Written by: Mundial 2022 Selecciones

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Argentina vs Arabia Saudita 1-2 Mundial 2022

Sorpresa mayúscula en Lusail, Arabia Saudita se plantó en el Mundial para complicar desde el inicio a Argentina, a pesar de que al minuto 2 se marcó un polémico penal gracias al VAR y que Lionel Messi transformó en el primer gol para la Albiceleste.

A pesar de que los sudamericanos dominaban el partido, Arabia realizaba su juego sin desesperarse y bien parados, aguantando el duro embate argentino. El dominio fue tal que Argentina incluso hizo tres goles que fueron anulados por la tecnología del fuera de juego, terminando el primer tiempo con ventaja mínima para la Albiceleste.

Para la segunda mitad, los árabes salieron respondones y apenas al 47, Saleh Al Shehri, con un zurdazo inatajable para Martínez igualó el tanteador ante la sorpresa de toda la fanaticada en la tribuna.

No conformes con ello, el conjunto verde volvió a lanzarse al frente y solo cinco minutos después, Salem Al Dawsari sacó a relucir todo su talento y con un estupendo derechazo, venció de nuevo al guardameta para sorprender al planeta y darle la vuelta al partido.

Argentina se fue con todo al frente buscando rescatar el empate, pues nadie podía creer lo que sucedía en el empastado del Estadio Lusail. Entonces, apareció la figura de Al Owais y el guardameta saudí se puso la capa de héroe para rescatar a su equipo de los embates argentinos.

De esta manera, se consumó la sorpresa del Mundial y una de las más grandes de toda la historia, pues quienes llegaban como víctimas, terminaron por cortar el invicto de 35 partidos de Argentina, dando una campanada que retumba en todos los rincones del planeta futbol.

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 22, 2022