Written by: Box

Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders EN VIVO Round x Round Dónde ver, Ganador Pelea Box 2021

Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders EN VIVO
Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders EN VIVO

Canelo Álvarez (55-1-2, 37 KOs) dará otro paso hacia la unificación de la división de peso súper mediano cuando se enfrente al campeón de la OMB Billy Joe Saunders (30-0, 14 KOs) este sábado 8 de mayo en el AT&T Stadium. Canelo ya posee los cinturones OMBC y AMB y solo le faltaría el cinturón de la FIB de Caleb Plant para unificar completamente la división si fuera a ganar este fin de semana.

Ciertamente ha habido algunas victorias locas en el box a lo largo de los años, pero si Saunders ganara en Jerry World (hogar de los Dallas Cowboys), fácilmente se convertiría en una de las mayores sorpresas de la historia. Ni siquiera en términos del precio de las apuestas, ya que Saunders es aproximadamente +500. Más aún por el hecho de que a los aficionados ingleses no se les permitió viajar debido a Covid, por lo que será más o menos una multitud hostil de unos 60.000.

Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders EN VIVO

Decir que el Canelo es élite es quedarse corto y las recientes victorias sobre Gennady Golovkin, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev nos dan una idea de la tarea que enfrentará Saunders este sábado.

Álvarez también ha vencido a muchos boxeadores británicos en su tiempo. Esto incluye a Callum Smith, Rocky Fielding, Liam Smith, Amir Khan, Ryan Rhodes y Matthew Hatton, por nombrar algunos. Sin embargo, Saunders buscará ser el el de la suerte siendo el séptimo peleador inglés que buscará derrotar al mexicano.

Canelo tomó los cinturones en diciembre con una victoria por decisión dominante sobre Callum Smith y, como era de esperar, noqueo a Avni Yildirim en tres rounds en febrero. Si bien Saunders es un perdedor considerable, tiene algunas herramientas para incomodar a Canelo. Es un zurdo con un buen jab y movimiento de cabeza, un perfil que Canelo no ha enfrentado desde sus peleas con Erislandy Lara y Austin Trout hace más de 7 años.

Por su parte, el inglés venció a Andy Lee para ganar el título de peso mediano de la OMB y defendió con éxito ese cinturón contra David Lemieux en Canadá, en sus dos combates más importantes hasta ahora.

Si bien esos oponentes no están al nivel de Canelo, el hecho de que Saunders aún esté invicto sugiere que todavía hay una posibilidad de que pueda lograr la sorpresa. Sobre todo porque el peleador de 31 años va a estar en una condición física fantástica, lo que no siempre ha conseguido.

En el evento co-estelar el campeón de peso mosca ligero de la OMB Elwin Soto (18-1, 12 KOs) defiende su título contra el ex campeón de peso mínimo Katsunari Takayama (32-8, 12 KOs). Soto le quitó el cinturón a Ángel Acosta en 2019 con un asalto número 12 donde firmó el KO. Es un peleador divertido que en su mayoría lanza grandes ganchos, particularmente un desagradable izquierda al cuerpo. Probablemente esté demasiado limitado para tener una carrera larga en la cima de la división, pero debería ser entretenida. Takayama mantuvo todas las versiones del título de peso mínimo al menos una vez en algún momento entre 2004 y 2016. Se retiró en 2016 pero regresó en el peso mosca ligero en 2020.

Claves para la lucha

El mayor problema para Saunders, además de la habilidad de su oponente y estar en un ambiente hostil, es la categoría de peso en la que peleará. Claramente, Canelo logró dar el paso al peso semipesado, venciendo a Kovalev en 2019 y viéndose realmente bien. Se puede argumentar que Saunders es más efectivo en la división de peso mediano y probablemente tendrá que hacer un ajuste para esta pelea contra un tipo que es más poderoso en esta división.

La mayor ventaja de Canelo en esta pelea es su contragolpe, pero Saunders tiene las habilidades para evitar ser atrapado por las pesadas manos del mexicano. Es más que posible que Saunders parezca estar ocupado con sus propios golpes para frenar a Álvarez. La otra opción es que simplemente buscará mantenerse fuera del alcance en su extraña postura de zurdo.

Pronóstico Canelo vs Saunders

Canelo Álvarez es legítimamente considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, siempre es una gran ocasión cuando sube al ring por lo que el hecho de que se enfrenta a un peleador invicto que ostenta un título mundial hace que esto sea una pelea muy interesante. Saunders es un boxeador altamente calificado que tiene el potencial de ser un oponente problemático para la estrella mexicana, pero Canelo no es un competidor ordinario, tiene tantas fortalezas y es realmente difícil ver cómo Saunders lo superará. El boxeador británico podría aguantar la distancia, pero una victoria en puntos para Canelo parece probable si esto dura las 12 rounds completos, por lo tanto, una victoria a través de las tarjetas de puntuación de los jueces para Álvarez parece ser una buena opción de valor para tomar si usted está considerando hacer una apuesta en este combate.

Pick: Canelo por Decisión Unánime

Análisis Final:


Vídeo Resumen y Repetición:

¡Espectacular VICTORIA del Canelo 🔥🔥🔥!

[Vídeo] Ganador, Resumen y Victoria KO Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders Título Mundial Supermediano 2021

#CaneloSaunders

👇👇👇

Publicado por FulBox en Sábado, 8 de mayo de 2021

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 9, 2021