Written by: Formula 1

Gran Premio de Estados Unidos EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Posiciones en Directo, Checo Pérez Formula 1 2022

Gran Premio de Estados Unidos EN VIVO

La Fórmula 1 está de vuelta en América del Norte después de su carrera inaugural en Miami a principios de esta primavera.

El Circuito de las Américas ha estado en el calendario de F1 desde 2012 y es un gran espectáculo para los fanáticos en los Estados Unidos. Puede esperar muchas apariciones de celebridades en la parrilla antes de que se apaguen las luces el domingo.

En este punto de la temporada, podemos asumir con seguridad que la mayoría de los autos han alcanzado su punto máximo en términos de rendimiento, mientras que otros podrían incluso estar usando estos datos para el auto del próximo año. La parrilla de salida es casi tan suave como lo ha sido durante todo el año, considerando que ambos Ferrari pudieron superar a Max Verstappen el sábado.

Sin embargo, lo que puede ser aburrido para los fanáticos, es interesante para DFS. Hubo múltiples penalizaciones en la parrilla para los pilotos después de la calificación, por lo que esta parrilla de salida tiene implicaciones importantes para las alineaciones de DFS el domingo.

Sanciones:

Charles Leclerc recibió una penalización de 10 lugares en la parrilla por usar elementos de unidad de potencia adicionales.

Sergio Pérez, Fernando Alonso y Guanyu Zhou fueron penalizados con cinco puestos en la parrilla por el uso de elementos adicionales de la unidad de potencia.

Hora y Canal Gran Premio de Estados Unidos

Sede: Circuito de las Américas, Austin, Texas, Estados Unidos.
Hora: 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos. 1:00 pm de Centroamérica. 2:00 pm de México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Bolivia y Venezuela. 4:00 am de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.
Canal: Fox Sports en México. ESPN en Sudamérica. ESPN Deportes en Estados Unidos.

Gran Premio de Estados Unidos en VIVO

Carlos Sainz de Ferrari comenzará el Gran Premio de Estados Unidos en la pole position después de que el actual campeón Max Verstappen terminara tercero en la sesión de clasificación del sábado que comenzó poco después de que el equipo Red Bull recibiera la noticia de que su fundador Dietrich Mateschitz había fallecido.

Aún así, Verstappen comenzará en la primera fila. Charles Leclerc de Ferrari se clasificó segundo, pero tendrá que cumplir una penalización de 10 lugares por usar piezas nuevas del motor.

Los ganadores de las últimas nueve carreras del Circuito de las Américas han salido desde la primera fila.

Verstappen busca empatar el récord de más victorias en una temporada con 13. El holandés aseguró su segundo campeonato consecutivo en la carrera anterior, el GP de Japón.

Tanto Verstappen como su compañero, el mexicano Checo Pérez, tuvieron que conducir menos de una hora después de que el equipo fuera convocado a una reunión, donde se les informó del fallecimiento de Mateschitz a los 78 años.

“Lo que ha hecho por mí y por mi carrera ha marcado mi vida hasta ahora”, dijo Verstappen, quien llegó a la F1 a los 17 años en el equipo junior de Red Bull, entonces llamado Toro Rosso. “Es un día difícil. Intentamos darlo todo, pero lamentablemente no lo conseguimos. Pero mañana hay una carrera e intentaremos que se sienta orgulloso”.

Desde su fundación, Red Bull ha ganado seis campeonatos de pilotos y cuatro de constructores. El equipo está cerca de confirmar su quinto campeonato de constructores y podría hacerlo este domingo.

Con una victoria el domingo, Verstappen empataría el récord de una temporada establecido por Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Mateschitz compró el equipo Jaguar en 2004 y lo renombró como Red Bull en 2005. Agregó un segundo equipo a la marca Red Bull al adquirir el programa Minardi y renombrándolo como Toro Rosso en 2006 como un programa para entrenar a jóvenes conductores. Ese equipo es actualmente Alpha Tauri.

El mayor éxito de Red Bull se produjo cuando Sebastian Vettel ganó cuatro campeonatos seguidos entre 2010 y 2013.

“Checo” Pérez partirá en el noveno lugar, también en cumplimiento de una sanción por cambio de motor y tendrá como objetivo el quedar por delante de Charles Leclerc, que partirá doceavo, en lo que es la batalla directa por el subcampeonato mundial.

Gran Premio de Estados Unidos EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Posiciones en Directo, Checo Pérez Formula 1 2022

(*Si te sirvió el canal ayúdanos compartiendo! Gracias)
Narración:

Etiquetas: , , , , , Last modified: octubre 23, 2022