Written by: Mundial 2022

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Argentina vs México 2-0 Mundial 2022

Argentina vs México 2-0 Mundial 2022

Después de tropezar ante Arabia Saudita, la Selección de Argentina se pudo reponer y venció por 2-0 a México por la jornada 2 del grupo C y dependen de ellos mismos para clasificar a los octavos de final.

En los primeros 15’ minutos se vio a un México más agresivo ganándole a Argentina en movilidad, presión y generando acercamientos aunque sin profundidad.

Para el término de la primera mitad, el compromiso seguía empatado, pero ya el combinado sudamericano había generado dos ocasiones, una en un tiro libre ejecutado por Messi que despejó Ochoa, y otra en un cabezazo de Lautaro que salió desviado. Sin embargo, la más clara la tuvo ‘El Tri’ en un tiro libre que pateó Alexis Vega y que atajó de forma espectacular el ‘Dibu’ Martínez. 

En el segundo tiempo llegaría el primer  tanto de Argentina, exactamente en el minuto 64’ cuando Leo Messi recibió un balón fuera del área y con un zurdazo razo, en el que no pudo llegar Memo Ochoa, la mandó a guardar.

En el 87’ Argentina lo liquidaría después de un cobro de tiro de esquina que fue cobrado en corto pero que le quedaría a Enzo Fernández que se acomodó y la mandó al palo más lejano del portero para poner el segundo. Golazo.

Con este resultado, Argentina se ubica en la segunda posición de su grupo con 3 unidades por detrás de Polonia que cuenta con 4. Mexico, por su parte se queda última con 1 punto y con posibilidades mínimas de clasificar. Ahora, en la última jornada, Argentina se medirá a Polonia y México ante Arabia Saudita.

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 26, 2022