Written by: Fútbol Mexicano

Los candidatos a suplir a Andrés Lillini en Pumas

Lillini cesado de Pumas
Lillini fue despedido tras un pésimo torneo / Foto: IMAGO7

La salida de Andrés Lillini del banquillo de los Pumas confirma el cierre de una etapa agridulce para el equipo del Pedregal, por lo que ahora la atención se centra en encontrar a su reemplazo de cara al siguiente torneo.

Uno de los candidatos más fuertes, ses Ricardo «Tuca» Ferreti, quien tras dejar a Bravos, se quedó sin equipo para este torneo, por lo que no vería con malos ojos el volver al conjunto universitario, a quienes hiciera campeones en el Clausura 2009. Otra de las ventajas que Ferreti tendría sobre el resto de candidatos es su gran relación con Miguel Mejía Barón, presidente deportivo de los auriazules.

 Tuca en su primera etapa con Pumas
Tuca en su primera etapa con Pumas / Getty Images

Otro de los favoritos para la afición puma, es Guillermo Vázquez quien además de ser el último entrenador que llevó un campeonato a CU, los metió a otra final en el 2015, por lo que un posible regreso no sonaría descabellado. Sin embargo, sus últimas experiencias en San Luis y Necaxa no fueron las mejores y podrían poner en duda su llegada.

Memo, último campeón universitario
Memo, último campeón universitario / IMAGO7

También han sonado los nombres de Hugo Sánchez y Jaime Lozano, sin embargo, el propio «Pentapichichi» se ha descartado, pensando en que Ferreti y Vázquez serían los indicados para tomar el banquillo auriazul, pues el «Jimmy» tiene contrato con Necaxa, lo que complicaría ese movimiento.

Parece que aún tendremos que esperar para saber quien será el reemplazo de Lillini, pero la afición universitaria ya comienza a perfilar a sus favoritos y a ilusionarse con el inicio de una nueva etapa en Ciudad Universitaria.

Sánchez y Lozano, bicampeones en 2004
Sánchez y Lozano, bicampeones en 2004. / Foto: MEXSPORT
Etiquetas: , , , Last modified: octubre 5, 2022