxeo de peso pesado. Pero Ruiz lo ha logrado. Andy puede pelear, y su estilo demostró ser un partido terrible para Joshua en junio. Así que olvida cómo se ve, porque no importa.

¿Quién es el favorito?

Al escribir estas líneas, Joshua es el favorito nuevamente, pero obviamente mucho menos que la primera pelea. Joshua cerró a -3000 la última vez después de abrir a -2000. Esta vez abrió alrededor de -350 y las probabilidades se han ajustado un poco, con Joshua ahora promediando alrededor de -275 y Ruiz en +140 más o menos. Pero todavía existe la sensación entre los apostadores de que la primera pelea fue una casualidad.

Resumen y Ganador:

¡El Británico VENCE al Mexicano🔥🔥🔥!
[Vídeo] Ganador, Resumen y Decisión Anthony Joshua vs Andy Ruiz 2 Título Mundial Completo 2019
#JoshuaRuiz2 #JoshuaRuiz

👇👇👇

Publicado por FulBox en Sábado, 7 de diciembre de 2019


Repetición:

¡Revive el TRIUNFO de #AJ sobre #Destroyer🔥🔥🔥!
[Vídeo] Repetición Pelea Andy Ruiz vs Anthony Joshua 2 Título Mundial Completo 2019
#RuizJoshua2 #RuizJoshua

👇👇👇

Publicado por FulBox en Sábado, 7 de diciembre de 2019


Etiquetas: , , Last modified: diciembre 7, 2019