Written by: Liga MX Torneo Apertura 2022

Los argumentos de cada equipo para ser Campeón del Apertura 2022

Trofeo-de-la-Liga-MX
El 30 de octubre, habrá nuevo campeón / Foto: Liga MX

La justicia se hizo presente y la Liguilla del Futbol Mexicano tendrá como invitados a los ocho primeros lugares de la tabla y aunque según los pronósticos, hay algunos con más posibilidades que otros, aquí te presentamos los argumentos que cada equipo tiene para aspirar al campeonato.

América

El líder del Campeonato, es también el principal favorito a conseguir el título, pues cuenta entre sus filas con el mejor goleador mexicano del torneo Henry Martín y el que para muchos es el mejor futbolista del Apertura, el español Álvaro Fidalgo. Además, Fernando Ortíz logró imprimir en sus futbolistas un estilo muy agradable que los colocó como la mejor ofensiva del torneo, apuntalado por nombres como Diego Valdés, Alejandro Zendejas o Jonathan Rodríguez y grandes revulsivos que ilusionan a sus aficionados con obtener la ansiada corona número 14.

Monterrey

Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich tuvieron un muy buen torneo que quizá no tuvo tantos reflectores, pero sin duda lo hará un muy importante candidato al título, basado en su gran defensiva que solo aceptó 13 goles, colocándose como la mejor del certamen. Otro punto a favor, es su localía, una de las que más pesa en el Futbol Mexicano.

Santos

Los Guerreros cerraron de gran manera la fase regular del Apertura, con cinco encuentros sin caer y siendo el único equipo que pudo arrancarle puntos al América en los últimos 10 partidos; además, los de Eduardo Fentanes son junto a la de las Águilas, la mejor ofensiva del torneo, por lo que habrá que tomarlos en cuenta como un serio candidato.

Pachuca

Tras un titubeante inicio, los Tuzos lograron recomponer el camino y convertirse en uno de los mejores equipos del torneo, de la mano del campeón anotador del certamen Nicolás Ibañez, que con grandes actuaciones se ubicó en la cima de los goleadores, gracias también a uno de los mediocampos más completos de la Liga. Es por eso que los de Guillermo Almada llegan como uno de los favoritos, además de querer revancha tras caer en la final del torneo pasado.

Tigres

Los de la UANL se ubicaron entre los cuatro primeros durante gran parte del Apertura, pero un irregular cierre del torneo los mandó a la repesca, fase que superaron con relativa facilidad al eliminar a Necaxa. Parece ser que los de Miguel Herrera, otra vez llegarán pensando en lo que pudiera hacer André-Pierre Gignac para tener ciertas esperanzas, además del resurgimiento de Sebastián Córdova, los dos principales argumentos de Tigres para alcanzar un título que hace tres años no obtienen.

Toluca

Los pupilos de Nacho Ambriz tuvieron un espectacular inicio que los hacía pensar en cosas importantes, aunque hacia la mitad del torneo, el rendimiento fue a la baja y los Diablos cerraron con solo un triunfo en sus últimos cinco partidos. El triunfo en el repechaje ante Bravos, podría devolverles la confianza, sobre todo por la actuación de Tiago Volpi y el despertar de sus dos delanteros, Camilo Sanvezzo y Carlos González.

Cruz Azul

La Máquina es sin duda el equipo más enrachado de la Liga, pues después de aquella terrible goleada ante América y una derrota ente Monterrey, los Celestes designaron a Raúl Gutiérrrez omo entrenador interino y a partir de ahí, ligaron cuatro victorias, que sumada a la que les dió el pase a la Liguilla en la repesca ante León, componen cinco triunfos en fila que los hacen un rival de cuidado para los Rayados, su rival en Cuartos.

Puebla

La Franja es el «Rey del Empate», pues en la fase regular registró 10 igualadas, pero un gran resurgimiento con dos triunfos en sus últimos tres partidos los colocó en la octava posición. Un nuevo empate en la repesca ante Chivas casi los deja fuera, pero haber ganado en penales, significa una motivación extra previo a enfrentarse por segunda Liguilla consecutiva con el América, buscando vengar la eliminación de hace seis meses.

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: octubre 10, 2022