Written by: Box

Ganador: Danny García vs José Benavidez [Vídeo Resumen] ver Pelea Box 2022

Danny García vs José Benavidez

A pesar de un pausa de 20 meses, el ex campeón de dos divisiones Danny García confía en su regreso al al ring este sábado 30 de julio cuando haga su debut en las 154 libras contra el ex retador al título de peso welter José Benavidez Jr.

La pelea de 12 asaltos de peso mediano junior encabeza la triple cartelera de Premier Boxing Champions desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, un edificio en el que García ha encabezado ocho veces antes, incluida la primera cartelera de boxeo que el lugar acogió en 2012. .

Hora y Canal Danny García vs José Benavidez

Sede: Barclays Center, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Hora: 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos. 7:00 pm de Centroamérica. 8:00 pm de México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 10:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay.
Canal: ESPN en Latinoamérica. ShowTime en Estados Unidos.

Danny García vs José Benavidez en VIVO

La pregunta para García, de 34 años, que no ha peleado desde que perdió una puja por el título de peso welter contra el campeón unificado Errol Spence Jr. en 2020, es si puede llevar su poder a una nueva división y establecerse rápidamente entre los mejores de la división como lo hizo anteriormente en 140 y 147 libras.

«Tengo más fuerza, más resistencia, he practicado más combates porque estoy en esta nueva categoría de peso», dijo García durante el entrenamiento con los medios del miércoles. «Esta es la mayor cantidad de rounds que he practicado en el campamento. Todo lo que hacemos, lo hicimos más en este campamento.

«Estoy emocionado de estar de vuelta en el Barclays Center. No puedo esperar. Estoy aquí para mostrarle al mundo que estoy listo para esta categoría de peso. Me siento fuerte y quiero entrar allí y hacer un verdadero declaración.»

García (36-3, 21 KOs) se enfrentará a una prueba interesante en Benavidez (27-1-1, 18 KOs), de 30 años, cuyas preguntas sobre su forma actual superan las respuestas que tenemos para construir una opinión como a cuán amenazante será el nativo de Phoenix para García.

Nadie cuestionará la dureza de Benavidez, el hermano mayor del dos veces campeón de peso súper mediano David Benavidez, quienes provienen de una familia de luchadores encabezada por su padre y entrenador José Benavidez Sr.

Después de una carrera amateur de primer nivel, Benavidez vio casi terminar sus sueños profesionales en 2016 cuando una bala perdida de un asaltante desconocido cortó la arteria femoral de su rodilla derecha mientras paseaba a su perro después de la medianoche cerca de su casa en Phoenix. Los médicos dijeron que Benavidez nunca volvería a boxear y que necesitaría más de dos años de rehabilitación para volver a caminar por su cuenta.

La dureza de Benavidez no solo aceleró esa línea de tiempo, sino que regresó al ring poco más de dos años después y luchó contra el invicto campeón de peso welter de la OMB, Terence Crawford, «en una pierna» en una pelea que vio a Crawford, entre los mejores libra por libra en el sport, consigue un nocaut técnico en el 12.º asalto.

Benavidez luego se quedó fuera tres años completos antes de regresar en noviembre pasado en una pelea de peso súper mediano en la cartelera del regreso a casa de su hermano en Phoenix. El hermano mayor de Benavidez lució plano contra el oficial Francisco Torres y fue extremadamente afortunado de salir con un empate mayoritario que pocos pensaron que Benavidez merecía.

«En mi última pelea estaba tratando de hacer demasiado, y por eso, no hice nada en absoluto», dijo Benavidez. “Todo sucede por una razón y me siento listo para pelear. Sé que puedo vencer a los mejores en 154, comienza con Danny.

«Puedo boxear y golpear. Sé que puedo hacerlo todo en el ring. Todos verán una actuación realmente fuerte de mí en la noche de la pelea».

Benavidez ha tenido durante mucho tiempo las habilidades y un temperamento lo suficientemente desagradable en el ring para algún día ser campeón mundial, pero el jurado aún no sabe si todavía hay tiempo para recuperar el impulso perdido por los tiros. Se espera que el desafío de García sea el más difícil que jamás haya enfrentado, con la excepción de Crawford.

