Written by: UFC

UFC 250: Raphael Assuncao vs Cody Garbrandt [Vídeo Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

Raphael Assuncao vs Cody Garbrandt
Raphael Assuncao vs Cody Garbrandt

Los contendientes de peso gallo del UFC Cody Garbrandt y Raphael Assuncao se enfrentarán en duelo este sábado 6 de junio de 2020 en UFC 250 desde dentro de UFC APEX en Las Vegas, Nevada.

Los tiempos han sido difíciles para Garbrandt, quien ascendió al título como un artista invicto antes de sufrir un trío de derrotas. Aunque Garbrandt ha mencionado que su futuro está en Flyweight, el peleador de 28 años todavía tiene negocios en Bantamweight con Assuncao. Hablando del brasileño, una carrera de siete años lo vio con 10 de 11 combates en 135 libras y se estableció como un contendiente perenne. Desde entonces ha perdido combates consecutivos, colocando al veterano en una posición que debe ganar él mismo.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Cody Garbrandt

Récord: 11-3
Victorias clave: Dominick Cruz (UFC 207), Thomas Almeida (UFC Fight Night 88), Takeya Mizugaki (UFC 202), Augusto Mendes (UFC Fight Night 83)
Derrotas Clave: T.J. Dillashaw (UFC 227, UFC 217), Pedro Munhoz (UFC 235)
Claves para la victoria: Garbrandt sigue siendo un boxeador veloz como un rayo con un poder formidable en sus manos. También es un luchador subestimado, uno que aún no ha sido derribado dentro del Octágono. Nueve de sus victorias llegaron por nocaut.

En este punto, está bastante claro que una de las principales claves de Garbrandt para la victoria es mantener la cabeza. En cada una de sus derrotas, Garbrandt fue demasiado agresivo con su mano derecha, generalmente después de quedar aturdido, lo que resultó en contraataques de sus oponentes.

Assuncao tiene una mano derecha de contador afilada, por lo que no es prioritario entrar en ella. En cambio, me gustaría ver «No Love» volver a su estrategia anti-Dominick Cruz. En su actuación ganadora del título, Garbrandt frustraba a su enemigo a distancia con combos rápidos y patadas agudas, y luego regresaba con sus propios contraataques cada vez que Cruz daba un paso adelante.

El emparejamiento de Assuncao requiere una estrategia similar.

Raphael Assuncao

Registro: 27-7
Victorias clave: Marlon Moraes (UFC 212), Aljamain Sterling (UFC en FOX 23), TJ Dillashaw (UFC Fight Night 29), Bryan Caraway (UFC Fight Night 54), Rob Font (UFC 226)
Derrotas clave: TJ Dillashaw (UFC 200), Marlon Moraes (UFC Fight Night 144), Cory Sandhagen (UFC 241)
Claves para la victoria: Assuncao es tan astuto y experimentado como lo son. El brasileño es un atacante inteligente con control de distancia complicado y sincronización en sus contraataques, así como una patada baja desgarradora. En el tatami, Assuncao es un cinturón negro de primer nivel que ha tocado a 10 de sus enemigos.

Assuncao no suele ser un hombre que participe en tiroteos salvajes, pero puede querer uno contra Garbrandt. Si bien «No Love» sigue siendo peligroso cuando se vuelve loco, también es susceptible al golpe que hace que Assuncao sea su dinero. Para alentar una pelea, Assuncao debería apuntar a la pantorrilla. Es fácil quedarse atrás y golpear cuando las cosas van bien, pero si la pierna delantera de Garbrandt se está masticando, pierde esa opción.

En general, Assuncao puede querer acelerar el ritmo más de lo normal también. Debido a su poder, Garbrandt no es un hombre fácil de destacar. Si Assuncao pelea con las tarjetas de puntaje como una prioridad, es menos probable que encuentre el éxito que si el nocaut es su objetivo final.

Raphael Assunção vs Cody Garbrandt en VIVO

Dos excelentes pesos gallo de espaldas a la pared van a pelear.

Cody Garbrandt está en una situación difícil, pero todavía hay esperanza para el futuro. Después de todo, «No Love» todavía es joven, y sus pérdidas solo han llegado a oponentes de alto rango. Si puede realizar un poco más inteligente, las habilidades y el atletismo permanecen para un gran éxito. Como se mencionó, el plan actual de Garbrandt es pasar a Flyweight. Entrar en una nueva división después de una victoria es definitivamente preferible, ya que «No Love» se encontraría instantáneamente en la mezcla del título.

Una derrota no es suficiente, pero el camino hacia el título de Flyweight sería considerablemente más largo.

A los 37 años de edad, esta puede ser la última oportunidad de Assuncao para una carrera por el título, ya que recientemente perdió ante un par de contendientes actuales. Una victoria sobre Garbrandt sigue siendo significativa, el tipo de victoria que puede impulsar el impulso de un atleta. Si Assuncao puede lograrlo, al menos está de vuelta en la mezcla y es probable que pelee con otro de los cinco mejores luchadores a continuación.

Vídeo repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: junio 7, 2020