Written by: Copa Libertadores 2022

Flamengo, un equipo de época tras coronarse Campeón de la Copa Libertadores 2022

Flamengo Campeón Copa Libertadores
Foto: @Libertadores

El Flamengo ha conquistado la CONMEBOL Libertadores 2022, obteniendo su tercer título continental y segundo en un lapso de cuatro temporadas, con lo que se confirma como un equipo histórico en el Futbol Brasileño y Sudamericano.

Tras caer en la Final de la Copa Sudamericana en el 2017, el Mengao resurgió de las cenizas para conformar uno de los planteles más espectaculares de la CONMEBOL y al año siguiente alcanzó el subcampeonato del Brasileirao, con lo que se clasificó a la Libertadores 2019.

Ese año, comenzó el dominio continental del cuadro rubronegro al vencer en la Final del torneo al campeón reinante, River Plate y al mismo tiempo romper una sequía de diez años sin ser Campeón de Brasil, llevándose el Brasileirao del mismo año para completar un histórico doblete.

Flamengo Campeón Copa Libertadores
Foto @Flamengo

Su dominio no frenó durante la pandemia y para 2020 se consagró campeón de la Recopa Sudamericana y bicampeón del Brasileirao; el 2021 siguió siendo un gran año para ellos a pesar de quedarse con el subcampeonato de América y Brasil, al perder con Palmeiras la final de Montevideo y no poder alcanzar al Atlético Mineiro en el torneo local.

Aunque ya no tiene posibilidades de ganar el título brasileño, Flamengo ganó la Copa de Brasil y sigue dominando Sudamérica al vencer al Athletico Paranaense e igualar a Santos y Gremio como los equipos amazónicos con más Libertadores, esperando extender su dominio a un plano mundial, clasificándose al Mundial de Clubes que aún no tiene fecha exacta para su realización.

Etiquetas: , Last modified: octubre 29, 2022