Written by: UFC

UFC 263: Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno EN VIVO Cobertura, Resultado, Ganador

Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno
Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno

Los peleadores de peso mosca de UFC Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno se enfrentarán una vez más este sábado 12 de junio en UFC 263 dentro de Gila River Arena en Glendale, Arizona.

Resultó ser un año excepcional para la división de peso mosca en 2020, y gran parte de esa atención adicional se debió a la crueldad de Figueiredo. Ganó tres peleas de manera corta y violenta para capturar y defender el título, luego hizo historia al aceptar un pequeño rebote para defender su título una vez más contra Moreno. «The Assassin Baby» estuvo a la altura de la ocasión, luchando contra el campeón dominante de un lado a otro durante cinco rounds. Cada hombre anotó golpes fuertes y tuvo grandes momentos, pero después de 25 minutos, la pelea se llamó empate, la configuración perfecta para otro enfrentamiento con una preparación completa para cada atleta.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria:

Deiveson Figueiredo

Récord: 20-1-1
Victorias clave: Joseph Benavidez (UFC Fight Island 2, UFC Fight Night 169), Alex Perez (UFC 255), Alexandre Pantoja (UFC 240), John Moraga (UFC Fight Night 135), Tim Elliott (UFC Fight Night 161), Joseph Morales (UFC Fight Night 125)
Derrotas clave: Jussier Formiga (UFC Fight Night 148)
Claves para la victoria: Figueiredo hace todo lo posible para estar a la altura de su apodo de «Deus da Guerra» (Dios de la guerra). El brasileño aporta una intensidad considerable al octágono y está muy dispuesto a correr grandes riesgos en pos del golpe de gracia o el final de sumisión.

En la primera pelea, muchas de las tácticas de Figueiredo funcionaron. Conectó algunos tiros contundentes, pero pareció sorprender a Figueiredo cuando Moreno logró mantenerse de pie y devolver el fuego. Figueiredo hizo bien en adaptarse cuando el final temprano lo eludió, pero con suerte la dureza de Moreno le dio una impresión duradera, porque Figueiredo tiene que asumir que está en otra guerra de cinco asaltos.

Tácticamente, me gustaría ver a Figueiredo buscar intercambios de golpes más cercanos. Desde más lejos, ambos hombres conectaron golpes sólidos, pero Moreno sorprendió a su enemigo con su habilidad para contraatacar con combinaciones. Sin embargo, esos contraataques resultaron más difíciles de encontrar cuando Figueiredo avanzó detrás de un torbellino de codos, golpes de hígado y rodillas. Desde esa distancia cercana, la fisicalidad de Figueiredo debería ser más efectiva, y el daño puede acumularse rápidamente.

Brandon Moreno

Récord: 18-5-1
Victorias clave: Jussier Formiga (UFC Fight Night 170), Dustin Ortiz (UFC Fight Night 108), Brandon Royval (UFC 255), Kai Kara-France (UFC 245)
Derrotas clave: Sergio Pettis (UFC Fight Night 114), Alexandre Pantoja (UFC Fight Night 129)
Claves para la victoria: Moreno se ha convertido en un luchador muy completo. Comenzó como un especialista en jiu-jitsu, pero su lucha creció rápidamente para igualar su trabajo de campo, y en los últimos dos años, su boxeo se ha nivelado de manera similar.

Antes de la primera pelea de Moreno con Figueiredo, el atleta mexicano se desempeñó muy bien, pero hubo una omisión notable en su estrategia. «Daico» se para en una postura amplia con su peso muy comprometido, por eso es capaz de golpear con tanta fuerza. En el pasado, esto lo ha dejado vulnerable a las patadas bajas, y ese es un defecto que Moreno no aprovechó.

¡También encaja muy bien en su estrategia! Moreno hizo un gran trabajo a distancia con su jab y contra golpes, luego recurrió a sus remates cada vez que Figueiredo cargaba realmente fuerte.

En general, me gustaría ver a Moreno terminando sus combinaciones, en ventaja o en contra, con patadas. Tiene una patada alta furtivamente poderosa que casi atrapó a Figueiredo la última vez, y podría castigar una vez más la posición baja de la mano de su enemigo o romper la pierna aún más.

Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno en VIVO

El cinturón Flyweight está en disputa.

Figueiredo ha hecho muy bien para establecerse como un campeón dominante en un período de tiempo muy corto. Es el rostro del peso mosca en este momento, y eso es genial para la división. Un segundo enfrentamiento con Moreno es su oportunidad de demostrar que los problemas de salud realmente lo limitaron en la primera batalla, así como recordarle al resto de la división su potencial destructivo.

Alternativamente, Moreno tiene la oportunidad de demostrar lo que puede hacer con un campamento completo: ¡el retador también tomó la pelea con poca anticipación después de todo! Más que eso, recuperarse de ser liberado por UFC para capturar el título sería una historia increíble para el aspirante a campeón, y hay una gran posibilidad de que pueda convertirse en una verdadera estrella en México.

Resumen y Repetición:

Etiquetas: , , , Last modified: junio 13, 2021