Written by: UFC

UFC 246: Conor McGregor vs Donald Cerrone [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Conor McGregor vs Donald Cerrone
Conor McGregor vs Donald Cerrone

Conor McGregor regresa al Octágono en el nuevo año. Al menos, eso es lo que afirma el ex campeón de dos divisiones de UFC.

La fecha en que McGregor volverá a subir al hexadrilátero será el 18 de enero. El escenario es el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

¿El oponente? Bueno, sin duda esperamos un gran combate.

McGregor vs Cerrone es una pelea de ensueño a los ojos de casi todos los fanáticos de la pelea; un choque entre dos de los finalistas más feroces de MMA y personalidades más convincentes. ¿Quién ganaría? La respuesta cliché sería «los fanáticos». La respuesta real es más difícil de determinar.

Echemos un vistazo más de cerca al enfrentamiento.

Golpeo

McGregor y Cerrone son ambos atacantes de alto nivel, como lo demuestran las 28 victorias combinadas de nocauts entre ellos. Dicho esto, son bastante diferentes en sus enfoques sobre el lado sorprendente del arsenal de MMA.

McGregor ataca desde una posición lateral con las manos bajas, y se apoya principalmente en la ofensiva. En las primeras etapas de su carrera, solía lanzar patadas, particularmente patadas giratorias como un medio para abrir las defensas de su oponente, pero esa parte de su juego casi ha desaparecido en el transcurso de sus últimas peleas. Ha golpeado a la mayoría de sus víctimas recientes, combatientes como José Aldo y Eddie Alvarez, con sus puños.

Cerrone, por su parte, favorece un enfoque de ataque más tradicional basado en el muay thai. Confía en gran medida en el jab y es más peligroso cuando puede encontrar una apertura para su patada a la velocidad del rayo. Solo pregúnteles a sus víctimas pasadas, Alexander Hernández, Matt Brown, Jim Miller, John Makdessi, Adriano Martins y Melvin Guillard, quienes cumplieron sus objetivos como resultado de sus patadas en el piso de arriba.

Dicho esto, Cerrone ha sido golpeado antes, a menudo con resultados desastrosos, más recientemente en peleas con Justin Gaethje, Jorge Masvidal y Darren Till. McGregor, por otro lado, nunca ha estado en peligro en los pies, salvo algunos momentos inciertos en sus batallas con Nate Díaz y Khabib Nurmagomedov. Ciertamente nunca ha sido noqueado.

McGregor también ha terminado más peleas con sus manos que Cerrone. El irlandés tiene 18 victorias de KO o TKO en su récord, mientras que el estadounidense tiene solo 10.

El golpe de Cerrone no debe ser subestimado, pero en el papel, un combate de kickboxing entre estos dos es el que McGregor perderá.

Ventaja: McGregor

Grappling

Si bien Cerrone merece algunos accesorios reales por su golpe, eso es solo una pequeña parte de su juego. No sería exagerado llamar al estadounidense uno de los luchadores más completos en MMA. Eso le da opciones.

Cuando una pelea no va por los pies, por ejemplo, puede recurrir a sus hermosos derribos de doble pierna, que siempre son una sorpresa para un luchador que ataca desde una posición tan erguida. Una vez en el tapete, Cerrone flota maravillosamente de una posición a otra, y ha pasado mucho tiempo haciendo llover golpes desde el monte y persiguiendo envíos.

McGregor, mientras tanto, no es tan efectivo en el terreno. Eso se debe en parte a que es tan bueno para golpear que lidiar intencionalmente sería una tontería, y en parte porque simplemente no es tan bueno para lidiar. De hecho, casi nunca inicia intercambios de lucha. Salvo un derribo desesperado en su primera pelea con Díaz, lo que lo llevó a ser sometido, es difícil recordar cualquier ocasión en que haya intentado forzar una pelea.

Dicho esto, McGregor tiene una respetable tasa de defensa de derribo del 70%, según UFCStats.com. También ha demostrado una habilidad de codificación sólida cuando es necesario. La gente se olvida del buen barrido de X-guard que le pegó a Díaz la primera vez que pelearon.

Sin embargo, hablar más sobre la habilidad de agarre de McGregor sería agarrar pajitas. Cerrone lo tiene totalmente derrotado en esta categoría.

Ventaja: Cerrone

Sumisiones

Dado que Cerrone tiene una ventaja tan clara sobre McGregor en términos de lucha, no debería sorprendernos que también sea mucho más competente para terminar peleas por sumisión.

El estadounidense ha terminado la friolera de 17 de sus 36 victorias profesionales por sumisión, incluidos triunfos memorables sobre Mike Perry, Alex Oliveira y Edson Barboza. Si bien su patada en la cabeza es quizás su arma más famosa, ha terminado muchas más peleas con su jiu-jitsu, a menudo después de dejar caer a su enemigo con una patada.

McGregor ha tenido exponencialmente menos éxito en el departamento de sumisión, aunque vale la pena repetir eso, en parte porque noquea a la mayoría de sus oponentes. En 21 victorias en su carrera, ganó solo una vez por sumisión: una derrota desnuda de Dave Hill, en sus días de ensalada como luchador de Cage Warriors.