«No se trata de peso, se trata de habilidad», dijo García. «No te conviertes en tres veces campeón mundial porque eres más grande. Se trata de habilidad y técnica y eso es lo que traemos a la mesa».

«[Benavidez] voy a ver lo que traigo al ring el sábado. Tuve el entrenamiento adecuado para esta pelea y me preparé perfectamente. Fue realmente un campamento perfecto».

García solo ha perdido ante élites de peso welter como Keith Thurman, Shawn Porter y Spence, aunque las tres peleas fueron cerradas y competitivas, y las dos primeras produjeron resultados algo discutibles en las tarjetas de puntuación. El nativo de Filadelfia nunca ha sido detenido como profesional y trae grandes ventajas en todo, desde poder y técnica hasta experiencia contra Benavidez.

«Estoy llegando con fuerza. Tomo cada pelea como si fuera la pelea más grande de mi vida», dijo Benavidez. «Me alegro de que Danny tenga confianza. Descubrirá el sábado que las 154 libras no son para él. Luché contra Terence Crawford en una pierna y le di una pelea. Sé de lo que soy capaz y yo Voy a pelear así».

Benavidez no ha sido sacudido durante la semana de la pelea por las duras palabras del padre/entrenador de García, Ángel, quien ha cuestionado su corazón y sus habilidades. Los dos incluso tuvieron una pelea a gritos en la conferencia de prensa final del jueves sobre cuán dura es la pelea que Benavidez puede traer a García.

Pero no se equivoquen, para que Benavidez obtenga el tipo de victoria revolucionaria que puede poner en marcha su carrera inconsistente, deberá respaldar su confianza con el tipo de desempeño que aún tiene que mostrar contra un enemigo de élite.

La cartelera presenta el regreso del peso pesado polaco Adam Kownacki cuando se enfrenta al atleta olímpico de 2016 Ali Eren Demirezen. Kownacki viene de un par de impactantes derrotas por nocaut ante el veterano Robert Helenius en 2020 y 2021 después de construir un récord invicto con la esperanza de anotar un enfrentamiento con una de las élites de la división. Ahora, busca volver a la columna de victorias contra Demirezen, quien ha ganado cinco partidos seguidos desde una derrota por decisión ante Efe Ajagba en 2019.

Predicción García vs Benavidez

No se equivoquen, Benavidez, a pesar de tener ventajas de casi tres pulgadas en altura y alcance, tiene una batalla cuesta arriba frente a él contra el favorito 8-1 García.

La velocidad de los pies ha sido durante mucho tiempo el único talón de Aquiles de García contra oponentes de élite dada su necesidad de estar inmóvil para realizar tiros potentes. Esa brecha puede no ser una gran diferencia con el peso más alto para García, sin mencionar que el movimiento de Benavidez nunca ha sido el mismo desde que recibió un disparo en la pierna.

Benavidez tampoco es un peso mediano junior natural. Empaquete eso con el hecho de que García nunca ha estado abajo como profesional y las probabilidades empeoran para Benavidez. Un camino hacia la victoria deberá incluir una dieta constante de golpes al cuerpo y la valentía de asumir un gran peligro en el bolsillo para ganarse el respeto de García.

Aunque García, un contragolpeador natural, se ha sentido incómodo en ocasiones al verse obligado a ser el agresor, Benavidez se siente mucho más cómodo al adelantarse. Es una ecuación que sigue siendo peligrosa, ya que Benavidez necesitará aplicar presión sin dejarse abierto a las combinaciones de contraataque de García, que normalmente lo ven lanzar un golpe al cuerpo con la mano derecha para derribar la guardia de su oponente y descorchar un gancho de izquierda en bucle. que sigue.

Benavidez pudo quedarse contra Crawford y seguir siendo algo competitivo sin sentirse abrumado. Sin embargo, eso no se tradujo en mucho ofensivamente, y Benavidez aún fue detenido en la ronda final. Eso también fue hace cuatro años.

Si el peso más alto le permite a García un tanque de gasolina más profundo y la capacidad de ejercer presión una vez que siente que Benavidez está lastimado, un paro en la mitad de la ronda ciertamente está en juego para que García haga una declaración de apertura fuerte pero esperada en su nueva división. .

Pick: García vía TKO8

Danny García vence a José Benavidez:

Etiquetas: , , , Last modified: julio 31, 2022