Written by: Liga MX Torneo Apertura 2022

Remontar tres goles, misión casi imposible para Rayados

Foto: ABC Noticias

Los Rayados del Monterrey cayeron estrepitosamente cinco goles a dos en la ida de las Semifinales ante Pachuca, por lo que tendrán que ganar por tres goles de diferencia si es que quieren avanzar a la final; el problema es que realizar una remontada de esas dimensiones, ha sido casi imposible en toda la historia de la Liguilla.

La racha todavía se vuelve más negativa si recordamos que en esta instancia, solo un equipo ha logrado remontar esa cantidad de goles: los Pumas en la semifinal del Guardianes 2020, cuando cayeron 4-0 ante Cruz Azul en la ida y para la vuelta, les respondieron con el mismo marcador, avanzando así por posición en la tabla.

Para volver a presenciar una remontada de esa magnitud, tenemos que regresar casi 40 años en el tiempo, cuando América logró hacerlo en la Final del Prode 85, pues tras perder 4-1 en el duelo de ida ante Tampico Madero, regresaron dramáticamente para coronarse al vencer 4-0 al conjunto tamaulipeco, siendo esa la única vez que se presentó una voltereta así en la Gran Final.

Tigres fue el último equipo que intentó remontar tres goles en una Semifinal, apenas el torneo pasado, cuando cayó 3-0 ante Atlas en la ida y aunque en la vuelta se quedó cerca de la hazaña al ganar 4-2, el resultado ya no contó debido a que incurrieron en alineación indebida. Antes de ellos, Puebla en el Guardianes 2021 llegó al duelo de vuelta con un 3-0 en contra, marcador que no pudo remontar, ganando solo 1-0 en la vuelta ante Santos Laguna.

Etiquetas: , , , , , Last modified: octubre 21, 2022