Written by: UFC

[Vídeo Repetición] Islam Makhachev vence por DU a Alexander Volkanovski en UFC 284

Islam Makhachev vence por DU a Alexander Volkanovski en UFC 284

Islam Makhachev aseguró su primera defensa del título como campeón de peso ligero contra Alexander Volkanovski por decisión unánime en el evento principal de UFC 284 del RAC Arena en Perth, Australia.

Nada al respecto fue fácil. Volkanovski hizo un esfuerzo valiente e hizo que el campeón trabajara para lograrlo en una decisión que no agradó mucho a la multitud australiana.

La victoria trae algo de estabilidad a la división de peso ligero. Desde que Khabib Nurmagomedov se retiró en 2020, Charles Oliveira ganó el cinturón, lo dejó vacante porque perdió el peso y finalmente perdió su oportunidad de recuperarlo contra Makhachev.

Ahora, el luchador daguestaní tiene la oportunidad de consolidarse como el verdadero rey de la división. Comenzó con enviar al rey de la división de peso pluma de vuelta a las 145 libras.

Volkanovski estaba intentando unirse al club de los campeones de dos divisiones en la historia de la UFC.

Ese es un objetivo que también está en la lista de Makhachev. Solo logró una defensa del título, pero su entrenador, Javier Méndez, expuso recientemente sus planes futuros y no se limita solo a ser el campeón de las 155 libras.

«Así que va a entrenar, va a limpiar la división como quiere hacer, y luego irá por el título de peso welter, y quienquiera que sea esa persona en ese momento en particular, siento que va a beat», dijo Méndez en una aparición en Submission Radio.

Hasta ahora, ha usado su fuerza y lucha para dominar a sus oponentes de peso ligero. Después de comenzar su carrera en UFC 1-1, ha obtenido 12 victorias consecutivas. Antes de vencer a Volkanovski, acumuló cinco finales consecutivos.

Con victorias sobre Volkanovski y Charles Oliveira en sus últimas dos peleas, es difícil imaginar que no sea el favorito contra cualquier peso ligero que busque su título.

Etiquetas: , , Last modified: febrero 11, 2023