Written by: Formula 1

[Vídeo Resumen] Posiciones Finales Gran Premio de España 2022 Max Verstappen Gana, Checo Pérez Segundo

Posiciones Finales Gran Premio de España 2022

En una carrera realmente espectacular, Max Verstappen se quedó con la victoria y el Checo Pérez terminó en la segunda posición del Gran Premio de España 2022, ambos beneficiados del abandono de Charles Leclerc que, además, perdió la cima del campeonato mundial.

La carrera arrancó de manera movida con varias peleas en pista, pero las malas noticias empezaron para Ferrari en la vuelta 7 cuando Carlos Sainz se salió de pista, pero no fue el único ya que Max Verstappen también se salió de pista dos vueltas después. Charles Leclerc, George Russsell y Checo Pérez mantenían una carrera sin errores, pero en la vuelta 26 una falla mecánica obligó a Leclerc a abandonar la carrera.

Sin Charles Leclerc en pista empezó la batalla donde Checo Pérez lideró por varias vueltas la carrera, sin embargo tuvo que ceder la posición a Max Verstappen por mayor potencia y decisión del equipo.

Así, Max Verstappen se quedó con la victoria, seguido de Checo Pérez, que además tuvo la vuelta rápida, y George Russell completó el podio. Carlos Sainz terminó cuarto, adelante de Lewis Hamilton que se quedó con el quinto puesto tras una gran recuperación después un «toque» en el arranque de la carrera. Fernando Alonso concluyó en el noveno puesto.

Posiciones Finales GP España 2022

Con esta victoria Verstappen asumió el liderato del campeonato mundial con 110 puntos por los 104 con los que se estancó Charles Leclerc. Checo Pérez se consolidó en el tercer lugar con 85 puntos, mientras George Russell es cuarto 71. Red Bull también asumió el campeonato de constructores superando a Ferrari.

[Vídeo Resumen] Posiciones Finales Gran Premio de España 2022 Max Verstappen Gana, Checo Pérez Segundo

Etiquetas: , , , , , Last modified: mayo 22, 2022