Written by: UFC

UFC 227: TJ Dillashaw vs Cody Garbrandt [Repetición] Cobertura, Resultado, Ganador

TJ Dillashaw vs Cody Garbrandt

TJ Dillashaw vs Cody Garbrandt

Los planes grandiosos del Ultimate Fighting Championship para UFC 227 no llegaron a buen término, pero lo que queda sigue siendo una cartelera muy divertida. Aparentemente, la promoción se centró en Georges St. Pierre vs Nate Diaz, una pelea que se esfumó casi tan rápido como se rumoreaba. La cartelera se redujo aún más cuando Alexander Gustafsson y Volkan Oezdemir sufrieron lesiones, lo que provocó que su pelea se desguace por completo.

Sin embargo, todavía hay dos revanchas por el título, y aunque el tiempo puede ser sospechoso para ambos, probablemente sean los mejores enfrentamientos que el UFC pueda armar en cada división. Agregue un cuadro de los mejores prospectos y algunos luchadores de acción de élite, y el resultado final se siente similar al UFC 221 en febrero. Puede que no valga $65 en términos de poder de estrella, pero tiene el potencial de ser una de las funciones más emocionantes de 2018.

Vamos al análisis y selecciones para UFC 227 «Dillashaw vs. Garbrandt 2», programado para el sábado en el Staples Center en Los Ángeles:

Campeonato de peso gallo de UFC

T.J. Dillashaw vs vs Cody Garbrandt

Cuando Dillashaw ganó el título de peso gallo de UFC ante Renan Barao en UFC 173, fue una de las mayores sorpresas en la historia de UFC y un gran momento para Team Alpha Male. Dillashaw había sido uno de los mejores prospectos desde que debutó con el UFC dos años y medio antes, pero en la pelea de Barao, su sorprendente juego hizo pleno clic en su lugar bajo la tutela del entrenador Duane Ludwig. Después de años de perseguir sin éxito a peleadores como Barao, Dominick Cruz y José Aldo, también marcó el primer campeonato de UFC para el equipo Alpha Male; desafortunadamente, fue cuesta abajo poco después. El reinado del título de Dillashaw fue un poco fútil. Mientras se veía excelente dentro de la jaula, una revancha con Barao se retrasó repetidamente debido a las lesiones de ambos hombres, lo que dejó a la división de peso gallo estancada en estasis durante más de un año. Dillashaw pronto tuvo una enconada separación con el Equipo Alpha Male. Ludwig y el fundador del campamento Urijah Faber tuvieron una pelea, y cuando Ludwig regresó a su Colorado natal, Dillashaw decidió irse con él. Dillashaw terminó perdiendo su título ante Cruz en el increíblemente exitoso rendimiento de este último por múltiples lesiones en la rodilla, pero tuvo problemas para lograr una revancha, ya que la atención del UFC parecía encaminada a construir la última manzana del ojo del Team Alpha Male: Garbrandt.

Garbrandt también se convirtió en uno de los mejores prospectos en su debut promocional, pero aún así fue sorprendente cuando el UFC decidió ponerlo en un lugar principal contra Thomas Almeida tan solo nueve peleas en su carrera. Hasta ese momento, Garbrandt había mostrado poco más que su poder de golpeo, pero resultó que eso era todo lo que necesitaba para llegar a la oportunidad de pelear por el título. Garbrandt derribó a Almeida en una ronda, hizo lo mismo con Takeya Mizugaki y se colocó en un espacio paralelo al evento junto a Cruz en UFC 207. La mayoría pensó que la pelea expondría a Garbrandt, pero en cambio, era su fiesta de presentación. Garbrandt usó su poder y reflejos para cerrar todo el juego de Cruz. Sin importar lo que Cruz intentara, Garbrandt lo absorbió o lo evadió y lo golpeó dos veces hasta que la pelea terminó y ganó tres tarjetas de puntuación de una sola cara.

Dillashaw y Garbrandt finalmente se enfrentaron en UFC 217, y el resultado fue sobresaliente, incluso si solo duró menos de ocho minutos. La mayor parte de la primera ronda sirvió como un proceso de sentimiento, pero al final del cuadro, Garbrandt golpeó uno de sus contadores y casi termina a Dillashaw. Sin embargo, antes de que Garbrandt pudiera aumentar la presión por un paro, su ex compañero de equipo fue salvado por la campana y se tambaleó hacia su esquina. Desde allí, Dillashaw siguió el consejo de su rincón, se las arregló para ajustarse, lanzó más patadas y se sentó en golpes más poderosos, hasta que finalmente recortó Garbrandt. Dillashaw se lanzó sobre su rival caído y recuperó su título.

Parece que el UFC está corriendo a Garbrandt de regreso a una revancha inmediata, particularmente con la división de peso gallo siendo particularmente profunda con otras opciones, pero esta podría ser la mejor pelea que la promoción pueda hacer en las 135 libras. El primer encuentro mostró que estaban igualados, ya que cualquiera de los dos podía haberse ido con el nocaut. También pone una dinámica entre los dos en marcado contraste: Dillashaw tiene más opciones, pero Garbrandt tiene los reflejos rápidos como la luz y la potencia de noqueo necesaria para enmascarar sus deficiencias.

PROBABILIDADES: Dillashaw (-115), Garbrandt (-105)

Tiendo a favorecer a Dillashaw en la revancha. El actual campeón parece ser el peleador más inteligente, y si ha habido una crítica histórica del Team Alpha Male, ha sido su incapacidad para hacer pequeños ajustes para que la mayoría de sus luchadores superen la barrera del campeonato. «No Love» puede arruinar todos los planes de Dillashaw con un gran golpe, pero busca al campeón para derrotar a Garbrandt y marcar un final en la segunda mitad de la pelea.

Vídeo Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 5, 2018