Written by: UFC

UFC 283: Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno

Los rivales de peso mosca del UFC Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno chocarán una vez más este sábado 21 de enero de 2023 en UFC 283 dentro del Jeunesse Arena en Río de Janeiro, Brasil.

La saga Figgy vs. “Assassin Baby” continúa. este es el ultimo capitulo? Ciertamente parece ser el último consecutivo como mínimo. Actualmente, el dúo está empatado uno frente al otro, ya que ambos han obtenido una sola victoria junto con su empate inicial. Moreno, al menos, luchó contra Kai Kara-France en su última salida, pero este será el cuarto enfrentamiento consecutivo de Figueiredo contra Moreno.

De una forma u otra, la división de peso mosca debe avanzar y los títulos deben unificarse. Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Deiveson Figueiredo

Récord: 21-2-1
Victorias clave: Brandon Moreno (UFC 270), Joseph Benavidez (UFC Fight Island 2, UFC Fight Night 169), Alex Perez (UFC 255), Alexandre Pantoja (UFC 240), John Moraga (UFC Fight Night 135), Tim Elliott ( Noche de pelea de UFC 161)
Derrotas clave: Brandon Moreno (UFC 263), Jussier Formiga (UFC Fight Night 148)
Claves para la victoria: Figueiredo realmente lo tiene todo. Es un tremendo atleta, fuerte y rápido para las 125 libras. El brasileño tiene varias armas excelentes en los pies que pueden producir acabados instantáneos, puede luchar bastante bien y su jiu-jitsu es francamente desagradable. En su última pelea con Moreno, también demostró que puede seguir un plan de juego, que en realidad era la pieza que faltaba para ser un peleador completo.

Es difícil pedir demasiados cambios con respecto al último plan de juego de Figueiredo. Después de todo, estuvo bien pensado y bien ejecutado, y el resultado de Figueiredo pasó de ser aplastado a ganar una decisión competitiva.

Con eso en mente, recapitulemos lo que funcionó tan bien para «Daico» la última vez. En lugar de perseguir a Moreno, se quedó atrás y trabajó su kickboxing a distancia. Hizo bien en eliminar el jab de Moreno con la patada en la pantorrilla, luego cronometró a Moreno con contragolpes y derribos reactivos.

Como resultado, Moreno no pudo emplear su volumen y presión con la misma eficacia. Fue un gran trabajo, y la estrategia general aquí debería seguir siendo la misma.

Brandon Moreno

Récord: 20-6-1
Victorias clave: Deiveson Figueiredo (UFC 263), Kai Kara-France (UFC 277), Jussier Formiga (UFC Fight Night 170), Dustin Ortiz (UFC Fight Night 108), Brandon Royval (UFC 255), Kai Kara-France (UFC 245)
Derrotas clave: Deiveson Figueiredo (UFC 270), Sergio Pettis (UFC Fight Night 114), Alexandre Pantoja (UFC Fight Night 129)
Claves para la victoria: Moreno no tiene el increíble talento atlético de su oponente. Sin embargo, es un rematador muy oportunista y experimentado, y tiene el mejor jab de la división.

Moreno nunca encontró su momento en la tercera pelea. Parecía que entró con extrema confianza después de la segunda pelea, una paliza absoluta en su defensa, pero los contraataques de Figueiredo rápidamente lo tomaron por sorpresa y nunca logró recuperarse por completo.

En esta cuarta pelea, parece fundamental que Moreno realmente se mezcle. La última vez, estaba realmente decidido a boxear al brasileño. Esta vez, creo que las patadas al cuerpo y a la pantorrilla deberían ser un gran enfoque, así como los intentos de derribo. No puede ser predecible: así fue como Figueiredo pudo cronometrarlo con tanto éxito la última vez.

Si Moreno conecta patadas y amenaza con derribos, el jab también estará allí.

Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno en VIVO

No me importa cuántas veces esto se vuelva a ejecutar, es un gran partido. El futuro de la división de peso mosca está en juego, así como la oportunidad de ser declarado el mejor hombre en esta rivalidad de varios años.

También vale la pena mencionar que Figueiredo tiene 35 años y enfrenta un corte de peso brutal cada vez que toca la báscula en 125 libras. Su tiempo en Flyweight se siente limitado y ha estado hablando de peso gallo durante años. Gane o pierda, se siente inminente.

Moreno está mucho más posicionado para permanecer en Flyweight en los próximos años. A los 29 años de edad, será un jugador en la combinación del título, independientemente del resultado aquí. Aún así, esta pelea es el cierre de la era Figueriedo vs. Moreno, y “The Assassin Baby” quiere terminar esta saga en la cima.

UFC 283: Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Etiquetas: , , , Last modified: enero 22, 2023