Written by: Mundial 2022

Las bajas confirmadas para el Mundial

Foto: Infobae

La disputa del Mundial de Catar 2022 en una fecha atípica ha hecho que el mundo del futbol apretara sus calendarios y aumentara el desgaste de los futbolistas; por ende, las lesiones no se han hecho esperar y varias figuras importantes para sus respectivas selecciones se han tenido que depedir del Mundial.

Giovani Lo Celso: El mediocampista del Villarreal y la Selección de Argentina ha recibido la confirmación de que tendrá que operarse para superar su lesión en el bíceps femoral, lo cual le imposibilita de disputar el Mundial. Una baja muy sensible para la Albiceleste, pues Lionel Scaloni lo consideraba como titular.

Jesús Manuel Corona: El «Tecatito» es otro de los futbolistas que tendrá que perderse la Copa del Mundo, al no sanar de la fractura sufrida en un entrenamiento con el Sevilla en agosto pasado, situación que lo orilló a apartarse por decisión propia.

Diogo Jota: La Selección de Portugal también tendrá que prescindir de una de sus figuras, pues el futbolista del Liverpool quedó descartado tras una lesión en la pantorrilla.

N’golo Kanté: El mediocampista Campeón del Mundo, tendrá que decir adiós a su segundo Mundial por una lesión en los isquiotibiales que lo ha tenido apartado de las canchas por varias semanas.

Paul Pogba: Otra pieza clave de la Francia campeona del Mundo en Rusia 2018, no podrá ayudar a su selección a refrendar el título, pues una lesión de meniscos le impedirá participar.

Timo Werner: Uno de los pocos centros delanteros con los que cuenta Alemania, no podrá ser parte del torneo, pues una lesión en el tobillo izquierdo le ha privado de la oportunidad de asistir.

Ben Chilwell: Uno de los laterales que se perfilaba a formar parte de la lista de Inglaterra, era el futbolista del Chelsea, pero una lesión en el tendón de la corva, lo ha dejado fuera del Mundial.

Philippe Coutinho: A pesar de llevar varios años sin desplegar un gran futbol, Coutinho era un inamovible para Tite en la Selección de Brasil; lamentablemente, una lesión en el muslo no lo dejará disputar su segunda Copa del Mundo.

Reece James: Otro inamovible en los llamados a su selección, es el lateral derecho del Chelsea, mismo que tendrá que esperar otros cuatro años para disputar un Mundial, pues una distensión de ligamentos, ha terminado por dejarlo fuera.

Maxime Crépeau: El guardameta de la Selección de Canadá perdió su oportunidad de disputar el Mundial al romperse la tibia y el peroné en la Final de la MLS.

El neerlandés Georginio Wijnaldum, el japonés Yuta Nakayama, el ecuatoriano Joao Rojas y el marroquí Tarik Tissoudali son otras figuras que han dicho adiós al Mundial de 2022, debido a las lesiones.

Etiquetas: , , Last modified: noviembre 8, 2022