Written by: UFC

UFC 287: Gilbert Burns vs Jorge Masvidal EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Gilbert Burns venció a Jorge Masvidal:

Gilbert Burns vs Jorge Masvidal

Los veteranos de peso welter del UFC Gilbert Burns y Jorge Masvidal chocarán este sábado 8 de abril en UFC 287 dentro del Miami-Dade Arena en Miami, Florida.

Desde que se quedó corto en su apuesta por el título junto a Kamaru Usman en febrero de 2021, «Durinho» ha tenido problemas para recuperar el impulso hacia una segunda oportunidad. Todavía es, sin duda, uno de los mejores pesos welter del mundo, pero una derrota cercana a Khamzat Chimaev y un tiempo al margen lo han dejado en la necesidad de una gran oportunidad como este espacio de evento co-principal. Por el contrario, Masvidal simplemente no ha ganado una pelea en años. Vale la pena mencionar que sus tres derrotas vienen de dos de los mejores luchadores absolutos de la actualidad, ¿anterior? – Generación de peso welter, pero «Gamebred» simplemente tiene que volver a la columna de victorias si va a hacer uso de su poder de estrella de alguna manera significativa.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Gilbert Burns

Récord: 21-5
Victorias clave: Stephen Thompson (UFC 264), Tyron Woodley (UFC en ESPN 9), Demian Maia (UFC Fight Night 170), Gunnar Nelson (UFC Fight Night 160), Neil Magny (UFC 283), Alexey Kunchenko (UFC Fight Night 156), Alex Oliveira (UFC Fight Night 62)
Derrotas clave: Kamaru Usman (UFC 258), Khamzat Chimaev (UFC 273), Dan Hooker (UFC 226), Michel Prazeres (UFC Fight Night 95)
Claves para la victoria: Burns saltó al peso welter e inmediatamente se transformó en un peleador diferente. Comenzó a golpear con mucho más poder y su lucha se convirtió en una amenaza mucho más significativa. Por último, su capacidad para impulsar un ritmo acelerado también se niveló.

La habilidad de lucha libre y jiu-jitsu de Burns definitivamente puede jugar un papel importante en su éxito aquí, pero no creo que tenga los talentos de lucha libre puros de Covington o Usman para simplemente superar a Masvidal. A menos que le disparen a «Gamebred», históricamente es un excelente luchador defensivo, por lo que es poco probable que sea tan sencillo.

En cambio, Burns primero tiene que imponer su físico a Masvidal. El brasileño debería lanzar fuertes golpes en la cara y el pecho de Masvidal, además de tratar de patear la pierna adelantada cuando esté disponible. Si Burns puede conectar algunos golpes duros, Masvidal se verá obligado a respetar su ofensiva, y eso contribuirá en gran medida a llevarlo hacia la cerca.

Desde ese posicionamiento, Burns debería encontrar mucho más éxito al anotar el derribo y controlar a Masvidal en la lona.

Jorge Masvidal

Récord: 35-16
Victorias clave: Ben Askren (UFC 239), Darren Till (UFC Fight Night 147), Nate Diaz (UFC 244), Donald Cerrone (UFC en FOX 23), James Krause (UFC 178)
Derrotas clave: Kamaru Usman (UFC 261, UFC 251), Colby Covington (UFC 272), Demian Maia (UFC 211), Stephen Thompson (UFC 217)
Claves para la victoria: Masvidal ha sido un luchador altamente técnico y habilidoso durante más tiempo del que la mayoría de nosotros hemos visto en este deporte. No fue hasta que realmente encontró su poder y aumentó el atletismo en su estilo en 2019 que Masvidal se abrió paso y se convirtió en una estrella, pero «Gamebred» fue excelente muchos años antes. Hoy en día lo acusan de ser oficial, pero los oficiales no compiten por los cinturones de UFC y Strikeforce.

Nuevamente, si a Masvidal todavía le queda algo en el tanque, esto se siente como un enfrentamiento muy ganable. Es el delantero mucho más técnico, y su capacidad para irrumpir en la ofensiva y encontrar grandes momentos parece combinar bien con el hábito de Burns de quedar aturdido con bastante frecuencia.

La posición de la jaula es clave aquí. Las probabilidades de Masvidal de defender los derribos se disparan al aire libre contra la cerca, por lo que realmente se siente como una pelea en la que él tiene que ser el hombre que presiona. Tendrá que tener cuidado con el contraataque, pero si Masvidal puede establecer su jab y golpear a Burns varias veces, eso contribuirá en gran medida a obligar a Burns a retroceder.

Con algo de tiempo para trabajar en los pies, Masvidal puede encontrar los agujeros en la defensa de Burns y hacerle pagar. Solo tiene que asegurarse de que la pelea se lleve a cabo en ese reino para hacerlo.

Gilbert Burns vs Jorge Masvidal en VIVO

Esta es una pelea que todos deben ganar.

A los 36 años de edad, la ventana de Burns para competir no durará muchos años más. Ahora que Usman ya no es el campeón, vuelve a ser un contendiente muy viable, por lo que es hora de pisar el acelerador a fondo una última vez. Una victoria aquí definitivamente empuja al brasileño hacia adelante de una manera importante, pero es probable que aún requiera al menos una victoria más contra alguien como Belal Muhammad o Shavkat Rakhmonov.

En cuanto a Masvidal, mencionó que el retiro está sobre la mesa si se queda corto aquí, no es una mala decisión para un veterano de 50 peleas que ha ganado su dinero. Sin embargo, si gana, Masvidal podría obtener su última oportunidad por el título. La mala sangre con Leon Edwards vale su peso en oro siempre y cuando “Rocky” siga siendo el campeón, y a UFC seguramente le encantaría capitalizar tal reserva antes de que desaparezca el momento.

Etiquetas: , , , Last modified: abril 9, 2023