
El Flamengo ha conquistado la CONMEBOL Libertadores 2022, obteniendo su tercer título continental y segundo en un lapso de cuatro temporadas, con lo que se confirma como un equipo histórico en el Futbol Brasileño y Sudamericano.
Tras caer en la Final de la Copa Sudamericana en el 2017, el Mengao resurgió de las cenizas para conformar uno de los planteles más espectaculares de la CONMEBOL y al año siguiente alcanzó el subcampeonato del Brasileirao, con lo que se clasificó a la Libertadores 2019.
Ese año, comenzó el dominio continental del cuadro rubronegro al vencer en la Final del torneo al campeón reinante, River Plate y al mismo tiempo romper una sequía de diez años sin ser Campeón de Brasil, llevándose el Brasileirao del mismo año para completar un histórico doblete.

Su dominio no frenó durante la pandemia y para 2020 se consagró campeón de la Recopa Sudamericana y bicampeón del Brasileirao; el 2021 siguió siendo un gran año para ellos a pesar de quedarse con el subcampeonato de América y Brasil, al perder con Palmeiras la final de Montevideo y no poder alcanzar al Atlético Mineiro en el torneo local.
Aunque ya no tiene posibilidades de ganar el título brasileño, Flamengo ganó la Copa de Brasil y sigue dominando Sudamérica al vencer al Athletico Paranaense e igualar a Santos y Gremio como los equipos amazónicos con más Libertadores, esperando extender su dominio a un plano mundial, clasificándose al Mundial de Clubes que aún no tiene fecha exacta para su realización.