Written by: NFL

Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Super Bowl NFL 2023

Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles

El Super Bowl LVII es un enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles que estoy seguro de que el propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, nunca imaginó hace más de una década.

Han pasado poco más de 10 años desde que Andy Reid fue despedido como entrenador en jefe de los Eagles a pesar de haberlos llevado a más victorias que nadie en la historia de la franquicia. Se quedó corto allí en su única aparición en el Super Bowl, perdiendo ante los Patriots 24-21 en el Super Bowl XXXIX, y solo pudo ver cómo su ex equipo derrotó a New England 41-33 en el Super Bowl LII, cinco años después de su partida, por el el primer trofeo Vince Lombardi de Eagles en 2018.

Desde entonces, ha sido Reid quien ha llegado a la cima. Desarrollar y descubrir al mariscal de campo Patrick Mahomes finalmente lo superó, lo que lo llevó a una victoria en el Super Bowl LIV en 2020 sobre San Francisco. Los Chiefs ahora están en su tercer Super Bowl en las últimas cuatro temporadas, posicionándose como el equipo potencial para vencer en la próxima década. Mahomes acaba de capturar su segundo premio MVP, estableciendo el récord de yardas en una sola temporada con un total de 5614 (5250 de esos pases) y literalmente logró que el equipo obtuviera la victoria en el Juego de Campeonato de la AFC sobre los Cincinnati Bengals en una pierna después de sufrir un esguince en el tobillo. .

¿Interponerse en el camino de los Chiefs ahora? La exfranquicia de Reid, aún enamorada de su exentrenador pero dispuesta a hacer todo lo posible para vencerlo este domingo.

«Tuve 14 grandes años allí, me encantó cada minuto», dijo Reid en su disponibilidad para los medios el martes. «Es una gran organización. Todavía estoy cerca de la gente de allí. Fue genial ver a los niños que habíamos reclutado que ahora son jugadores veteranos, jugadores All-Pro en ese equipo. Tuve la oportunidad de darles un abrazo. anoche y ahora vamos por caminos separados y nos preparamos para jugar».

¿Entre ellos? El centro Jason Kelce y el tackle defensivo Fletcher Cox, anclas de la ofensiva y la defensa de este grupo de los Eagles. Ambos han pasado por tres entrenadores en jefe desde entonces: Chip Kelly, Doug Pederson y Nick Sirianni, pero la huella de la presencia de Reid aún permanece.

«Tenemos un gran vestuario», dijo Kelce la semana pasada. «Tenemos muchos muchachos que se preocupan unos por otros, y me incorporaron a eso cuando era un jugador joven. Creo que la organización ha hecho un trabajo fenomenal al continuar con eso a través de los tres cambios».

El actual entrenador en jefe de los Eagles, Sirianni, fue parte de un cambio cuando los Chiefs contrataron a Reid en 2013. No fue retenido como entrenador de receptores abiertos, lo que lo llevó por un camino a través de los Chargers y los Colts antes de ser contratado para reemplazar a Pederson en 2021.

«¿Siempre tienes este pequeño chip en tu hombro? Seguro que lo tienes», dijo Sirianni a pesar de elogiar a Reid por la forma en que se manejó la situación. «Siempre eres como… pero eso es lo que soy como entrenador, como persona. Quiero asegurarme de que estoy trabajando duro para ser lo mejor posible».

El esfuerzo de Sirianni valió la pena esta temporada con una ofensiva capaz de ir golpe por golpe con los Chiefs. Jalen Hurts, segundo después de Mahomes en la votación de MVP, se convirtió en el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar para más de 3,700 yardas y correr para 750 más. La doble amenaza profunda de los receptores abiertos A.J. Brown y DeVonta Smith se combinaron para 2692 yardas y 18 touchdowns. El ataque terrestre, liderado por Miles Sanders, ha promediado 208 yardas por juego durante la postemporada.

¿Será eso suficiente para que superen la pura voluntad de Mahomes y el ala cerrada All-Pro Travis Kelce, compitiendo en un Super Bowl con su hermano Jason al margen? ¿O encontrarán los Eagles un camino, combinando una ofensiva y una defensiva cuyas 78 capturas durante la postemporada son la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia?

