Written by: Baloncesto

[Vídeo Resumen] México pierde 93-89 Colombia y se ALEJA del Mundial de Baloncesto 2023

México pierde 93-89 Colombia y se ALEJA del Mundial de Baloncesto 2023

México sufrió un durísimo golpe que los aleja del sueño mundialista al caer derrotados ante Colombia en la jornada 1 de la segunda ronda del Clasificatorio FIBA Américas rumbo al Mundial 2023.

El primer cuarto fue comandado por México que empezó a tomar las riendas al ganar 32-21, mientras que para el segundo cuarto aumentaron la ventaja ganando el parcial 23-18 para irse al medio tiempo con ventaja 55-39. Para el tercer cuarto todo cambio, Colombia reaccionó y los Tricolores se vinieron abajo, los Cafeteros se quedaron con el parcial 12-21 para llegar al último cuarto con la ventaja de México 67-60.

Llegamos al cuarto cuarto donde Felipe Ibarguen acercaba a Colombia, pero Pako Cruz anotaba un triple para el 70-62 de los Tricolores que tomaban distancia, sin embargo no contaban con un Luis Almanza, Felipe Ibarguen y Juan Tello que se combinaron para poner el parcial 76-76. Juan Toscano anotó un triple para el 79-76, sin embargo Colombia no baja los brazos y con un par de libres de Ibarguen ponían el marcador 80-80. La presión se sentía al máximo, ambos fallaron en varias oportunidades, fueron 3 minutos sin que ninguno pudiera definir para irnos a los tiempos extra.

El tiempo extra arrancó de gran manera para Colombia ya que Braian Angola anotó un triple y Felipe Ibarguen anotaba un par de dobles para un 80-87, así como un tiro libre para el 80-88. Un punto de tiro libre y un triple de Fabian Jaimes metía a la pelea a los Tricolores con 84-88, Braian Angola anotaba un tiro libre, pero Jorge Gutíerrez respondía con dos tiros libres anotados para el 86-89, el mismo Gutíerrez recuperaba una pelota para que Fabian Jaimes anotaba otros dos para el 88-89. Jorge Gutíerrez y Pako Cruz fallaron tremendas oportunidades. Luis Almanza anotaba uno de los dos tiros libres, pero no pudo aprovechar México y Braian Angulo anotó sus dos fouls para liquidar el triunfo Cafetero con un 89-92 final.

Con esta derrota México cayó al quinto lugar del Grupo F con 4 victorias y 3 derrotas, solamente arriba de Colombia que quedó con 3 triunfos y 4 descalabros. Los Tricolores se jugarán «la vida» el próximo lunes cuando visiten a Brasil donde no habrá margen de error.

[Vídeo Resumen] México pierde 93-89 Colombia y se ALEJA del Mundial de Baloncesto 2023

Etiquetas: , , , , , , Last modified: agosto 26, 2022