Written by: Fútbol Mexicano

Todas las finales de Pachuca en la historia de los torneos cortos

Foto: TUDN

Los Tuzos del Pachuca son el equipo más antiguo del Futbol Mexicano, sin embargo, han forjado su historia de títulos en la era de los torneos cortos por lo que aquí repasamos todas las Finales que el equipo hidalguense ha jugado de 1996 a la fecha.

Pachuca llegó a su primera final en el Invierno 99, apenas un año después de ascender a Primera División; en ella se enfrentó al Cruz Azul y tras igualar a dos en la ida, Alejandro Glaría marcó el gol de oro con el que los Tuzos consiguieron su primer título de Liga de la mano de Javier Aguirre.

Un año y medio más tarde, los Tuzos consiguieron llegar a la Final del Verano 2001 para enfrentar a Santos y aunque ganaron la ida, en la vuelta perdieron por tres a uno, quedándose con el subcampeonato. Los de la Bella Airosa pronto obtuvieron su revancha, pues en la final del Invierno del mismo año, vencieron a los Tigres para coronarse por segunda ocasión, esta vez bajo la batuta de Alfredo Tena.

Para el Apertura 2003 y ya bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, Pachuca obtuvo su tercer título liguero venciendo otra vez en el global a los Tigres y coronándose otra vez en el Volcán. Casi tres años después, volvieron a una final, esta vez ante San Luis a quienes vencieron apenas uno por cero en una de las finales más aburridas en la historia y con José Luis Trejo en el timón, haciéndose del título del Clausura 2006.

Para el Clausura 2007, el rival fue el América y con el triunfo de 2-1 como visitante, a Pachuca le bastó con el empate en la vuelta para coronarse por quinta ocasión, esta vez con Enrique Meza en el banquillo.

La final del Clausura 2009 representó el segundo subcampeonato tuzo, pues cayeron ante los Pumas en el Estadio Hidalgo. La tercera derrota llegaría hasta cinco años después cuando en una cardiaca definición, cayeron ante León.

Pachuca tuvo que esperar nueve años para volver a gritar campeón y lo hizo gracias a Diego Alonso en la primera Final en la historia del Estadio BBVA, marcando un gol de último minuto para vencer al Monterrey y obtener su más reciente campeonato.

La última final que los Tuzos disputaron fue hace apenas seis meses, cayendo ante el Atlas a pesar de jugar la vuelta como locales, por lo que en esta ocasión, querrán sacarse la espina y obtener su séptimo título de Liga ante los Diablos Rojos del Toluca.

Etiquetas: , , Last modified: octubre 26, 2022