De cualquier manera, en Glendale, Arizona, este Super Bowl se siente como un verdadero asunto familiar, lleno de más conexiones que cualquier otro. Independientemente del resultado, Lurie ha destacado el impacto que ha tenido durante sus casi 30 años como propietario de la NFL.

Hora y Canal Chiefs vs Eagles

Inicio: domingo 12 de febrero a las 3:30 p.m. PT / 6:30 p.m. ET en Estados Unidos. 5:30 p.m. en México.
Dónde: State Farm Stadium (Glendale, Arizona)
TV: FOX en Estados Unidos. Canal 5 y Azteca 7 en México. ESPN en Latinoamérica.
Streaming en vivo: fuboTV en EUA. Star+ en Latinoamérica.
Spread: Eagles -1.5

Tres cosas para ver

1.- ¿Puede la defensa de Philadelphia llegar a Mahomes?
Patrick Mahomes
ha estado bien protegido esta postemporada, incluso durante un Juego de Campeonato de la AFC en el que cojeaba (tres capturas en total). Pero la defensa de los Eagles presenta un tipo diferente de desafío, la presión del mariscal de campo es el sello distintivo de los esquemas del coordinador defensivo Jonathan Gannon.

Tenga en cuenta que los Eagles fueron penúltimos en capturas hace apenas un año.

«Muchos muchachos eran nuevos, frescos», dijo el ala defensiva Brandon Graham esta semana. «No teníamos tanto talento como este año. Pasamos mucho tiempo tratando de descubrir cómo queremos ciertas cosas y sabiendo exactamente qué es lo que quiere [Gannon].

«Ahora, podemos centrarnos en la técnica… se trata más de atacar».

Ese ataque dio sus frutos con ocho capturas en los primeros dos juegos de postemporada, más el balón suelto forzado de Haason Reddick sobre Brock Purdy de los 49ers que lo eliminó del Juego de Campeonato de la NFC. Reddick hizo el primer Pro Bowl de su carrera esta temporada y ha sido el eje de las líneas del frente, abriendo oportunidades para Cox, Graham y otros al obligar a los equipos a centrar una atención abrumadora en él.

Pero el domingo ofrece el desafío más difícil hasta el momento para esta defensa: enfrentarse al Jugador Más Valioso por debajo del centro.

«Nuestro enfoque es el segundo esfuerzo y solo tratar de derribarlo, solo tratar de vencerlo», dijo esta semana el liniero defensivo Javon Hargrave. «Va a tomarnos a todos. A veces los cuatro delanteros pueden ganar, pero él también puede salir del bolsillo para hacer jugadas.

«Tienes que seguir corriendo. No puedes frustrarte demasiado y no bajar la cabeza cuando hace jugadas. Es por eso que es un MVP».

2.- Cuidar el fútbol
Para los Eagles durante una temporada regular de ensueño 14-3, ninguna métrica mostró mejor su fuerza que el margen de rotación. Su diferencial de más ocho ocupó el tercer lugar en la liga, y no tienen un solo regalo durante una postemporada en la que superaron a sus dos oponentes 69-14.

Sin embargo, 9 de las 19 intercepciones de los Eagles se produjeron durante sus tres derrotas. Solo hubo otros dos juegos en los que tuvieron más de una pérdida de balón: durante un juego de los Bears en diciembre en el que Hurts se lesionó el hombro y contra los Colts, un equipo al que necesitaban un ataque tardío para ganar por 17-16.

Sus otros 11 juegos de temporada regular produjeron solo cinco pérdidas de balón. El equipo tiene marca de 11-1 cuando produce una sola pérdida de balón o menos (¿y esa única derrota? Llegó con Gardner Minshew en QB). Las conclusiones tampoco fueron la especialidad defensiva de los Chiefs esta temporada; tenían solo 20, empatados en el puesto 20 en la NFL con un margen general de menos tres.

