Written by: Mundial Sub-17

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales Costa Rica vs Puerto Rico 1(2)-1(4) Premundial Sub-17 CONCACAF 2023

Costa Rica vs Puerto Rico 1(2)-1(4) Premundial Sub-17 CONCACAF 2023

Costa Rica sufrió una durísima eliminación a manos de Puerto Rico, desde la vía penal, en los octavos de final del Premundial Sub-17 CONCACAF 2023 en Guatemala.

El partido arrancó de manera pareja, Costa Rica buscaba tomar las riendas, pero se encontraba con una Puerto Rico que competía de gran manera defendiéndose bien e intentando atacar cuando podía, después de 45 minutos se mantenía el 0-0. Para el segundo tiempo llegó la sorpresa al 67 cuando Samuel Byron puso al frente a Puerto Rico, eso obligó a Costa Rica a volcarse con todo al ataque, tuvieron sus oportunidades, pero el gol del empate no llegaba, hasta que al 90 un autogol de Gabriel Rosario ponía el 1-1 con el que nos íbamos a tiempos extra.

En los tiempos extra las cosas se complicaron para Puerto Rico al 96 cuando Carlos Siaca se fue expulsado, Costa Rica se volcó al ataque, pero en el primer lapso no había goles. Para el segundo tiempo agregado Costa Rica seguía presionando y apenas al minuto 1 llegó su gran oportunidad con un penal, pero Sebastián Cuevas detuvo el cobro de Óscar Segura para mantener el 1-1 en 120 minutos.

Llegó la hora de los penales donde Puerto Rico se fue al frente 2-0 después de los dos primeros penales, en el tercero ninguno fallaba, mientras que en el cuarto Juan Torres fallaba por los Boricuas y Andry Naranjo mantenía con vida a los Ticos, sin embargo Antonio Delgado firmaba el 4-2 para los Boricuas.

Así, Puerto Rico firmó su boleto a los cuartos de final donde se medirá a Canadá por el ansiado boleto al Mundial Sub-17, mientras que los Ticos sufrieron una dura eliminación. Costa Rica 0-1 Puerto Rico.

[Vídeo] Resultado, Resumen y Penales Costa Rica vs Puerto Rico 1(2)-1(4) Premundial Sub-17 CONCACAF 2023

Etiquetas: , , Last modified: febrero 19, 2023