McGregor también ha sido enviado varias veces. De hecho, sus cuatro derrotas profesionales han llegado por sumisión, una estadística preocupante que se dirige a una posible pelea con Cerrone.

Basándose solo en esos detalles, McGregor presentando Cerrone parece extremadamente improbable. Cuando consideras el hecho de que Cerrone solo se ha presentado una vez en su carrera de 50 peleas, parece francamente imposible.

Ventaja: Cerrone

Factor X

Factor X de McGregor: motivación

La motivación de McGregor ha sido una pregunta desde que ganó mil millones de dólares por boxear con Floyd Mayweather en 2017. Después de ganar otro gran día de pago por pelear contra Khabib Nurmagomedov en 2018 y vendió cientos de millones de dólares en su whisky Proper No. Doce, es un factor aún más difícil de ignorar.

El dinero y el éxito claramente ya no son un motor para él. Ya los tiene. Entonces, ¿qué lo motiva a pelear? Él y sus entrenadores te dirán que es un amor por la competencia, pero ¿es ese amor lo suficientemente fuerte como para empujarlo a través de un agotador campamento de entrenamiento de ocho semanas? ¿Lo mantendrá lo suficientemente motivado para dedicar cada momento de vigilia a la tarea de vencer a Cerrone?

Esas son preguntas extremadamente justas, y si la respuesta es otra cosa que sí, es probable que vaya a pasar una noche difícil contra Cerrone. Incluso podría encontrarse debajo del Jumbotron después de morderse la espinilla de su enemigo.

Factor X de Cerrone: durabilidad

Cerrone tiene una gran reputación entre los fanáticos de la lucha. En el espíritu de UFC 244, digamos que es considerado como una de las madres más malvadas de UFC. Luchará contra cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier momento, y puede terminar sus peleas en casi cualquier posición.

Sin embargo, un factor contrario a esa reputación es la durabilidad de Cerrone, o su falta de ella. En los últimos años, ha sido sacudido varias veces y finalmente noqueado en varias de esas ocasiones. Mirando más atrás, siempre ha mostrado debilidad por los golpes al cuerpo y un ataque de presión basado en el volumen. ¿Recuerdas su derrota por 66 segundos por nocaut técnico ante Rafael dos Anjos en 2015? Eso fue atraco.

Es poco probable que un atacante medido como McGregor enjambre a Cerrone de la manera en que lo hicieron dos Anjos, pero el irlandés tiene el poder de lastimar a Cerrone cada vez que lo toca, ya sea en la cabeza, o más probablemente, en el cuerpo.

¿Cerrone es valiente? Absolutamente. ¿Eso significa que puede soportar un montón de castigo? La historia dice que no. Contra un luchador como McGregor, que aparentemente tiene C-4 empacado en sus guantes, eso no es algo bueno.

Conor McGregor vs Donald Cerrone en VIVO

Cerrone tiene más formas de ganar.

Está completamente por encima de McGregor en términos de lucha y jiu-jitsu, y podría arrastrar a la estrella irlandesa a un infierno si los derribos comienzan a materializarse. Cerrone también tiene un juego lo suficientemente inteligente como para ganar por nocaut, incluso contra alguien como McGregor. Cuando tomas en cuenta las preguntas sobre la motivación de McGregor, es fácil entender por qué tantos fanáticos eligen con confianza a Cerrone en este posible enfrentamiento.

A pesar de que Cerrone tiene muchas más herramientas, sin embargo, de alguna manera es aún más fácil imaginar una victoria de McGregor.

Cerrone podría tener algún éxito temprano, aterrizando con patadas y golpes. Podría intentar e incluso tener éxito en un derribo.

McGregor, sin embargo, es lo suficientemente defensivo como para mantenerse alejado de los problemas en cualquier intercambio de lucha temprana y volver a ponerse de pie. Y cuanto más tiempo tiene en los pies, más tiempo tiene para aterrizar un golpe para terminar la pelea.

Todas las señales apuntan a que McGregor logrará tirar a Cerrone en algún momento con un buen golpe. Siempre con la imagen de la paciencia, el irlandés podría dejar que Cerrone volviera a ponerse de pie. Incluso podría hacerlo más de una vez. Eventualmente, sin embargo, cuando lastima a su enemigo con un golpe que considera lo suficientemente dañino, lo seguirá al suelo y lo rematará con puños de martillo.

Cerrone ha sido noqueado por Darren Till y Jorge Masvidal, y varios otros. Si pueden hacerlo, McGregor probablemente también pueda.

Predicción: Conor McGregor derrota a Donald Cerrone por TKO en el segundo round.

Resumen y Vídeo:

¡Gran regreso de The Notorious🔥🔥🔥!
[Vídeo] Ganador, Resumen y Repetición KO Conor McGregor vs Donald Cerrone #UFC246

👇👇👇

Publicado por FulBox en Sábado, 18 de enero de 2020


Etiquetas: , , , Last modified: enero 19, 2020