Los Chiefs han mejorado un poco durante la postemporada, intercepciones cruciales de mariscales de campo de primer nivel (Trevor Lawrence, Joe Burrow) cambiando la narrativa en ambos juegos. ¿Pueden mantener eso en contra de lo que ha sido una ofensiva hermética de los Eagles, posiblemente la mejor línea ofensiva en el fútbol que está bien posicionada para combatir su presión al pasador (cuyas 55 capturas ocuparon el segundo lugar en la NFL solo detrás de los Eagles)?

3.- ¿Quién será el DeVonta Smith de Travis Kelce?
No hay duda de que tanto A.J. Brown de las Eagles y Kelce tendrán noches sobresalientes en un juego en el que cada lado debería tener jugadas ofensivas de nivel destacado. Ambos equipos tuvieron 13 jugadas de más de 40 yardas en el transcurso de la temporada regular, un total que ocupó el segundo lugar después de los Miami Dolphins.

Los Dolphins lograron eso al elegir a Tyreek Hill, el objetivo favorito de Mahomes además de Kelce antes de su partida. Donde la ofensiva de los Chiefs ha tenido problemas en 2022 es encontrar un creador de juego consistente para llenar esos zapatos. Afortunadamente, durante sus dos enfrentamientos de postemporada, alguien intervino para llenar el vacío: el corredor Isiah Pacheco tuvo 95 yardas terrestres en 12 acarreos contra los Jaguars antes de que el receptor abierto Márquez Valdés-Scantling tuviera siete recepciones para 116 yardas y un touchdown en el Juego de Campeonato de la AFC.

Pero ese fue solo el segundo juego de 100 yardas que tuvo Valdes-Scantling en toda la temporada, registrando solo 42 recepciones para 687 yardas durante la temporada regular. Kelce terminó como el único Chief en acumular más de 1,000 yardas por recepción, la primera vez que eso sucede desde 2019.

Factor X: el tobillo de Mahomes

Mahomes ha tenido dos semanas adicionales para recuperarse de un esguince de tobillo. Ciertamente no lo detuvo en esa carrera por un primer intento en el Juego de Campeonato de la AFC que será recordado como una de sus mejores jugadas.

Pero los esguinces de tobillo alto pueden tardar de 6 a 8 semanas en recuperarse por completo. La defensa de los Eagles ya estaba construido alrededor de la presión del mariscal de campo, forzando el movimiento; es un tipo de desafío completamente diferente en comparación con el personal de los Bengals.

El MVP tendrá mucho trabajo por delante, y ninguna cantidad de fortaleza mental puede superar las limitaciones físicas que tiene una lesión en el cuerpo humano. Como vimos con Purdy, todo lo que se necesita es una mala jugada para dejarlo prácticamente inmóvil en el bolsillo, lo que le da a los Eagles una gran ventaja.

Sabemos que Hurts, más de un mes después de su lesión en el hombro, está cerca del 100 por ciento. El hecho de que Mahomes no sea suficiente para al menos hacer que los apostadores se detengan.

Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles en VIVO

Tenga en cuenta que no hemos hablado de la ofensiva de los Eagles hasta ahora. Eso se debe a que se supone que obtendrán sus puntos contra una defensa de los Chiefs que ocupó el puesto 11 en la NFL en yardas totales (y el 18 contra el pase) en la temporada regular. Sanders, Brown, Smith, el ala cerrada Dallas Goedert, el corredor suplente convertido en cohete espacial en esta postemporada Kenneth Gainwell… son demasiadas armas y demasiado para mantenerlas presionadas durante 60 minutos.

También es raro que un entrenador con el pedigrí de Reid conozca tan íntimamente a su oponente. ¿Serán esos dos factores una ventaja o un detrimento cuando llegue el momento del juego? Sabemos que Sirianni juega rápido y suelto, y ha mantenido esa actitud en el vestidor de los Eagles durante las últimas dos semanas. El éxito de su agresión, digamos, al intentarlo en cuarta oportunidad, y la forma en que Reid se defiende puede determinar el resultado final.

Predicción: Chiefs 31-27 Eagles

Etiquetas: , , , , Last modified: febrero 12, 2023